Seguros de vida para mayores de 65 o 70 años. ¿Hasta que edad puedes proteger a tu familia?

En Traetupoliza sabemos que sois  muchas las personas mayores de 60 años que  todavía necesitáis la protección que brinda un seguro de vida para vuestros seres queridos. Todos los que todavía tenéis alguna deuda pendiente sois un claro ejemplo de este caso.

Lo cierto es que en los seguros de vida para mayores a veces existe confusión sois bastantes los que pensáis que no podéis tener uno.

Esto sucede por la culpa de algunas compañías que acaban sus pólizas antes de tiempo.

Si este es tu caso, puedes estar tranquilo porque tienes solución. 

Nosotros ponemos a tu disposición compañías solventes, de total confianza y a precios asequibles con las que te puedes asegurar hasta los 80 años. 

Como expertos en seguros de vida no solo las ponemos a tu a alcance, además te ayudamos a elegir, te explicamos cual es la mejor opción para que que protejas adecuadamente a tu familia. 

Puedes hacerlo sin salir de casa y desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

 

Una vez tienes esto claro son varias las preguntas que te puedes hacer si eres mayor de 60 años y sigues necesitando un seguro de vida. Vamos a resolver las preguntas más frecuentes.

¿Hasta que edad te cubre un seguro de vida?

Esta es una cuestión que preocupa a todas las personas que tienen un de seguro de vida. El problema que existe es que muchas compañías finalizan los contratos sobre los 65 años y por tanto a esa edad quedan desprotegidos ellos y sus seres queridos. Esto implica que la finalidad para la que hicieron el seguro de vida todavía no se haya finalizado y por lo tanto tienen un problema.

Si tu también te haces esta pregunta, la respuesta es sencilla. Tienes cobertura hasta la edad que te indica la compañía en tu póliza. Si no lo encuentras te ayudamos a averiguarlo.

El problema con el que te puedes encontrar es que la edad a la que se acaba el seguro de vida es muy diferente de unas pólizas a otras y puede oscilar entre los 65 y los 80 años.

Existen algunas compañías en España que finalizan la póliza los 65 años dejando a sus clientes desprotegidos a partir de ese momento. Estas compañías dejan de lado las necesidades de los clientes.

Por tanto si eres de las personas que tienes una póliza en esta situación o simplemente no tienes un seguro de vida, tal vez necesitas una solución para poder estar tranquilo.   

La buena noticia es que hoy en día, este tema ya no tiene porque ser un problema. Nosotros te ayudamos a encontrar opciones para mantenerte asegurado hasta los 80 años de edad y de poder iniciar el contrato hasta los 74 años.

Por tanto si superas los 60 años puedes tener la tranquilidad de poder hacerte un seguro de vida y lo que es mejor por menos de lo que imaginas y desde el sofá de tu casa.

Si todavía tienes deuda y quieres estar totalmente tranquilo, te facilitamos que lo hagas de una forma cómoda, sencilla y asequible

«Es muy bonito persona dejar una casa a tus seres queridos pero obviamente ninguno queremos dejar el problema de una hipoteca sin acabar de pagar.»

¿Quieres conocer las opciones disponibles para ti?

 

¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida?

Hoy en día,  hay en España más de 5 millones de personas  mayores de 65 años.

Debido a la duración cada vez mayor de las hipotecas, cada vez es más habitual que a esta edad tu mismo, puedas seguir teniendo que pagar hipoteca durante algún tiempo.

 Ahora te ponemos muy fácil la opción de tener un seguro de vida  con el que puedas defender  tus seres queridos frente a esta peligrosa  situación. 

Dejar una deuda pendiente a tu familia es algo que ninguno de los que nos hemos parado a pensar queramos hacer.

El ejemplo más común somos todos los que no hemos acabado de pagar la hipoteca, independientemente de la edad.

Como expertos en seguros de vida, ponemos a tu disposición 4 compañías con las que puedes contratar un seguro de vida hasta los 70 años. ( incluso tenemos un comodín que permite hasta los 74 años)

Por tanto si eres mayor de 60 años o incluso si superas los 70 años, te invitamos  a que descubras con nosotros las diferentes posibilidades. 

Introduce aquí tus datos para acceder al comparador con las opciones disponibles para todas las edades.

¿Cuál es la edad máxima en un seguro de vida?

No existe una edad máxima establecida ni marcada por ley. Por lo que cada compañía aseguradora elige cuando acaba sus pólizas independientemente de lo que necesiten sus clientes.

Hay opciones en las que se puede hacer un seguro de vida hasta los 65 años, otras que permiten nuevos clientes hasta los 70 años e incluso algunas otras más especializadas con las que trabajamos en Traetupoliza en las que se puede hacer hasta los 74 años de edad actuarial. 

Seguro de vida sin limite de edad

No existe un limite de edad o seguro de vida edad máxima establecido. Las compañías aseguradoras función de sus propios criterios limitan la edad de entrada y de salida en el seguro, es decir la edad hasta la que se puede iniciar el contrato y a la qué finaliza el mismo.

La mayoría de las compañías aseguradoras no permite contratar a partir de los 60 o 65 años de edad.

Nosotros como expertos te podemos ayudar a encontrar posibilidades para que tengas la opción de tener un seguro de vida para personas mayores de  70 años. 

Nuestro tope esta en los 74 años de edad siempre que existe  un buen estado de salud. 

Tienes aprender a  distinguir entre la edad de entrada (hasta cuando se puede contratar)  y edad de salida (hasta que edad se puede permanecer una vez ya contratado el seguro)

¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida?

La edad de salida, es aquella a la cual se finaliza el contrato, también varía en función de las compañías no existe una edad máxima por ley, sino que cada compañía tiene sus normas.

Nosotros trabajamos con  compañías que pueden llegar hasta los 80 años.

También existen opciones para tener un seguro vitalicio si bien es cierto que la contratación tiene que ser antes de los 59 años.

El estado de salud es importante 

Un tema de importancia en estas edades y que genera dudas es el tema de la salud y del cuestionario previo a la contratación de cualquier seguro de vida

Muchas personas piensan que a determinada edad ya no es posible tener un seguro de vida porque ya se puede tener algún achaque.  

La realidad es distinta, si bien el estado de salud es un factor importante y todo seguro de vida lleva consigo un cuestionario de salud.

La realidad y la práctica son bien distintas un porcentaje muy elevado de personas adultas con edad avanzada son asegurables.

Debes conocer que para poder realizar una póliza con esta edad, el estado de salud es un factor que se va a tener en cuenta por parte de la compañía aseguradora, en el momento de la valoración, pero que la mayor parte de las personas son asegurables. Lo importante no es estar en perfectas condiciones, sino ser honesto y no ocultar ninguna información al realizar la solicitud del seguro de vida, es decir contestar con veracidad a lo que se pregunte cuando se completa el formulario. Ya que si se hace así en caso de que la compañía tuviera que pagar en caso de siniestro por el fallecimiento del asegurado las garantías de cobrarlo por parte de la familia serán del cien por cien.

Coberturas contratables para adultos y/o mayores

En cualquier caso también es importante saber que la cobertura que se podrá contratar será solamente la cobertura  principal, es decir, el fallecimiento por cualquier causa del asegurado, ya que las coberturas o garantías adicionales como pueden ser la invalidez y capitales accidentales se extinguen al cumplir el asegurado la edad de los 65 años. 

En el caso de la cobertura de invalidez absoluta y permanente es posible que se amplíe la edad hasta los 67 años. Pero eso dependerá de cada compañía.

Cómo funciona 

Seguro de vida mayor de 65 años

En muchas ocasiones se plantea la duda de hasta que edad se puede contratar un seguro de vida y sobre si hay posibilidad de contratar seguros de vida para mayores de 65 años, y la respuesta es que sí, solo hay que saber donde buscarlos.

En el mercado asegurador existen compañías especialistas en seguros de vida y que dan la opción de tener cobertura para el caso de fallecimiento a personas mayores de 65 años  y además se pueden tener la cobertura contratada en caso de necesitarla hasta los 80 años que sería la edad máxima.

También existen opciones que permiten contratar a personas mayores de 70 años, con la opción de permanecer en la póliza.

Es importante señalar que en los seguros de vida riesgo la edad que debería tener nuestra compañía de salida debería ser a los 80 años o al menos a los 75, ya que esta edad debería ser suficiente a priori, para tener resueltas algunas cuestiones que son las que dan sentido al producto, como que los hijos ya son mayores y lo habitual es tener todos los préstamos cancelados.

Uno de los datos más importante para calcular un seguro vida mayores es la fecha de nacimiento del asegurado, el otro factor que influye en el precio es el capital a asegurar.

 Ventajas de los seguros de vida para personas mayores de 65 años

Los seguros de vida para mayores presentan diferentes ventajas por las que puede ser aconsejable su contratación.

  • La seguridad que este tipo de seguros proporciona tanto al asegurado como a su familia o personas beneficiarias de la póliza.
  • Garantiza una indemnización a los beneficiarios de las pólizas, cubre el fallecimiento del asegurado.
  • Protección: el asegurado tiene la tranquilidad de dejar a su familia protegida ante un suceso inesperado. Es un acto de responsabilidad hacia los tuyos.

Pasados los 65 años con la jubilación, es normal que comencemos a plantearnos y a preocuparnos por las condiciones de nuestro futuro y el de nuestra familia. Si este es el caso es bueno saber que se pueden encontrar hoy en día diferentes opciones. Con el paso de los años, vamos viendo que las posibilidades que existen de no poder hacer frente a todos los pagos pendientes,  ya sea por motivos de enfermedad, accidente o de invalidez van aumentando. Es por ello es, que cuando nos vamos haciendo mayores las necesidades de protección de nuestros seres queridos pueden estar todavía vigentes.

Para aquellas personas que quieran ir más allá y tener un seguro de vida sin límite de edad, es decir vitalicio, existe la posibilidad mirar un  seguro de vida entera.

 

 Opiniones de algunos de  nuestros mas de 1000 clientes 

 ¿Alguna duda más?

Si todavía hay algo que no te hemos resuelto sobre los  seguros de vida para mayores y que te interese hacerlo.

Puedes poner un comentario para que tu consulta pueda servir de ayuda para otras personas.

Si tienes alguna duda concreta y lo que quieres es asesoramiento personalizado puedes llamarnos o solicitar que te llamemos.

ESTAMOS PARA AYUDARTE

¿Ya te vas?

Permítenos regalarte 7 consejos para que aprendas a utilizar cualquier seguro de vida.

¿Los quieres?

¿Sabes utilizar un seguro de vida?

Permítenos regalarte 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.