Las formas de pago de un seguro de vida es un elemento que puede preocupar al asegurado, y siempre depende de las diferentes opciones que nos ofrezca la compañía con la que deseemos realizar la contratación de nuestro seguro.

El coste de la prima se puede fraccionar normalmente en pagos semestrales, trimestrales e incluso algunas compañías permiten realizar pagos mensualmente, todo depende del importe a pagar y de la compañía elegida por el asegurado. Puedes informarte de las diferentes formas de pago en nuestro Comparador de seguros de vida o en este otro artículo si lo que estás buscando es un seguro de vida para la hipoteca.

La prima es uno de los elementos indispensables del contrato de seguro. Es el precio del seguro o contraprestación, que establece la compañía de seguros calculada sobre la base de cálculos. Es decir, la cantidad estipulada previamente para el pago del seguro.

El seguro de vida se calcula en función del capital a asegurar y de la edad del asegurado, el capital a asegurar se determinará libremente por el asegurado, en función de su criterio y necesidades.

Fraccionando los pagos de la prima del seguro de vida

Para mayor comodidad de pago, puedes fraccionar la prima de tu seguro según tus necesidades aunque hay que pagar un recargo financiero.

Se puede modificar dicha forma de pago durante la vida del seguro en el periodo de renovación según cambien las necesidades.

Tipos de prima y formas de pago existentes en los seguros de Vida

Existen distintas modalidades de seguros de vida que acarrean diferentes formas de pago:

  • Primas únicas: la prima se paga de una sola vez, al comienzo del seguro. Este tipo de seguro no es muy común y en algunos casos se puede considerar como una práctica abusiva.
  • Primas vitalicias: la prima de paga mientras vive el asegurado.
  • Primas temporales: la prima se paga durante un número de años convenidos o hasta el fallecimiento del asegurado. Las primas son más elevadas que en el caso de primas vitalicias.

Si lo que buscas es un seguro de vida vitalicio en el que siempre se pague lo mismo existe el seguro de vida entera. Tienes mucha información de este producto en nuestro blog seguro de vida entera

Forma de pago de un seguro de vida
¿ Te ha parecido interesante ? Ayúdanos con tu voto