Hoy en día se pueden tener seguros de vida para mayores de 65 años, incluso personas mayores de 70 años o hasta los 80 años en algunos casos. Si tienes 65 o más años y quieres contratar un seguro de vida lo primero que tienes que saber es que si es posible.

Existen hoy en día muchas personas mayores de 65 años que siguen teniendo responsabilidades y/o cargas económicas, el ejemplo mas habitual es una hipoteca.

Por lo que puede ocurrir que quieran tener un seguro de vida para hipoteca para estar tranquilos de que no van a dejar sus deudas a nadie.

 

 

Lo que debes saber de los seguros de vida para mayores

En muchas compañías a la edad de 65 años se finaliza de forma unilateral el contrato de seguro, es decir aunque el asegurado lo necesite, no podrá continuar ya que la póliza finaliza sin más. En estos casos y por el simple desconocimiento hay personas que piensan que no tienen alternativa y por este motivo se quedan sin la protección, que necesitan.

Esta situación puede no ser la ideal, ya que estas personas aun siendo mayores  pueden necesitar continuar con su seguro de vida, independientemente de su edad, por sus circunstancias personales. El ejemplo más común es el caso en el que todavía queda pendiente capital por amortizar de la hipoteca.

Otra cuestión de suma importancia en estos casos es el tema de la salud, (puesto que es comun pensar que ya con esta edad al tener cualquier dolencia ya no podemos tener un seguro de vida). Debes conocer que para poder realizar una póliza con esta edad, el estado de salud es un factor que se va a tener en cuenta por parte de la compañia aseguradora, en el momento de la valoración, pero que la mayor parte de las personas son asegurables. Lo importante no es estar en perfectas condiciones, sino ser honesto y no ocultar ninguna información al realizar la solicitud del seguro de vida, es decir contestar con veracidad a lo que se pregunte.  Si hacemos esto bien tendremos un seguro de vida que cumplirá con el objetivo para el que lo contratamos.

En cualquier caso tambien es importante saber que la cobertura que se podrá contratar será solamente la cobertura  principal, es decir, el fallecimiento por cualquier causa del asegurarado, ya que las coberturas o garantías adicionales como pueden ser la invalidez y capitales accidentales se extinguen al cumplir el asegurado la edad de los 65 años.

 

Contratar un seguro de vida para personas mayores de 65 años

En muchas ocasiones se plantea la duda sobre si hay posibilidad de contratar seguros de vida para mayores de 65 años, y la respuesta es que sí, solo hay que saber donde buscarlos.

En el mercado asegurador existen compañías especialistas en seguros de vida y que dan la opción de tener cobertura para el caso de fallecimiento a personas mayores de 65 años  y además se pueden tener la cobertura contratada en caso de necesitarla hasta los 80 años que sería la edad máxima.

Tambien existen opciones que permiten contratar a personas mayores de 70 años.

Es importante señalar que en los seguros de vida riesgo la edad habitual de salida es a los 80 años, la cual debería ser suficiente ya que con esa edad a priori, se tienen resueltas cuestiones tales como que los hijos ya son mayores y deberiamos tener todos los préstamos cancelados.

Uno de los datos más importante para calcular un seguro vida mayores es la fecha de nacimiento del asegurado, el otro factor que influye en el precio es el capital a asegurar.

Ventajas de los seguros de vida para mayores de 65 años

Los seguros de vida para mayores presentan diferentes ventajas por las que puede ser aconsejable su contratación.

  • La seguridad que este tipo de seguros proporciona tanto al asegurado como a su familia o personas beneficiarias de la póliza.
  • Garantiza una indemnización a los beneficiarios de las pólizas, cubre el fallecimiento del asegurado.
  • Protección: el asegurado tiene la tranquilidad de dejar a su familia protegida ante un suceso inesperado. Es un acto de responsabilidad hacia los tuyos.

Pasados los 65 años con la jubilación, es normal que comencemos a plantearnos y a preocuparnos por las condiciones de nuestro futuro y el de nuestra familia. Si este es el caso es bueno saber que se pueden encontrar hoy en día diferentes opciones. Con el paso de los años, vamos viendo que las posibilidades que existen de no poder hacer frente a todos los pagos pendientes,  ya sea por motivos de enfermedad, accidente o de invalidez van aumentando. Es por ello es, que cuando nos vamos haciendo mayores las necesidades de protección de nuestros seres queridos pueden estar todavía vigentes.

Para aquellas personas que quieran ir más allá y tener un seguro de vida sin límite de edad, es decir vitalicio, existe la posibilidad mirar un  seguro de vida entera.

Calcular seguro de vida para personas mayores

Si tienes la necesidad de buscar o saber el precio de un seguro de vida para mayores de 65 años no dudes en entrar en nuestro buscador de seguros de vida , tambien puedes llamarnos sin ningún compromiso al 914893081 y resolveremos todas tus dudas.

Si prefieres ver tu mismo el precio introduce los datos en el formulario de arriba a la derecha y tambien podrás ver tu cotización con diferentes compañias, sea cual sea tu edad.

Si quieres que te respondamos por escrito  y que tu consulta pueda servir de ayuda sobre el tema de los seguro de vida para mayores dejanos un comentario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Summary
Seguros de vida para mayores de 65 años
Article Name
Seguros de vida para mayores de 65 años
Description
En este articulo descubriras que las personas de 65 años tambien pueden tener un seguro de vida. Descubre lo que necesitas saber sobre como pueden tener un seguro de vida las personas mayores de 65 años.
Author
Publisher Name
Traetupoliza.com
Publisher Logo