¿Para qué sirve un seguro de vida?

Que es un seguro de vida
Contenidos
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Traetupoliza, te contamos qué es un seguro de vida y para qué sirve de una forma clara. Así entenderás su concepto y la finalidad del mismo, pero sobre todo para enseñarte cómo utilizarlo para proteger a tus seres queridos de la mejor manera.

¿Qué es un seguro de vida?

Para nosotros un seguro de vida es un producto que evita el trastorno económico que se puede producir en tu familia en el caso de te mueras antes de que acaben tus responsabilidades. Tus hijos y tu hipoteca son tus responsabilidades.

 

Un seguro de vida se puede considerar como un acto de amor y de responsabilidad hacia tu familia o seres queridos.   

 

Por tanto, un seguro de vida es un producto financiero para proteger a tu familia. Esto se consigue cuando una compañía aseguradora paga a tu/tus beneficiarios un importe en el caso de que se produzca tu fallecimiento. También te pagaría a to mismo en el caso de que se produzca una invalidez y tengas esta cobertura incluida. 

 

Por tanto, es un contrato privado que asegura un capital a tu familia en el caso de muerte durante un periodo de tiempo determinado. El tipo más común es el seguro de vida riesgo, que es temporal anual y renovable. Se suele ir renovando de forma anual siempre que lo sigas necesitando y estés de acuerdo con las condiciones de tu renovación. 

 

Dependiendo de cada compañía, puede haber algún seguro de vida sin límite de edad,  aunque lo normal es que tengan una edad de salida que suele oscilar entre los 65 y 80 años.

¿Qué es un Seguro de Vida vitalicio?

También existen opciones para un seguro de vida vitalicio. Este es un producto diferente para cumplir un objetivo distinto, está destinado a aquellos que necesiten un importe determinado para toda la vida.

 

Este producto está indicado para la protección de tu familia en determinadas situaciones.

Las dos más habituales son: 

  • Para garantizar el bienestar de tus hijos, si estos son dependientes de ti económicamente. 
  • Si tienes deudas pendientes, la más común es la hipoteca. 

 

Si te paras a pensarlo, aunque solo sea un minuto; estamos seguros de que no quieres dejar a tus hijos en una mala situación económica ni dejar una deuda pendiente a tus seres queridos.

 


¿Para qué sirve un seguro de vida?

Los Seguros de Vida sirven para proteger a tu familia en el caso de que tú no puedas hacerlo. Su finalidad principal es proteger a tu cónyuge o hijos de la situación económica que se produciría si tus ingresos dejaran de llegar mes a mes como consecuencia de una muerte prematura.

 

También te protegen a ti mismo, con la cobertura para la invalidez, en caso de que tus ingresos se vean considerablemente reducidos por no poder desarrollar actividades profesionales. 

 

Se usan, por tanto, para que queden protegidas tus responsabilidades, entendiendo como tal a tus hijos o a tus deudas pendientes. Si tienes una hipoteca, eres tú el responsable del pago de la misma. Puedes dejarles a tus hijos una casa, pero nunca les dejes una hipoteca.

 

Por otro lado, si tienes hijos, eres el responsable económicamente de ellos hasta que puedan valerse por sí mismos. Ningún padre, al menos que sepamos, quiere que sus hijos pasen apuros por no pararse a pensar en este detalle un momento. 

 

Si tus hijos son mayores o no tienes hipoteca entonces, probablemente no necesites esta forma de protección. 

 

Estos son los 2 motivos más habituales para los cuales puedes usarlo, si bien existen excepciones puntuales en las que no vamos a entrar aquí.  

 

Los seguros de vida no son obligatoriosNo obstante, son recomendables para aquellos que sigan teniendo responsabilidades pendientes.

¿Durante cuánto tiempo lo necesito?

La respuesta que te damos como expertos, es durante el tiempo que consideres que tu falta no implique un problema para tu familia.

 

Puedes hacerte estas 2 preguntas como guía:

  • ¿Podría tu familia seguir viviendo en tu casa cómodamente sin tus ingresos?
  • ¿Sería el nivel de vida de tus hijos el mismo que tienen en la actualidad? 

 

Si la respuesta es afirmativa a las dos preguntas, lo más probable es que ya no necesites tu seguro de vida. 

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo con vuestro artículo , cada vez existe más concienciación de la necesidad real que muchos de nosotros de proteger a los nuestros con este tipo de productos. Aunque todavía existe muchísima gente que no le da la importancia necesaria que debería. Soy de los que piensan que por lo menos en todos los núcleos familiares debería existir un seguro de vida, no solo por la cobertura de fallecimiento que estadísticamente es la que la mayoría de las personas asimilan al seguro de vida. Bajo mi opinión tan importante es la cobertura de fallecimiento como la cobertura de invalidez la cual muchas personas olvidan o no la vinculan en la contratación de sus pólizas. Bajo el punto de vista de los agentes de seguros también lo tenemos un poco olvidado, tenemos y es deber nuestro concienciar a nuestros clientes del valor real que tiene estos servicios.
    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proteger a tu familia es fácil
Desde 4€/mes para que los tuyos reciban 100.000€
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?