fbpx
Valoración

Las mejores rutas en moto por Guadalajara

Guadalajara es una joya escondida en el corazón de España, sin duda una provincia llena de historia, bonitos pueblos y buenas rutas.  En este artículo, quiero compartir contigo algunas de las rutas favoritas que conozco para que puedas disfrutar con tu moto.

 

Antes de empezar, te recomiendo este artículo sobre seguros de vida que te ayudará a planificar tu viaje con mayor tranquilidad y seguridad.

 

También solemos escribir de vez en cuando otros post sobre rutas en moto, por si quieres ideas de otros lugares diferentes para recorrer.

¿Por qué elegir Guadalajara para tus rutas en moto?

La respuesta a esta pregunta tiene varias partes, la primera es que combina perfectamente llanura y montaña. La segunda es que Guadalajara está llena de pueblos, como cualquier provincia de Castilla. Por último existen varios lugares históricos que enriquecerán tu viaje.

Las 4 mejores rutas

Explorando Zorita y los pueblos de alrededor

Zorita de los Canes es un pequeño pueblo con una gran historia, ideal para una ruta en moto. La carretera hacia Zorita es tranquila y ofrece bonitas vistas alcarreñas. Al llegar, podrás visitar las ruinas del castillo y el Parque Arqueológico de Recópolis. Después, continúa explorando los pueblos cercanos como Albalate de Zorita y Pastrana.

 

Si está ruta la haces con buen tiempo te recomiendo algo. Terminando la carretera principal de Albalate encontrarás una sierra, llamada «La nueva Sierra», un complejo habitado, tiene tantos habitantes que lo consideran la sierra más poblada de Europa. En su interior encontrarás «La playa» un paradero de río verdaderamente preparado por si quieres hacer una parada y darte un chapuzón.

De Guadalajara a Sigüenza

Esta es una de mis rutas favoritas. Partimos de la ciudad de Guadalajara y nos dirigimos hacia el noreste hasta llegar a la histórica ciudad de Sigüenza. Aquí podrás visitar La Catedral de Santa María y el Castillo de los Obispos. Te recomiendo visitar también el Parque Natural del Río Dulce, ya que opino que es uno de los sitios más valiosos de toda provincia. A mitad de camino, puedes parar en Hita, un pequeño pueblo con mucho encanto.

Cuida a los tuyos. Protege tu vida en la moto.
Calcula tu precio

Visita la Sierra Norte

Si lo haces el mismo día, aprovechando que estas por Sigüenza, el pueblo nombrado anteriormente, visita algo más de la Sierra Norte. Te recomiendo Atienza donde te espera un castillo impresionante y un casco histórico que te transportará a otra época. Si te ves con tiempo, otros puntos de interés por este lugar son Ciudad Encantada de Tamajón o el Alto Tajo, el agua está bastante fría, pero los paisajes son verdaderamente impresionantes.

Pueblos Negros y su arquitectura singular

Estos pueblos son bastante conocidos en la región debido a la pizarra con la que están construidos, merece la pena verlos. Esta ruta te llevará a través de pueblos como Majaelrayo y Valverde de los Arroyos, donde podrás disfrutar de la arquitectura tradicional y la hospitalidad de sus habitantes. Puede ser una experiencia cultural además de una ruta en moto.

Las mejores rutas en moto por Guadalajara: pueblos negros

Otras actividades fuera de la ruta en moto

Aprovecha la oportunidad de practicar deportes al aire libre en Guadalajara, como la escalada, el piragüismo o el parapente. En todos estos pueblos y rutas nombradas anteriormente, podrás encontrar diversas actividades, ya que es un sitio rico en agua por sus ríos y embalses, también en montaña. Podrás hacer escalada en el Barranco de Río dulce, o piragüismo en la playa de Bolarque. 

 

También podrás realizar senderismo, ya que hay miles de rutas para disfrutar, como te dije antes el Alto Tajo, o la Cascada de la Aljibe. A parte de estar con tu moto, caminar también es beneficioso y relaja tu mente. 

"El viaje es la recompensa"

¿Cuáles son las mejores rutas en moto por Guadalajara?

Rutas en moto Moto por guadalajara, las mejores

Te contestaré a esta pregunta para que sea más rápido que en todo el texto anterior:
1.Zorita y sus pueblos cercanos.
2.Sigüenza y su parque natural.
3. Sierra Norte de Guadalajara.
4. Los pueblos Negros.

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto de sergio firma

Sergio Fernández Salinero

Graphic Designer – UI/UX Designer

Impulsor de la innovación en seguros de vida digitales y su visión hacía el exterior.

 

Autor del influyente blog de Traetupóliza.

 

Su enfoque en UI/UX transforma la complejidad del seguro en experiencias digitales accesibles y atractivas.

Marketing
45%
Digital Design
90%
Redactado por:
Picture of Sergio Fernández
Sergio Fernández
Nuestro blog está redactado y/o revisado por los fundadores de Traetupóliza