Calcular Seguro de Vida hipoteca

Resumen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Calcular Seguro de Vida hipoteca

El precio de tu póliza depende de muchos factores, ya que dicho precio mide el riesgo de fallecimiento individual de cada persona.

 

Para poder calcular el Seguro de Vida hipoteca necesitarás únicamente conocer las siguientes variables: 

  › Edad

  › Capital pendiente de hipoteca 

  › Compañía 

  › Profesión

  › Estado de salud

 

La edad afecta directamente al precio ya que a mayor edad, se asume un mayor riesgo de fallecimiento y por tanto mayor precio. No pagará lo mismo una persona de 45 años en las mismas condiciones que una persona de 65 años. El segundo factor que más afecta al precio es el capital pendiente de hipoteca. Cuanta más elevada sea esta cifra, mayor precio debemos pagar.  Como tercer factor tenemos la compañía, ya que trabajan con diferentes tarifas y algunas ofrecen servicios adicionales o coberturas complementarias que hacen que el precio sea más elevado. Como cuarto factor tenemos la profesión, ya que ésta puede llegar a ser un riesgo en la vida de las personas. Es decir, una persona que trabaja en una oficina no tiene el mismo riesgo de fallecimiento que un policía o un bombero. Por último, y no menos importante, tenemos el estado de salud. Este factor afecta directamente al precio, ya que si padecemos algún problema de salud podrá acarrear una subida importante en el precio llamada sobreprima. 

¿Cuál es el precio de seguro de vida hipotecario?

 

No obstante, te enseñamos una tabla de referencia con los precios de un seguro de vida hipoteca para diferentes franjas de edad con diferentes compañías (con profesión sin riesgo, estado de salud normal para 50.000 euros de capital).

 PRECIO SEGURO DE VIDA HIPOTECA (EUROS/AÑO)
 AXA LIBERTY BANCO
45 años 67 78 189
55 años 197 198 429
65 años 657 353 1365

Como puedes observar en la tabla los precios con el banco pueden llegar a duplicar el precio de mercado con compañías independientes. Por ello, te recomendamos que sepas cuánto te podrías ahorrar con nosotros si sigues con el banco, ya que está demostrado que puedes llegar a pagar hasta el 80% más de lo que vale el mismo producto en el mercado. 


Si tienes más dudas, tenemos un apartado sobre preguntas frecuentes acerca del seguro de vida hipoteca, donde podrás resolver cualquier aspecto relacionado con tu hipoteca.

¿Por qué varía el precio de tu seguro de vida hipoteca?

En Traetupóliza te contamos todo lo que tienes que saber sobre los precios de los seguros de vida para la hipoteca: cuánto cuestan, de qué dependen, cómo evitar abusos, cómo reducir al máximo las subidas, etc…

 

Como ya hemos dicho antes, el precio medio de un seguro de vida hipoteca depende de varios factores.

Los más importantes son: la edad y el importe del préstamo pendiente. 

La edad hace que el precio vaya aumentando año tras año debido a que se incrementa el riesgo de fallecimiento. Por otro lado, si el capital pendiente de la hipoteca se va reduciendo, el importe del seguro también se reducirá. 

Por este motivo, en ocasiones aunque se reduzca el capital vemos cómo el precio puede aumentar año tras año. 

 

Es importante que sepas que los precios varían mucho de unas compañías a otras. Las diferencias en los precios de un seguro hipotecario con un banco compara con las de una compañía especializada son brutales. Por eso te queremos avisar para que puedas pagar lo mínimo y tener una póliza adecuada a tus necesidades.

 

Es importante que puedas ver diferentes alternativas y que sepas que puedes elegir libremente con quién asegurarte.

Nosotros ponemos a tu disposición los precios con las mejores compañías especializadas en seguros de vida para la hipoteca.

Puedes verlos con nosotros, son 4 pasos y no te comprometen a nada.

Tenemos las mejores compañías para Seguros de Vida

Ponemos las mejores compañías a tu disposición. Te ayudamos con el cambio. Desde la cancelación de tu póliza hasta que tengas la nueva póliza con un 50% de descuento negociado.
Índice

Calculadora ahorro seguro de vida hipoteca

Desde Traetupóliza hemos desarrollado una calculadora para conocer el ahorro que puedes obtener en tu seguro de vida para la hipoteca.

 

Tardarás apenas un par de minutos y te diremos si te sale rentable cambiar ya tu seguro de vida con la hipoteca o, si por el contrario, aún es pronto y debes mantenerlo en el banco.

 

Queremos ser 100% transparentes y que puedas comprobar por ti mismo cómo cumplimos nuestro compromiso.

Más de 1.700 familias confían en Traetupóliza

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?