fbpx

Renovación de póliza: todo para el seguro de vida

renovacion de poliza
Índice de contenidos
Compartir:
4.3/5 - (3 votos)

¿Alguna vez has tenido que renovar tu seguro de vida y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la renovación de póliza de tu seguro de vida: desde cuándo renovar a cómo hacerlo y qué factores considerar. Sigue leyendo y podrás contestar a todas tus dudas con nuestra ayuda. ¡Muy atento y toma nota!

¿Quieres cancelar tu seguro de vida?
Cancela tu seguro
Ilustraci?n de manos estrech?ndose

¿Cuándo renovar tu seguro de vida? Plazos de renovación

La renovación de póliza del seguro de vida es un proceso muy importante que debes tomar en cuenta para asegurarte de que tu póliza esté actualizada y cubra tus necesidades actuales y reales. Generalmente, los seguros de vida tienen una duración de varios años, que pueden variar dependiendo del tipo de seguro y del proveedor. No obstante, ten en cuenta cuándo has firmado tu acuerdo de protección: ese momento marcará su futura renovación año a año. ¿Lo sabías?

 

¡No te preocupes! La mayoría de las aseguradoras se encargarán de notificarte cuando tu póliza esté a punto de vencer, pero es importante que estés al tanto de las fechas de vencimiento y de renovación de tu seguro… Si no, ¡puedes quedar desprotegido! En general, como hemos dicho, la renovación se realiza anualmente y su trámite se debe llevar a cabo antes de la fecha para su vencimiento. De lo contrario, la compañía procederá la cancelación de la póliza. ¿Lo tienes claro?

 

¿Cómo hago la renovación de póliza de mi seguro de vida?

Renovar tu seguro de vida es un proceso sencillo que puedes hacer en línea o en persona en la sucursal de tu proveedor de seguros. El proceso de renovación, generalmente, es rápido y sin complicaciones, aunque es importante tener en cuenta que el costo del seguro de vida puede variar de un año a otro. Para su tramitación, podemos aconsejarte que, antes de renovar, revises los términos y condiciones de tu contrato para saber si ha habido algún cambio y si aún cubre tus necesidades actuales. Además, es importante tener en cuenta que algunas compañías aseguradoras ofrecen descuentos por renovar tu póliza con anticipación, por lo que también te recomendamos renovar antes de la fecha de vencimiento para aprovechar estos descuentos.

 

¿Qué factores hay que tener en cuenta al renovar tu seguro de vida?

Aunque ya hemos hablado del trámite, hay que reconocer que la renovación de póliza del seguro de vida es una excelente oportunidad para evaluar tus necesidades. Como tal, te aconsejamos que compruebes que tu póliza aún cubre aquellos por lo que la necesitas… Y, para ello, podemos explicarte qué debes observar para calificar tu protección… ¡Este es nuestro listado! Toma nota de él, pues enumeramos algunos de los factores que debes tomar al renovar tu seguro de vida…

 

¿Por qué debes o no renovar tu seguro de vida? Factores a observar

Cambios en tu vidaBeneficiariosCoberturaPrecio de seguro
  1. Cambios en tu vida. Antes de asegurarte, debes saber por qué contratas. Al renovar, puedes revisar la eficacia de tu aseguradora y su protección. Además, esto te permitirá actualizar tus necesidades y elegir mejor póliza. Entonces, debes pensar si ha habido algún cambio significativo en tu vida, como el nacimiento de un hijo, un nuevo trabajo, un préstamos recién adquirido… Ante nuevas situaciones, es posible que necesites actualizar tu póliza de seguro de vida para asegurarte de que estás cubierto en caso de una nueva emergencia.
  2. Beneficiarios. Si son quienes cobrarán el capital, también con una parte que debes revisar junto a tus necesidades, pues es posible que quieras modificar su designación y así elegir quiénes  serán las personas que deseas que reciban el beneficio en caso de tu fallecimiento.
  3. Cobertura. Con el tiempo, es importante que te asegures de que tu póliza aún cubra todas tus necesidades actuales. Si necesitas más cobertura, es posible que debas actualizar tu póliza o su capital y quizás debas considerar la posibilidad de contratar un seguro extra.
  4. Precio del seguro. Ya lo hemos comentado antes: lo que vas a pagar por tu seguro de vida puede variar de un año a otro, por lo que es importante comparar los precios de diferentes compañías y revisar los descuentos que ofrecen por renovación anticipada. ¿Queda claro?
¡Ahorra con nuestro asesoramiento!
​El precio de tu seguro de vida...
¡Con Traetupóliza!
¡Descúbrelo!

Blog Gif Seguros de Vida

¿Sabes qué es la renovación automática de seguro de vida?

Puesto que nos estamos refiriendo a la renovación de póliza, debemos hablar de cuando esta se realidad de manera automática. Como tal, este tipo de renovaciones se entienden al referimos al acuerdo entre el asegurado y su compañía. Dicho acuerdo determina que el seguro se prorroga de manera tácita por una nueva fase de vigencia, es decir, su renovación es automática. ¡Atento!

 

Normalmente, las aseguradoras siguen un sistema automático por el cual, al firmar un contrato de algún tipo de póliza, se entiende que su validez será anual, salvo que se especifique alguna duración diferente. Como tal, y según la ley, si ninguna de las partes expresa su intención de no continuar con la protección, se da por hecha la renovación automática otro año más. Por el contrario, si se avisa con la antelación necesaria (si eres el asegurado, tendrás un mes antes del vencimiento), el contrato quedará anulado y no se renovará. ¡Podrás contratar uno a tu medida!

¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Ignacio González
Ignacio González

Graduado en Lengua y Literatura española + Periodismo. En Traetupóliza, desde diciembre de 2021, realizando tareas de creación y redacción de contenido y de optimización del mismo para los motores de búsqueda.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?