fbpx

¿Cómo se calcula la prima de un seguro de vida?

La prima de un seguro de vida es, efectivamente, la cantidad que, anualmente, tienes que pagar por la protección que contrates. Por tanto, podemos decir que la prima de un seguro es su precio, es decir, lo que cuesta estar asegurado al año, lo cual variará con el paso del tiempo.

 

¿Cómo puedo calcular la prima de mi seguro de vida? Factores que condicionan el precio de las pólizas

Tal y como acabamos de decirte, la prima de un seguro de vida es variable. Esto se debe a que depende de muchos factores. Como tal, los precios del sector, generalmente, van a depender en mayor medida de la edad de la persona asegurada y del capital que quieras asegurar.

 

No obstante, para fijar una prima, o un precio, también influyen otros factores. Para empezar, las coberturas que contrates con el seguro también provocarán variaciones, aumentando la prima. Por eso, debes entender para qué firmas una póliza de protección de vida: por ejemplo, un seguro que cubre la invalidez siempre va a ser más caro que uno que no te proteja de ella. 

 

Además, teniendo en cuenta que el seguro de vida mide el riesgo de fallecimiento, esta posibilidad y la prima tienen una relación directamente proporcional: a mayor riesgo, mayor prima. Por este motivo, influyen otros aspectos como puede ser tanto tu profesión como tu estado de salud. De esta manera, piensa en una persona que trabaja en oficina, pues no corre el mismo riesgo que un bombero o un policía. Además, todas las compañías realizan, como parte del proceso de solicitud, una evaluación de tu salud para medir el riesgo de fallecimiento

¿En qué te podemos ayudar?

Comparar Seguros de Vida

Elige entre +15 compañías y ahorra 200€ al año

Quiero cancelar mi seguro

Tramitamos la cancelación de cualquier seguro

Listado de factores que condicionan la prima del seguro de vida

Finalmente, después de todo, desde Traetupóliza, te podemos afirmar que la prima de un seguro de vida se calcula basándonos en el siguiente listado de factores que te proponemos.

 

  • Edad, puesto que, cuanto mayor sea tu edad, mayor será la prima a pagar por la póliza.
  • Capital asegurado, ya que, según el capital que quieras asegurar, afrontarás más prima.
  • Coberturas del seguro, porque es lógico que, si reclamas mejores y/o mayores coberturas a tu aseguradora, tendrás la obligación de abonar una prima más elevada por la protección.
  • Profesión, con la que, como con la edad, el riesgo queda condicionado. De esta manera, cuanto mayor riesgo haya en tu trabajo, mayor será la prima que se te aplique.
  • Estado de salud, pues, como antes, determina el riesgo de asegurarte. Por ello, lógicamente, si tienes un buen estado de salud, tu prima siempre será menor.

 

Entonces… ¿El género también condiciona la prima?

Sobre esto, es importante conocer cómo ha cambiado el sector, mostrando sus esfuerzos hacia la igualdad. Esto es así porque, para que lo sepas, antes de 2012, los hombres y las mujeres tenían que pagar precios distintos a la hora de contratar su seguro de vida. No obstante, a partir de dicho año, gracias a la decisión tomada por el Tribunal de Justicia de la UE, un hombre y una mujer, estando en situaciones idénticas, pagarán la misma prima.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

Traetupóliza is your Black Friday
1 mes gratis
Hasta el 31 de noviembre para contratación online
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?