¿Cómo cancelar un seguro de vida?

Resumen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Traetupóliza te contamos todo lo que necesitas saber para cancelar un seguro de vida y además te podemos ayudar a hacerlo.

¿Cómo cancelar tu Seguro de Vida?

Para cancelar tu seguro de vida tienes que seguir estos pasos.

  • Hacer una solicitud de anulación con los datos del titular y de la póliza a anular.
  • El escrito tiene que estar firmado por el titular.
  • Hay que enviarlo a la compañía aseguradora por un medio que quede constancia escrita. Se puede enviar también a tu mediador de seguros.
  • La identidad del titular debe quedar reflejada. 
  • Tiene que ser con 30 días de antelación para asegurarte de que tu  compañía o banco anule la póliza.

 

Esta es la forma correcta para anular tu póliza.

¿En qué te podemos ayudar?

Comparar Seguros de Vida

Elige entre +15 compañías y ahorra 200€ al año

Quiero cancelar mi seguro

Tramitamos la cancelación de cualquier seguro

¿Se puede anular un seguro de vida?

Anular un seguro de vida es una opción disponible para cualquier titular de una póliza de seguros.  Independientemente de cual sea el motivo. 

Puede ser que hayas encontrado un seguro de vida mejor para ti y que quieras cambiar de compañía

O simplemente que ya no lo necesitas y no quieres renovar el contrato.

 

¿Qué dice la ley al respecto?

 

LEY DE CONTRATO DE SEGURO

Sección cuarta. Artículo veintidós  

«2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador»

Calculadora ahorro hipoteca
CALCULADORA

¿Cuánto ahorrarías cambiando el seguro de vida del banco?

¿Cuándo se puede cancelar un seguro de vida?

Existen 2 casos en los que puedes cancelar un seguro de vida si eres el tomador de la póliza.

  • Para evitar la renovación o
  • después de los 30 días posteriores a la firma.

 

Ambos casos están recogidos en la ley del contrato del seguro y son un derecho para los asegurados.

Cancelar seguro de vida antes del vencimiento

Una de las formas más habituales para dar de baja un seguro es la no renovación de la póliza.

Para ello hay que hacer un escrito a la compañía indicando que no se quiere continuar con la póliza en la fecha de renovación.

La forma de hacerlo es la que te hemos indicado anteriormente.

 

No obstante, podemos ayudarte a realizarlo con nuestros servicios de cancelación.

Devolver seguro de vida antes de los 30 días

En el segundo caso dar de baja el seguro es un derecho que tienes como cualquier asegurado por el que dispones de 30 días desde la fecha de efecto para el análisis y revisión de lo que tienes contratado y las condiciones que te vinculan con la compañía (o el banco). Este derecho es una garantía para todos los asegurados, recogida por la ley del contrato del seguro ( normativa vigente ) la cual dice lo siguiente:

 

«1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Se exceptúan de esta facultad unilateral de resolución los contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas en los mismos

 

2. La facultad unilateral de resolución del contrato deberá ejercitarse por el tomador mediante comunicación dirigida al asegurador a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permita dejar constancia de la notificación. La referida comunicación deberá expedirse por el tomador del seguro antes de que venza el plazo indicado en el apartado anterior.

 

3. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.»

 

En cualquiera de los casos te puede surgir la duda de como hacer para cancelar, anular o dar de baja una póliza de seguro.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Comparar Seguros de Vida

Elige entre +15 compañías y ahorra 200€ al año

Quiero cancelar mi seguro

Tramitamos la cancelación de cualquier seguro

Si cancelo un Seguro de Vida, ¿me devuelven el dinero?

Esta es una duda que se plantean muchas personas. Es posible la devolución dinero en un seguro de vida.

En un seguro de vida riesgo. (el más habitual).  La respuesta es que no, ya que el contrato es temporal anual renovable. 

Una vez pasados 30 días desde la fecha de inicio, el contrato tiene una duración anual, por lo que en esta caso no se va a devolver el dinero.

Plazos para la no renovación del Seguro de Vida

Si bien hasta el 1/01/2016 había que avisar a las compañías aseguradoras de la intención de no renovar el contrato con al menos 2 meses de antelación, la ley se ha modificado y ahora para el asegurado es suficiente para dar de baja el seguro hacerlo con 30 días.

No obstante el plazo de aviso de las compañías aseguradoras para informar al tomador de que no van a mantener asegurado su riesgo, sigue establecido en 2 meses.

¿Qué pasa si no cancelo a tiempo?

Si no cancelas a tiempo, podría ocurrir que tu compañía no haga caso de tu petición de anulación y te pasen el recibo. 

Para una correcta cancelación y evitar problemas con tu banco o compañía aseguradora lo tienes que hacer por escrito. 

Además nuestra recomendación es que tengas siempre un justificante de que lo has realizado.

Si tu formalizas con 30 días de antelación la compañía está obligada a cancelar tu póliza tal y como marca la ley.

Otras situaciones que se dan en la práctica

Nosotros recomendamos cancelar de forma correcta cualquier seguro tal y como marca la ley. No obstante en la práctica existen otras practicas  con las que el tomador puede cancelar un seguro.

  • Un ejemplo típico es el caso en el que la aseguradora cambia el precio de la prima del seguro. En esa situación el tomador tendrá 15 días desde la fecha de recepción del cambio de precio o la modificación de las coberturas para aceptar o rechazar la propuesta.
  • Otra situación habitual, utilizada por algunos clientes de aseguradoras y que genera mucha controversia en nuestro sector (asegurador), es dejar de pagar el recibo una vez llega la fecha de renovación para cancelar la póliza.

Si bien es cierto que en muchos casos la póliza se cancela y puede no pasar nada.  Es mejor es hacer las cosas bien,  en la medida de lo posible no utilizar esta forma, ya que algunas aseguradoras pueden llegar a reclamar la prima, por vía judicial o podrías aparecer en algún listado de impagados.

 

El impago siempre queda en el expediente del asegurado, la vida da muchas vueltas y puede que en el futuro te pueda interesar volver a esa compañía.

 

También es cierto que no todas las compañías avisan a sus asegurados de la prima de renovación en la fecha que corresponde, de hecho en ocasiones los tomadores ni siquiera reciben el aviso, por lo que este hecho da lugar a este tipo de situaciones.

 

¿Necesitas cancelar tu Seguro de Vida vinculado a la Hipoteca?

Sí, quiero ir a cancelar el seguro

Te ayudamos a cancelar tu seguro en 3 pasos

¿Necesitas cancelar tu Seguro de Vida vinculado a la Hipoteca?
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

149 respuestas

  1. Buenas noches, acabo de contratar hace 3 meses un seguro de vida con plan de ahorro e hice el pago anual pero ví otra compañía y quiero cambiarme. Puedo recuperar algo de mi pago para cambiarme de compañía?

  2. Mi pregunta es, tengo un seguro de vida contratado con la Caixa por una hipoteca que pedí para una vivienda, la vivienda ya esta pagada. ¿si continuo pagando, el seguro de vida puede beneficiarse a mis herederos algún día?
    Gracias!

    1. Buenos días Tani,
      En la póliza que tengas contratada tiene que haber un capital asegurado que es el importe que tienes contratado y además tiene que haber uno o varios beneficiarios.
      Deberías de comprobar el capital asegurado de tu póliza y quienes son los beneficiarios.
      Muchas gracias por tu comentario. Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  3. Por que dan un correo y este dice que no se encuentra esa dirección de correo : [email protected] , por que lo agregan se me devuelve el correo a cada rato y necesito retiro total de mis ahorro y el fin de la póliza de seguro

  4. Hola, mi pareja y yo acabamos de formalizar la hipoteca. En el banco nos obligaron literalmente a contratar el seguro de vida, el de hogar y un plan de pensiones. Firmamos porque nos lo dijeron un dia antes de firmar ante notario y no queriamos perder las arras. La cuestión es que 5 dias después envié burofax para anular el seguro de vida y nos lo devolvieron. Hoy me llaman del banco que si no lo volvemos a contratar nos anulan el prestamo. ¿Eso es legal? Estoy en mi derecho. Ellos dicen que está firmado ante notario, pero yo en la escritura de la hipoteca no veo ninguna obligación, solo que si lo tengo contratado me descuentan un 0,5% de interes y que si no lo tengo contratado el interes es mas alto. Me sale mucho mas a cuenta pagar más interes. Tengo que ir a hablar con ellos. No se han cobrado tdv ni la primera cuota. El dia 20 de mayo hará un mes que firmamos. ¿ Pueden quitarnos el prestamo?
    Muchas gracias….

  5. Hola buenas,
    Quería saber por favor si tengo que dar de baja al seguro de vida primero y reclamarlo despues o viceversa.
    Porque no me explicaron condiciones ni beneficios de la póliza en ningún momento, y llevo desde el 2003, pagando este seguro de vida de Caixabank cuya tarifa cada vez es mayor y ya me quiero dar de baja.
    Pero saber primero porfi si lo reclamo antes de darle de baja o luego para parar con esta injusticia.
    Gracias. Un saludo!

    1. Hola Lajwanti,
      Gracias por tu comentario. No sabemos exactamente que es lo que quieres reclamar.
      Para anularlo, tienes que hacerles un escrito con 30 días de antelación y que quede constancia por escrito.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

  6. Buenas, saque una hipoteca con CaixaBank y me han puesto el seguro de hoy tres años.
    ¿Puedo anularlo al año ? ¿O tengo que esperar los 3 años?.

    1. Buenos días Alfonso,
      Gracias por tu comentario, si el seguro que te han puesto a 3 años no te interesa, puedes anularlo en los primeros 30 días, ejerciendo tu derecho
      de desistimiento la póliza. Si han pasado más de 30 días y no te han cobrado los 3 años de golpe, podrás anularlo en la renovación, avisando por escrito a la compañía con al menos 30 días de antelación.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  7. Hola!!
    Olvide cancelar mi seguro, me llegó el cobro anual a mi tarjeta de débito, hablé para que me cancelaran el seguro y me dijeron que tenía que redactar una carta para ver si me regresaban lo descontado. A caso me lo regresarán ??

    1. Hola Alejandra,
      Gracias por tu comentario. Veo que nos escribes desde fuera de España. No obstante te comento como funciona en España. Para cancelar una póliza
      hay que avisar a la compañía aseguradora con 30 días de antelación, cuando te han cobrado con tarjeta, la cosa se complica para poder devolver el
      cargo.
      Te deseamos lo mejor en tu gestión.
      Un abrazo.

  8. Hola,
    he cancelado un préstamo personal con la Caixa y me han dicho que tengo que seguir pagando el seguro hasta fin del contrato, ¿puedo hacer algo?
    ¡Esto es un robo!
    Gracias.

    1. Buenas tardas Antonia, puedes anular la póliza avisando con 30 días de antelación a la fecha del vencimiento.
      Tienes que hacerlo dejando constancia por escrito.
      Cualquier cosa quedo a tu disposición.

  9. Buenas, hace dos años al pedir hipoteca nos hicieron un seguro de vida a mí y otro a mi marido.
    En el contrato pone, renovable anual.
    Pero en la fecha vencimiento pone la del fin de la hipoteca.
    ¿Puedo cancelarlo antes de mi próxima renovación anual?

    1. Buenas tardes Ana,
      Aunque en el vencimiento de la póliza ponga la fecha del fin de la hipoteca, lo más común es que la póliza se renueve cada año, en ese
      vencimiento anual, es cuando puedes anular la póliza. Solo necesitas hacer un escrito con 30 días de antelación.
      Cualquier cosa, quedo a tu disposición
      Un cordial saludo.

  10. Hola,
    Hace más de un año pedí un préstamo personal en La Caixa para comprarme un vehículo.
    9000€ concretamente.
    Me hicieron firmar un contrato de 3 años de un paquete de seguro de salud con adeslas de 69€ al mes y otro de vida de 30€ al mes.
    La verdad es que me parece muy abusivo 100€ al mes en seguros y tampoco me ha gustado el trato.
    Quería darme de baja de los seguros.
    Gracias.

    1. Hola Adrián,
      Gracias por tu comentario, para darte de baja el proceso es que averigües la fecha de vencimiento, que viene en la póliza
      y les avises para anularla con al menos 30 días de antelación.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  11. He contratado un seguro de vida con LaCaixa con fecha 27-06-2019.
    Me dicen que tiene una duración de 3 años, así que según me han informado cuando he contactado con la oficina que no puedo cancelarlo hasta el 31-05-2022.
    Pero claro, al hacer una hipoteca con otro banco por vinculaciones tengo otro seguro de vida y no le veo sentido a estar pagando dos seguros solapados.
    ¿Puedo anular este de la Caixa? ¿Cómo tendría que hacerlo?

    1. Buenas tardes,
      Normalmente la duración suele ser anual, tienes que mirarlo en tu póliza y buscar la fecha de vencimiento.
      Una vez la tengas clara, para anularlo solo tienes que hacer un escrito con al menos 30 días de antelación.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      1. Hola,
        He contratado un préstamo de 4.000 euros y me hicieron firmar un seguro de accidente de 3 años.
        Este mes han cobrado 30 euros diciendo que el seguro había vencido y que tenia que pagarlo todos los meses a partir de ahora, es decir, que tengo obligación de pagar el seguro si o si porque he pedido el préstamo. Llevo 3 años pagando el préstamo y ahora me quieren meter 30 euros mas al mes.
        No entiendo.
        GRACIAS

  12. Hola,
    Adquirí el seguro mybox vida con una permanencia hasta octubre 2022.
    Por caída el problema es que he abierto otra cuenta en otro banco. No se como hacer.
    ¿Se podría darse de baja de este seguro o podría domiciliar el recibo del seguro al otro banco?

    1. Hola Jaime,
      cualquier seguro se puede anular avisando 30 días de antelación a la fecha de vencimiento.
      La cuenta de pago la puedes elegir y deberías de poder cambiarla.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  13. Hola, tengo un seguro vida familiar la Caixa contratado el 16/12/20, hace 2 meses exactos, ¿puedo cancelarlo ahora? y ¿que coste me supondría? ¿puedo recuperar el dinero aportado?

    Gracias, saludos.

    Xavi.

    1. Buenos días Xavi,
      Existe el derecho de desistimiento que te permite anular cualquier póliza contratada durante los primeros 30 días de duración de la misma. En este caso si han pasado más de 30 días desde el inicio, no se puede anular hasta la fecha de vencimiento, es decir la renovación, en caso de que exista.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  14. Hola,
    Estoy pagando varios seguros de vida a la vez con la Caixa ya que al hacer uno me dijeron que se daba de baja el otro y finalmente que no porque tengo que esperar que se cumpla el año.
    Ahora el problema es que llame por telefono varias veces y finalmente que tengo que ir a la oficina para la baja.
    Ahora he visto en mi app de la Caixa que la fecha de contratación del vida familiar premium fue 20 Febrero 2019.
    Quiere decir que si solo quedan 5 dias para el dia 20 se me renueva otra vez otro año ????? El pago es mensual pero ellos me dijeron que no podía cancelar hasta justo antes de cumplir la fecha anual, yo tampoco leo en ninguna parte que sea anual, pero no se si es verdad o no.

    Gracias y saludos

    1. Buenas tardes Karina,
      Gracias por tu comentario, la fecha de vencimiento de una póliza suele ser anual, pero es cierto que en algunas puede ser mensual, tienes que fijarte en la tuya para ver como la puede
      anular. Lo que dice la ley es que tienes que avisar por escrito con al menos 30 días de la fecha de nacimiento.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  15. Buenas noches,
    por parte de mi banco me hicieron un contrato de seguro de vida y nunca me dieron una póliza. Nunca me han dado algún papel que lo avale pero si aparece en mi nómina el cobro del mismo cada mes. ¿No tengo ningún papel como puedo hacer para recuperar ese dinero que me cobran cada mes?
    Yo no lo contrate me lo cobran arbitrariamente y como ya no tengo mi nómina en ese banco quiero recuperar ese dinero ¿cómo lo puedo hacer?

  16. Hola,
    la fecha de renovación del seguro
    ¿Es el día que se tomo? o ¿la fecha que el asegurador diga?
    En este caso es La Caixa. Gracias

    1. Hola Estefanía,
      Le fecha de renovación es un dato que viene en la póliza, normalmente suele coincidir con la fecha en la que se inicio el seguro, pero no siempre es así.
      Las fechas tienen que venir en la póliza.
      Gracias por tu comentario.

  17. Hola,
    ¿Cómo puedo hacer para anular un seguro de vida si a 10 de diciembre me acaban de pasar el recibo? ¿de enero a marzo, estoy a tiempo de anularlo?

    1. Hola Isabel,
      Para anular un seguro de vida como cualquier otro seguro en España, hay que avisar con 30 días de antelación y que quede constancia por escrito.
      La forma de pago de un recibo es independiente de la duración de la póliza.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por comentar.

  18. Hola. Quiero adquirir un coche financiado y me dicen q es obligatorio pagar en la cuota el seguro de vida.
    Me cobran la cuota del préstamo más 20€ más mensuales por dicho seguro.
    ¿Es correcto que al mes de la firma puedo cancelarlo?

      1. Hola a mi me pasa lo mismo y la Caixa dice que si que puedo cancelarlo pero se aumentara el tipo interés del crédito concedido.
        Dicen que tengo el crédito bonificado ( en documentos internos de ellos) pero yo he leído lo que firmamos y no pone nada de bonificaciones ni vínculos. Pero el banco insiste en que me subirán el interes.

    1. quiero cancelar un seguro de vida, casi se hará el año desde que me lo dieron, realmente yo ni siquiera sabía sobre cómo funcionaban los seguros, y ya tenía uno, solo quiero asesoría de como cancelarlo por qué hace unos días envié un correo a la empresa y me contestaron pero solo para verificar que yo fui quien los comunique y no me respondieron más el seguro de vida es Argos.

      1. Hola Arisbeth! Gracias por tu comentario. Para cancelar tu seguro necesitas notificar por escrito a la compañía con 30 días de antelación. Contamos con unos servicios de cancelación, donde haremos los trámites por ti para cancelar tu seguro. Si necesitas una asesoría personalizada podrás contratar el Servicio Prémium, que incluye una llamada con un experto.

  19. Hola,
    Tengo un seguro de accidentes global con el corte inglés, de pago semestral.
    Quiero cancelarlo y me pregunto lo siguiente:
    ¿puedo rescatar lo que ya he pagado?, no encuentro ninguna cláusula y ellos me dicen que no.
    si lo cancelo ahora
    ¿tengo que pagar el siguiente recibo?
    El 25/01 es el siguiente pago, ellos me dicen que sí
    Gracias, espero la ayuda

    1. Buenos días Tatiana,
      Gracias por escribirnos.
      Los seguros de accidentes, no tienen valor de rescate, por tanto no va a poder rescatar lo que ya ha pagado. Las pólizas suelen ser anuales
      por tanto la anulación es para la fecha de vencimiento, que puede o no coincidir con el próximo recibo.
      Espero haberte ayudado.

      1. Buenas tardes,
        Yo tengo un seguro de accidentes y enfermedades de ACE seguros contratado desde el 2012 y me dieron la tarjeta pero se me venció en el 2013. he hecho caso omiso al seguro, pero yo necesito cancelarlo.
        ¿Puedo recuperar algo de mi dinero?
        Me urge cancelarlo ya pero que necesito ir a la CDMX y no hay otra alternativa para cancelarlo.

        1. Buenos días Evelia,
          En España para cancelar un seguro tienes que hacerlo con 30 días de antelación y que quede constancia por escrito.
          La normativa en Mexico, no la conocemos. Lamento no poder ayudarte mucho más.
          Gracias por tu comentario.

  20. Tengo un seguro de vida hace 13 años contratado por un banco con el que ya no tengo cuenta.
    Mi banco actual me ofrece otro seguro de vida con mejores condiciones así que he llamado al actual para darlo de baja y me dicen que no puedo porque vence el día 23/11/2020 y tendría que haber avisado con 30 días de antelación.
    En 13 años me han ido subiendo el precio sin ningún tipo de aviso y las cláusulas siguen siendo las mismas, incluso la declaración de salud que hice en su momento (la cual ha cambiado porque he sido madre 2 veces)¿Tengo alguna opción a la que acogerme para poder cancelarlo?.
    Gracias

    1. Buenos días Fina,

      Gracias por escribirnos, la verdad es que para anular un seguro hay que avisar con 30 días de antelación tal y como marca la ley, es la forma correcta de hacerlo. No obstante siempre tienes la opción de devolver el recibo si bien es cierto que no es la forma recomendada para realizar este trámite.

  21. Hola me gustaría saber como cancelar mi seguro de vida, yo he pedido un préstamo a mi banco para mi empresa y me obligaban a tener un seguro de vida. El préstamo finalizó y pase a un préstamo ICO para el cual se que no es obligatorio el seguro. Pero como lo pedí después que el seguro de vida me renovase me pasaron el recibo mensual de 42 euros.
    Un importe que me parece abusivo, en el momento de cancelarlo me dicen que no puedo ya que se renueva automáticamente yo no lo necesito ya que dispongo de otro seguro de vida a mayores.
    No me interesa, he hablado con el director del banco y no tengo forma de cancelarlo según el.
    ¿Es esto es legal?¿ por qué me obligan cuando no lo necesito?
    No se me informo en ningún momento de su renovación.

    1. Buenos días José,
      Gracias por escribirnos.
      Efectivamente los prestamos avalados por el ICO, no pueden llevar vinculación.
      Lo que nos comentas es una práctica legal, puesto que según indicas es la renovación de la póliza.
      Evidentemente es una mala práctica porque nadie debería contratar un producto que no necesita.
      La forma correcta de anularlo es avisando con 30 días de antelación.

  22. Hola,
    El 14 de Octubre 2020 saqué un préstamo online con la empresa Mango,
    La cual me engancho un seguro colectivo con la aseguradora Sangerman, que parece no existir. Además me quieren hacer pagar 1 año el seguro.
    Necesito ayuda urgente.

  23. Buenos días,
    Saque un auto con financiamiento por parte del banco hace un par de años y viene con un seguro de vida.
    ¿Puedo cancelarlo sin problema alguno? O forzosamente al cancelarlo me sujeta a sacar uno nuevo de otra compañía para poder cancelar el anterior.

  24. Hola buenas noches!
    He pedido un préstamo a la Caixa y me han obligado a pagar un seguro de vida por 3 años.
    He ido a pagar el préstamo y quiero cancelar el seguro de vida y dicen q no se puede.
    ¿Esto es cierto?

    1. [email protected]
      Buenos días,
      Disculpe mi pregunta es,
      Si tengo un seguro de vida individual , de repente me lo dejan de descontar y la aseguradora no me avisa. ¿Puedo recuperar mi dinero?
      El seguro lo tengo desde hace tres años, pero desde que empezó la pandemia me dejaron de descontar vía nómina el seguro.

    2. Hola,
      La misma situación tiene mi hermana con la Caixa, le han metido 3 seguros por haber adquirido un crédito un seguro por 3 años que no puede dar de baja, otro por dos años y encima otro por el crédito. No entiendo esta gente lo que hace con los clientes.
      Ella está sin trabajo y cada mes le sacan de los seguros un dinero que le sirve para sus hijos.

      1. Hola Claudia,
        Lamentamos, este abuso constante que se produce con los clientes desde determinadas entidades financieras y que a día de hoy todavía se permita hacerlo.
        Esperamos se pueda solucionar.
        Un abrazo.

  25. Buenas tardes,

    Fui a la agencia de CaixaBank, donde la gestora me comentó que me podía mejorar el seguro médico, cambiando de compañía; le comenté que el único seguro que tenia era el de vida de la hipoteca, parece ser que con el préstamo me incluyeron un seguro médico, y otros de defunción etc. que desconocía. En un pack por lo que solamente veía un cargo mensual por el total y revisando documentación no he encontrado el contrato, y argumenté que me lo cancelasen, resultó que si se podía cancelarse para cambiar por otro producto, pero no darlo de baja hasta el vencimiento.
    Ya he leído que son 30 días desde la constitución, pero hay alguna otra posibilidad ? Gracias de antemano.

  26. Hace dos meses abrí una cuenta en Banco Santander y prácticamente me obligaron a formalizar un seguro anual de vida como un requisito mas para poder aperturar, al cual pague solo la mitad resulta que a la final tuve que cancelar dicha cuenta pero el seguro queda vigente, he ido al banco a solicitar información y me dicen que me tiene que atender quien me hizo la operación y me corrieron un mes mas por lo de las vacaciones de verano, como puedo hacer para cancelarlo y evitar pagar la otra parte…. a parte de que dicho gestor nunca me dio documento del seguro. Agradezco su ayuda.

  27. Buenos días,
    Se puede cancelar una póliza de vida de protección de pagos autos de prima única?
    He enviado mi solicitud de baja a dicha aseguradora y la contesta que me envían es,
    Su usted cancela el préstamo asociado a dicho seguro y nos envía justificante podemos estudiar la cancelación de la misma,pero cuando llame para ver cuánto debía para la cancelación me incluyen también el total de la cancelación de dicha póliza.
    Que puedo hacer en este caso para darse baja está póliza de prima única?
    Gracias y saludos

  28. Buenas tardes,
    Tengo un seguro de vida vinculado a un préstamo para la compra de un coche, llevo 3 años pagando. Este año me he puesto en contacto con el BBVA para la liquidación total del capital pendiente.
    Para mi sorpresa me obligan a liquidar también la totalidad del pendiente de dicho seguro de vida en su totalidad. ¿es esto legal ?
    Ya que el resto de años que aún debo de préstamo lo liquidaría en su totalidad.
    ¿Como podría hacerlo para no tener que abonar los 1300 euros del seguroque aún quedan por liquidar? si al liquidar el coche no sería necesario creo yo .
    Gracias y saludos.

  29. Buenos días,

    Este sitio me parece muy útil, gracias por ayudarnos. Tengo preguntas/dudas sobra un seguro de vida.

    Voy a financiar la compra de un coche e incluye un seguro de vida obligatorio; con pago vía una sola prima al inicio.
    El plazo del préstamo es de 5 años por lo que la prima corresponde a todo este plazo. Mis preguntas son:
    – si lo cancelo antes de los 30 días legales, me devolverán la parte correspondiente? y se mantendrá la misma cuota mensual?
    – si lo cancelo después de los 30 días, por ejemplo a los 6 meses, me devolverán la parte proporcional? o doy por por perdido.

    Muchas gracias

    1. Hola Elliot,

      Si lo cancelas antes de los 30 días, lo máximo que te pueden cobrar son los días en los que hayas tenido cobertura. Si lo cancelas despues de los 30 días, va a ser complicado que te devuelvan la parte proporcional.
      Tendrías que hablar con ellos.

      Gracias por tu comentario.

      1. Yo estoy dentro del plazo de los 30 días y la Caixa me dice que lo he de aguantar 3 años mínimo en y que di lo cancelo antes me subirá la cuota mensual del crédito.
        ¿Es verdad?¿Es legal?

  30. Quiero cancelar el seguro de Metlife, pero me están poniendo muchos peros.
    Incluso con la información por teléfono y Whatssap.
    Acabo de jubilarme y no deseo seguir con este seguro, ¿cómo lo puedo hacer? Porque me están exigiendo el documento y no cuento con él.
    Cuando me aseguré fueron hasta la escuela donde trabajaba y no me dieron una copia.

    1. Hola,
      En el banco BBVA me pusieron de condición para apertura de una cuenta de nómina un seguro de prima mensual de 10 euros mensuales, como no me interesa ese seguro y no me lo cancelaban opte por cambiarme a un banco que no me cobre ese seguro, por lo cual me arrime a dicha entidad llamada BBVA a cerrar mi cuenta nómina.
      Me dicen que no puedo cerrarla por que el seguro se renovó automáticamente y debo pagar un año más. Por lo cual si cierro la cuenta y no pago ese seguro me reportan en mora.
      ¿Alguien me puede decir si eso es cierto? o ¿me están atropellando como cliente?.
      ¿Qué debo hacer para cancelar esa cuenta de nómina?
      Gracias.

      1. Buenos días,
        Gracias por tu comentario.
        El contrato de un seguro, no debería tener implicaciones relacionadas con una cuenta.
        Son contratos diferentes y cada uno tiene su forma para anularlo.
        Lamento no poder ayudarte a anular la cuenta nómina. Pero para anular un seguro, con avisarles 30 días antes de la fecha de vencimiento y hacerlo por escrito es suficiente, al
        menos así lo marca la ley en España.
        Espero que puedas solucionarlo.
        Un saludo.

  31. Hola he solicitado la baja de un seguro de vida familiar de la Caixa 30 antes de que se haga la renovación, esto en noviembre del año pasado y hasta este mes nos siguen cobrando la mensualidad, el contrato indica que es para un año renovable, hemos preguntado en el banco y dicen que no podemos darlo de baja porque lo han adjuntado a un crédito que tengo (crédito que ya tiene su póliza de seguro pagada al contado) esto no se explica ni se refleja en el contrato que ellos nos extienden para esta nueva póliza, a mi entender no pueden ponerme otro seguro por voluntad de ellos y sin explicarlo, mi pregunta es si hay alguien que lleve este tipo de casos para establecer una reclamación no se a quien recurrir, ellos no me contestan el teléfono y en la oficina no atienden porque dicen que solo están para casos necesarios por debido a la situación actual por la COVID-19.

  32. Hola
    Tengo contratado un seguro de desempleo y/ó IT, que me obligaron a firmar con la financiacion de un vehiculo, y que segun el condicionado dice que debe estar vigente mientras tenga vigencia el contrato de financiacion.
    El caso es que, cuando lo firme, era asalariado, y ahora soy autonomo. Y en las prestaciones del mismo, no incluye en ningun apartado, que cubra el desempleo, IT,IP o cese del regimen de autonomos. Con lo que veo que estoy pagando por un servicio que no voy a poder disfrutar, ni me va acubrir en caso de.
    Ademas de ser de un precio abusivo. Es Caixabank Adeslas.
    Quiero cancelarlo, mandandoles un escrito, y creo que dadas las circunstacias, y amparandome en la ley, no se pueden negar. Es asi?
    Muchas gracias

  33. Hola,
    Tengo un seguro de vida desde el año 1995, si me diese de baja ahora me devolverían algo de dinero?
    Es que me lo han subido bastante, estoy jubilada y mi jubilación no es muy alta.
    Otra pregunta tengo 74 años ¿a mi edad me puedo dar de alta en un seguro de vida si me doy de baja del que tengo ahora?
    Gracias anticipadas y un saludo.

    1. Buenos días María Teresa.
      Dependerá del tipo de seguro de vida que tenga contratado, si es un seguro de vida riesgo (el más común), no le devolverán nada puesto que
      es un seguro de protección familiar, que se debería de usar con esa finalidad. Las subidas a mayor edad suelen ser más elevadas.
      Con 74 años nosotros no podemos hacer una póliza en ninguna compañía de las que trabajamos.
      Espero haberle sido de utilidad.
      Un saludo.

  34. Hola,
    Quisiera saber, si hago una cancelación anticipada de mi préstamo que solicite en el banco, una vez cancelada, ¿el seguro también se da de baja solo?
    O ¿tendré que realizar algún tramite para que se de de baja?
    Digo ya que si cancele anticipadamente mi préstamo, no tendría sentido seguir pagando una cuota de seguro por el mismo.
    Muchas gracias.

  35. Hola,
    Nos hemos encontrado este mes con un cargo en el banco por un seguro de vida a nombre de mi mujer, que no hemos contratado.
    Ella ya tiene su propio seguro de vida, que se lo ha proporcionado su empresa.
    Me dicen en mi sucursal que les llame y me explican como darlo de baja, pero lo que yo quiero es denunciarlos porque nosotros no hemos contratado ese seguro.
    ¿Cómo debo proceder?

    Un saludo y muchas gracias.

  36. Yo fui al banco a solicitar un préstamo y me dijeron que tenía que contratar un seguro de vida.
    Firmé pero después fui a cancelar el préstamo, y me dijeron que ya me habían descontado el seguro, que tenía que pagar para poder cancelar y como tenía dinero en mi cuenta al cancelar me cobraron el seguro. ¿Puedo recuperar mi dinero del seguro?

    1. Tienes que enviar un escrito a la aseguradora solicitando la cancelación .
      Siempre y cuando sea hasta 30 días después de la firma.
      Basta con un mail firmado por ti, con tu fotocopia del dni y alegando la ley de seguros 83a de la ley 50/1980 de 8 de octubre.
      No tienes que justificarte, la ley te ampara en cancelar sin justificación

  37. Buenos Dias,
    En noviembre me pase por el banco para dar de baja mi seguro de vida, me dijeron que no hacia falta, que me acercara mas adelante.
    Me he estado pasando durante todo el mes, nunca estaba el director, con el que supuestamente tenia que tramitarlo. Me dijeron que tenia todo el mes para hacerlo,que no pasaba nada, y ayer consegui dar con el y me dijo que no podía hacerlo hasta el año que viene.
    Que tenia que haber ido en diciembre. ¿Puedo hacer algo?

  38. Buenas tardes,
    Hace 3 días fui al banco a abrir mi cuenta de nomina. Casi obligada tuve que aceptar un seguro de vida que en realidad me arrepiento de haber firmado. ¿lo puedo cancelar? ¿cuál es la forma?

  39. Hola buenas!!
    Hace aproximadamente hice la renovación de mi póliza de vida que pagaba mensualmente. El banco me hizo la jugada de hacerme firmar la renovación y pagar por adelantado los 5 años.
    Lo cual no me lo han explicado, por qué eso no me interesa estar atada con ellos por 5 años! ¿De qué forma se puede reclamar o anular esa renovación?

  40. Hola, he firmado una hipoteca con la Caixa y me han obligado a contratar un seguro de vida. Tengo otro seguro de vida con ellos vinculado a la hipoteca, es decir dos seguros de vida, el seguro Myvox vida tiene una cobertura de tres años. Mi pregunta es ¿tengo que obligatoriamente tener dos seguros de vida para que no aumente el interés de la hipoteca? ¿puedo dar de baja a ese seguro de My voxvida antes que llegue a los tres años? si por ejemplo ahora en marzo se cumple un año, podre pedir la cancelación ahora en febrero.

  41. Deberás comunicar por escrito a tu compañía aseguradora tu intención de anular el seguro, al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza.

  42. Buenas noches,
    al cancelar mi hipoteca deje un seguro de vida y un segundo adjunto a la hipoteca, lo anule en el despacho del director y la copia no la encuentro. Llevan tres años cobrándomelo ¿qué puedo hacer?

    1. Quiero cancelar mis pólizas en GNP. Son las que después de 3 años te dan dividendos por cuestión económica. Por correo se hace y buscan cualquier pretexto para regresarlo ya van 3 veces que lo regresan por lo que sea, esta mal no es así etc que puedo hacer gracias.

  43. Hola,yo contraté el seguro de vida más, llevo tres años exactamente en GNP ¿saben si la cancelación es inmediata? ¿si cancelo me regresan algo de dinero??

  44. Hola, gracias de antemano. Hace 3dias contrate un seguro de salud para empezar el 1 de enero. Firme la solicitud de póliza (donde si puse el número de cuenta) pero la póliza en si no está firmada.
    Puedo cancelar el alta de esa póliza? Ya mande un e-mail a la comercial que me lo gestionó diciendo mi deseo de cancelar con mi nombre y DNI.
    Un saludo

    1. Buenas tardes Laura,
      Si bien nosotros nos dedicamos a los seguros de vida, te comento que tienes 30 días para anular cualquier póliza con la que no estes de acuerdo,
      conforme a la ley del contrato de seguro.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  45. Hola,
    Mandé hace un mes la carta de anulación de un seguro de vida, con el que llevo varios años pero me falta un pago porque la renovación es en febrero.
    Estoy obligada a pagar este ultimo pago , a pesar de haber formalizado por escrito mi voluntad de no seguir con el.

    1. Hola Inmaculada,
      Gracias por tu comentario. El contrato del suele ser anual y la forma de pago, no cambia este concepto. Por tanto lo normal sería cancelar su póliza a la fecha
      de vencimiento.
      No obstante para dudas puntuales y tan concretas no dude en llamarnos o solicitar que le llamemos.

  46. Buenas tardes hace 5 días que agarre el seguro para mi carro en un banco, resulta que mi carro esta financiado y me dice la financiera que es obligatorio los 4 años con ellos pero el seguro del banco ya lo agarre hace 5 días. ¿ lo puedo cancelar ? ¿Me devolverán dinero?

  47. Hola buenos dias;

    Quiero cancelar un seguro de vida pero, por un despiste, ya se ha renovado de forma automatica. Llevo ya unos años con el. Podria hacer algo o tengo que esperar de nuevo a que llegue otra vez la renovación?

    Gracias.

  48. Buenas noches, ¿ como puedo cancelar un seguro de vida ? primero me lo vendieron como seguro GNP, después de un tiempo me lo cambiaron sin avisarme, a Inbursa así aparecía en mi recibo de nomina y ya en la actualidad me aparece como BARRERA Y SOBERANIS AGENTES DE SEGURO. El problema es que nunca me llego mi poliza, no tengo el contacto del muchacho que me lo vendió y no se como lo puedo cancelar, No tengo ni idea de donde se encuentre sus oficinas.

  49. hola, he contratado un seguro de vida con una aseguradora por teléfono, hace justo un mes a pesar de deletrear mi nombre, me lo han puesto mal, me mandaron un email para firmar. Lo he intentado firmar, pero no ha sido posible, después de 2 semanas me mandaron otro mail que tampoco ha sido posible firmar. Hoy llamé y después de hacer como 15 llamadas por fin encontré a alguien responsable de este tipo de asuntos, esta persona me dijo que no es posible cancelar el contrato antes de vencer la fecha, me lo cobraron en el banco, y también me preguntó si yo estaba consciente cuando he hecho el contrato con ellos. También me dijo que si me pasase algo el seguro lo cubriría, aunque eso si es novedad, hay algo que adquiere validez jurídica sin firmar, la pregunta ¿ es esto legal? es legal en este reino no poder cancelar un seguro de vida, nunca firmado, que me cobren por ello, y encima lo cumpla hasta la fecha, que tampoco creo recordar que me la dijeron al contratar, y si estoy plenamente consciente de que NO, NO lo quiero.

  50. Hola, fui al banco a pedir un préstamo y ellos me obligaron a coger un seguro vida que cuesta 1600€.
    ¿ si firmo puedo cancelar seguro de vida ? ¿ y como lo hago ? .Gracias

    1. Buenos días Lei, gracias por tu consulta. Todas los tomadores, de un seguro de vida riesgo , tienen la facultad tal y como se recoge en la ley del contrato del seguro para anularlo durante los primeros 30 días de la duración del contrato cualquiera que sea el motivo. Para hacerlo se debe solicitar por escrito a la compañia aseguradora.

      1. En este tipo de Seguros cuando cancelas el préstamo (como fue mi caso), ¿no deberían darme de baja también el seguro?.
        En mi caso no lo han echo y me lo han renovado hace 15 días aprox. (sin notificación de renovación), ahora nos dicen que no es posible darlo de baja.
        Ya me cobraron la cuota. Este seguro además es del propio banco. ¿Que se puede hacer en estos casos?

  51. Hola, hace unos 10 días, mi marido y yo firmamos un préstamo personal, en el banco nos dijeron q teníamos q contratar un seguro de vida cada uno (según ellos, por ser conyuges) además de pagar en cada seguro el 100 % del capital que pedimos. Nos lo han cobrado como prima única. ¿Puedo cancelar ese seguro o que puedo hacer?

  52. Hola,
    lo primero muchísimas gracias por la información. Mi situación es la siguiente, tengo un seguro de accidentes el cuál se renueva anualmente y me gustaría cancelar. ¿Podría cancelar una vez ha sido renovado automáticamente? La compañía me dice que debe ser con 30 días de antelación y la única solución sería cancelarlo para el año siguiente.

    1. Buenas tardes Martín,
      Gracias por tu comentario Martín, efectivamente eso es lo que marca la ley del contrato del seguro, hay que avisar con 30 días de antelación y por escrito a la compañia.
      En cualquier caso también estas en tu derecho de devolver el recibo y tienes 2 meses para hacerlo, sabiendo eso sí que la compañía aseguradora con la que tienes la póliza podría reclamarte judicialmente.
      No lo suelen hacer, pero podrían. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  53. Hola necesito ayuda. Se puede anular un seguro de prima única impuesto por el banco pasados los 30 dias que dice la ley. Si es asi, tengo derecho a la devolucion del dinero.
    GRACIAS

  54. Buenos días.

    Recientemente he contratado un seguro de vida con una entidad bancaria como requisito para acceder a una hipoteca. La entidad bancaria figura como apoderado y yo como asegurado y beneficiarios mi familia. ¿Puedo cancelar la póliza antes de los 30 días sin ser tomador al tratarse de un seguro de vida? ¿Como tendría que hacerlo?
    Tanto la entidad bancaria como la aseguradora no me han facilitado los números de las pólizas.

    Muchas gracias.

  55. Hola,
    Yo tengo contratado un seguro de vida renovable anualmente desde hace 13 meses, vinculado a un prestamo.Ahora lo quiero anular y La Caíxa me dice que me tengo que esperar a que pase el año . Hasta 31 de enero del 2019.
    A mi no me importa pagar penalización, pero me dicen que no se puede.
    Es eso cierto?
    Que puedo hacer para poderlo cancelar?
    Es abusivo y no quiero pagar mas
    Gracias.

  56. Mira yo unos dias atras contrate un seguro de vida pero ahora estoy arrepentido de haberlo contradado,
    ¿ me puedo retirar o tengo q esperar algunos meses ?

    1. Hola Mario,
      La normativa en España permite durante 30 días, la posibilidad de cancelar si no estamos de acuerdo con las condiciones del contrato. En caso de haber pasado este tiempo, los contratos suelen ser anuales renovables y se pueden cancelar para la renovacion.
      Gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo.

  57. Buenas tardes, esta mañana he firmado casi obligada por la directora del banco un seguro de vida por todo lo que dura mi hipoteca que son 30 años, la directora me dijo que era obligatorio porque pedí un préstamo de 3000 euros que nos faltó para la casa, y me hizo el seguro de vida y el de hogar por 30 años, ¿ aún estemos a tiempo de darnos de baja del seguro de vida? ¿Tengo que volver a hablar con la directora?, ¿o lo puedo cancelar por otros medios?, gracias, un saludo.

    1. Buenos días Natalia,
      Tienes 30 días según la ley del contrato del seguro para cancelar el contrato si no estás de acuerdo con el mismo, ahora bien debes asesorarte para hacerlo bien porque es un tema delicado, y el banco se intentará proteger para que no lo hagas. Por otro lado en ningun caso te pueden decir que es obligatorio que hagas el seguro con ellos, ya que eso no es legal.
      Realizar un seguro a 30 años no es lo recomendable por varias razones en las cuales sales perjudicada claramente.
      Un cordial saludo.

  58. He cancelado anticipadamente mi Hipoteca en La Caixa y por supuesto tenía vinculado 2 seguros de Vida el mío y el de mi mujer, además el seguro de hogar, en ningún caso en el contrato se menciona tal situación y me tenían engañado con el asunto, ahora solicito la cancelación y se lo están pensando…. No podría yo ejercer algún tipo de acción legal en contra de La Caixa por estafa o algo así y que me devuelvan el dinero? gracias a dios la hipoteca solo tenía 3 años. Un saludo y gracias

  59. Yo llevo varios años desde que termine mi hipoteca, la cual termine de pagar, yo pensé que el seguro de vida ya no me lo cobrarían más, pues no es así llevo varios años para que me quiten ese recibo, que me cobran de Unicaja, a la cual ya fui el año pasado y me dijeron que todo arreglado y que ya no me lo cobrarían más.
    Pero acabo de ver ahora que este año vuelven a cobrarmelo no se ya si esto es un robo ó quizás peor. Donde puedo recurrir,pues creo que esto ya se pasa de lo normal.

    1. Buenos días Jose,
      En este caso si ya le dijeron que estaba solucionado deberian devolverle el recibo, tiene usted 60 días para devolver un recibo con el que no esté de acuerdo, no obstante para evitar este tipo de situaciones es conveniente hacer un escrito del que quede constancia con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.
      Espero haberle sido de utilidad.
      Un cordial salud.

  60. Hola,
    ¿ Quisiera saber si al cancelar mi seguro de vida me regresan el dinero ?
    Llevo 2 trimestres pagando.

    1. Buenas tardes Ivan,

      Gracias por tu comentario, en principio no se devuelve el dinero, el contrato en España suele ser temporal, anual y renovable. Pero si se anula en mitad de la anualidad no hay devolución de primas, de hecho teoricamente no se puede cancelar hasta el año, una vez pasados los primeros 30 días.
      Un cordial saludo.

  61. Hola quisiera que me ayuden con algo, ayer fui al banco para abrir una cuenta de ahorros, y la chica me ofrecio un seguro, yo no tengo muchos conocimientos sobre eso, y como lo escuche bonito lo acepte. Hoy mi prima me explico bien y me dijo que lo anule. ¿ Como hago ? ¿lo puedo anular sin que tenga dinero en mi cuenta? Hoy recien lo contrate y quiero ver si mañana puedo ir a cancelarlo ¿lo puedo hacer?

    1. Buenos días Alejandra,
      Gracias por tu consulta.
      En España la normativa dice que un asegurado puede cancelar el seguro de vida en los 30 días siguientes a la contratacción, ( salvo algunas excepciones como pueden ser productos en los que el asegurado asume el riesgo de la inversión ). Tendrás que hablar con ellos, pero si estás en España si deberías poder hacerlo, ya que es lo que marca la ley.
      Un cordial saludo.

      1. Hola:
        Buenas, he contratado un seguro de ahorro con inversión y al llegar a casa me di cuenta que era un error. ¿Como debo proceder para rescindir el contrato?

        1. Buenos días,
          Los productos con componentes de inversión tienen un tratamiento diferente, por lo que deberá revisar su contrato con la empresa comercializadora.
          Un cordial saludo.

  62. Buenas tardes quisiera me ayudaran con una duda, contrate el seguro de vida MAPFRE TEPEYAC desde hace casi un año y no me han dado mi poliza, la aseguradora ARGOS dijo que me ayudaria a cancelar sin el compromiso de asegurarme con ellos, en mi ultima nomina observe que tengo el descuento de ambas aseguradoras, yo no lo solicite y tampoco me hablaron de la poliza, yo no firme nada, sin embargo el descuento ahi esta. Me urge apoyo… mil gracias

  63. Hola …quiero darme de baja de un seguro de vida de hipoteca ,pero he ido l la oficina del banco que me dio de alta y me han dicho que no puedo porque esta vinculada mi hipoteca, yo no lo veo por ningun lado, la vinculacion y al final, he llamado a la central y me han dicho que tiene que ser que ellos me den de baja en la misma oficina y tambien me dio el telefono y me dicen que ellos directo no pueden acceso solo tiene que ser mi oficina ¿Que puedo hacer en estos casos ?

    1. Hola Teresa,
      En la oficina si avisas con los 30 días y por escrito, están obligados a cancelarlo, ya que así lo dice la ley.
      Solo si lo pone en tu hipoteca, te pueden obligar a tener un seguro de vida para hipoteca, pero bajo ningun concepto te pueden obligar a que sea con ellos, porque está prohibido.
      Gracias por tu comentario .

      Felices fiestas.

  64. Buenas tardes,
    tengo una pregunta: quisiera darme de baja de mi seguro el cual es anual. Llevo solamente 6 meses y en Enero ya se realizaría el siguiente pago. Hay alguna forma de hacerlo?

    1. Buenas tardes María,
      He de indicarte que la forma de pago es una facilidad que se da al cliente por parte de la compañia, pero el contrato es anual por lo que no existe en principio forma legal de cancelarlo antes del año. La forma correcta de hacerlo es seguir el procedimiento indicado, es decir por escrito y con al menos 30 días de antelación.

  65. Buenos días, tengo una duda, acabo de aceptar una póliza de seguro de vida pero el costo es demasiado alto, como puedo cancelarla, han pasado tres días de lo que acepte. Pero la primera mensualidad ya me debitaron.

  66. Hola buenas tardes,

    Mi nombre es Sandra valle y mi problemas es q en el banco no me dejan darme de baja el seguro de vida y el de hogar. Si bien es cierto que el de hogar me lo dejo pero el de vida no lo quiero por que no llego a pagarlo y la verdad es que los del banco el aňo pasado me dijeron que este aňo podia darle de baja y ahora este aňo, me lo han cargado a mi cuenta de nuevo. Tengo motivos por los que quiero darme de baja. Por favor que puedo hacer, sin mas les agradezco su atencion. Dios los bendiga mi numero se los dejo si podeis llamar y me dicen q puedo hacer.

  67. Buenas tardes
    Tenemos por separado el mismo seguro de vida mi mujer y yo.
    El año pasado quisimos cancelarlo, puesto que lo hicimos “obligados” al contratar una póliza de crédito hace 2 años, pero llegamos tarde, y quedamos con el banco en cancelarlo este año.
    No recibimos ningún aviso por parte de nadie, y el viernes vi en la cuenta que estaban cargados los dos importes. La chica del banco nos dijo el viernes que fuéramos hoy lunes para hablarlo, pero la única respuesta ha sido que no enviamos un escrito con la solicitud de cancelación firmada al menos 30 días antes de su vencimiento. Son más de 500€ y no nos viene bien su pago, además de que tenemos más seguros de vida contratados tanto mi mujer como yo. Se podría cancelar esos seguros aunque ya estén abonados?
    Espero su respuesta. Gracias de antemano

  68. Hola buenas tardes. El 30 de septiembre de este año 2017 me convencieron los de GNP a contratar sus servicios. Yo tengo un seguro de vida con Metlife. Me dijeron que podía cancelar con Metlife y empezar con GNP.
    Sin embargo me he dado cuenta que Mexlife me da una mejor cobertura. Hoy 5 de octubre firme la póliza de GNP y la verdad no quiero ya contratar sus servicios.
    Todavía no me descuentan nada de GNP.
    ¿Como le puedo hacer para cancelar sus servicios que todavía aún no me descuentan?
    Le agradecería su respuesta.

    1. Buenos días,
      Gracias por su consulta.
      En España se tienen 30 días por ley para cancelar cualquier seguro que se acaba de contratar, por lo tanto,
      le puede hacer un escrito a la compañía en el que indique que no está conforme con las condiciones y anular esa
      póliza siempre que no tenga ningun componente de ahorro o inversión.
      Espero te sea de utilidad.

      1. Buenos Dias,

        Cuando se auto-renueva el contrato con ASISA (seguro de salud), se considera esto un nuevo contrato o no?. Lo pregunto porque por razones de salud y familiares no pude cancelar el seguro en Noviembre. El 01/01/2018 se me renovo el contrato, y quisiera saber si la ley o la regla de los 30 dias posteriores para cancelacion me es aplicable o no, ya que estoy fuera del pais y no volvere por un par de años, y no quisiera tener que pagar 1 año de seguro…

        Gracias,

        1. Buenos días Jonathan,
          Muchas gracias por tu comentario.
          La renovación no se considera un nuevo contrato, para anularlo conforme a lo que marca la normativa española deberías haber avisado al menos con 30 días de antelación a la compañia.
          En cualquier caso habla con ellos por si te dieran alguna solucion.
          La otra opción es devolver el recibo, no obstante la compañia te lo podría reclamar.
          Un cordial saludo.

  69. Buenas tardes.
    Tengo un seguro de vida y un seguro de hogar contratados con la misma entidad bancaria donde tengo la hipoteca. No quiero seguir con estos seguros pero con el de hogar me dicen que, como es vinculante a la hipoteca, tengo que presentar una oferta en firme de otro seguro para proceder a la cancelación con el actual. ¿Esto es cierto o es otra de las tantas mentiras que me han dicho hasta el momento? De hecho, me robaron en la vivienda hace un año y todavía no me han resuelto los daños. Alegan que ya ellos hicieron lo pertinente y eso no es cierto. Por más que he reclamado la presencia de un perito no ha habido forma. Incluso presentando fotos, y pruebas que muestran que tengo razón no hay forma.
    Les agradecería una contestación lo antes posible puesto que esta semana tengo que presentar la documentación para estar en plazo.
    También decían que pueden enviar el formulario para presentar la cancelación.
    La página me ha resultado muy interesante.
    Gracias.

    1. Hola Lilana,
      Le pueden exigir un seguro de hogar, pero en ningun caso tenerlo con ellos.
      Para la cancelación es suficiente un escrito con nombre completo, fecha, firma y copia del DNI.
      Deberas indicar que quieres cancelar la póliza con el número de la misma indicando que la cancelación sea
      a fecha de vencimiento.
      Si algo no te queda claro estamos a su disposición.

  70. Hola, buenos dias. Cuando me hice la hipoteca alla 2006 firme un seguro de vida vinculado a dicha hipoteca, pero la mala suerte que pasado medio año tuve una enfermedad y en 2009 me transplantaron el riñon.En 2013 el banco me ofrece un cambio de seguro de vida mas económico y yo tonto de mi acepte y lo firme como un niño con caramelo nuevo, resulta que no me lei una hoja adjunta de cuestionario de salud y ahora despues de cuatro años me doy cuenta k aunque me fallezca o cualquier otra cosa no voy a cobrar un duro asi que quiero quitarme del seguro y al menos no pagar por nada. Que me recomiendan. Gracias por todo y espero ayudar a mas gente…..

    1. Hola Jero,
      Gracias por tu comentario, en cualquier seguro de vida es imprescindible la valoración del riesgo por parte de la compañia, por lo que siempre se ha de prestar mucha atención en el momento de la contratación porque es una parte importante en el contrato. En el caso que nos comentas si al realizar la contratación no declaraste el tema de salud, la solución es muy complicada ya que se ha omitido información relevante que posiblemente hubiera cambiado las condiciones o incluso podria no haberse formalizado. En un hipotetico juicio las posibilidades serían escasas.
      Te deseamos lo mejor. Un saludo.

  71. Hola, tengo un seguro de vida y otro de hogar asociado a la hipoteca ya que me bonifica pero no me sale a cuenta y no quiero renovar. A quien he de notificar la no renovación, al banco o a la aseguradora (que por cierto pertenece al mismo banco) o a ambos?
    Gracias.

    1. Buenos días Nuria,
      Te agradezco la consulta ya que es una duda bastante común, la verdad es que puedes avisar tanto directamente a la compañia (deben tener un departamento de atencion al cliente), como a tu banco ya que en este caso es tu mediador de seguros, por tanto tiene la obligación de hacer las gestiones pertinentes en todo lo referente a las pólizas que han sido vendidas. Independientemente de que lo hagas a uno u a otro, lo importante para que esté bien realizada la cancelación es hacerlo con 30 días que es lo que marca la ley y sobre todo que quede constancia por escrito, para que lo puedas justificar.

  72. contrate un seguro profesional o educativo con GNP, el pago fue anualizado a 12 mese sin interese, pero ingrese una carta de cancelación a los 10 meses y 3 semanas antes de que se renovara el seguro ya que no quiero seguir con ese seguro por cuestiones personales, lleve la carta la firmo el gerente de la gerencia donde trabaja el agente que me vendió, recibio los documentos junto con ife, comprobante de domicilio pero no relizaron la cancelacion de la póliza, hable con la UNE de GNP e ingrese otra carta para que me cancelaran el seguro pero no lo hicieron inclusive me cargaron a la tarjeta el mes 11, no me quieren devolver el dinero de las primas porque dicen que no hay valor de rescate en la póliza cuando no hicieron la cancelacion y aparte me cobraron solo por decisión de ellos, que articulos pueden ayudarme a pedir mi dinero ante la condusef gracias.

    1. Buenos días Adriana, gracias por tu comentario, lamento no poder ayudarte en tu caso concreto, debido a mi desconocimiento de la normativa exacta que teneis en Mexico. En este tipo de casos, te debe ayudar alguien que esté muy especializado para velar por tus intereses.
      Espero que se solucione todo de la mejor manera posible.

  73. Y que tengo que hacer porque ya es mucho a veces me quitan 100 pesos por quincena o 45 pesos, en verdad yo no lo necesito poque me lo estan quitando sin mi autorización

    1. Hola Luz, lo que tienes que hacer es hablar con ellos para que te indiquen cual es el proceso que tienes que seguir para realizar la anulación. En la normativa española es tal y como indicamos en el artículo. No obstante desconozco las leyes exactas de tu país por lo que no puedo ayudarte con la misma exactitud.

  74. Hola… cuál es la ley que dice eso que puedes hacer la cancelación a los 30 días de la firma del contrato…

    1. Buenas tardes Oscar,
      Muchas gracias por tu consulta, que puede ser de ayuda para otros usuarios.
      Te respondo a continuación.
      Se trata de la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980), que dice lo siguiente respecto a la cuestión:

      Artículo 83 a
      1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

  75. He cancelado la hipoteca en Junio, y dado de baja el seguro de vida vinculado a dicha hipoteca . El seguro lo tenia fraccionado trimestralmente . Tengo que terminar de pagar las dos cuotas que me quedan hasta final de año , aunque lo haya dado de baja ?

    1. En este caso es conveniente que hables con tu mediador de seguros ya que en principio las pólizas son temporales anuales y renovables, la forma de pago es una facilidad para el cliente, pero no cambia que la duración del contrato sea anual. En cualquier caso es conveniente que lo hables para que te de una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de tu Seguro de Vida gratis
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?