fbpx

Si te preguntas si merece la pena contratar un seguro de vida, la respuesta es que depende. Esto se debe a que no se puede contestar lo mismo a todo el mundo, pues la situación de cada uno acaba por ser muy diferente. Por ello, desde ya, en Traetupóliza te avisamos de que, cuando quieras firmar un contrato de este tipo, tendrás que hacerlo por una finalidad concreta, la cual variará respecto a otra persona que también esté pensando en asegurarse. De esta manera, piensa muy bien cuáles son tus necesidades de protección y si una póliza de vida las cubre.

 

¿Vale la pena contratar un seguro de vida?

Como hemos dicho al inicio, todo depende de ti y de lo que busques: tus necesidades de protección son diferentes a las de otra persona. Y no solo eso, sino que son muy variables en cada caso, pues la situación en la que quedaría tu familia si dejan de entrar tus ingresos puede ser muy distinta a las circunstancias que tenga otro hogar, aunque en él hayan sufrido la misma pérdida. Entonces, todo varía y lo hace, entre otras cosas, en función de los hijos a cargo, de tus ingresos mensuales, de las deudas que tengas, de una posible hipoteca, del ahorro realizado, etc.

 

Por tanto, lo mejor es contratar un seguro de vida si lo necesitas. Este es el mejor consejo que podemos darte en Traetupóliza, pero, si necesitas más asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nosotros también creemos en la protección para ti y tu familia! Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma para que calcules el precio de tu seguro de vida con las tres mejores compañías del mercado y veas los diferentes tipos de póliza de vida para ti.

¿Qué le pasa a tu familia si falleces?
Contrata un Seguro de Vida y protege a los tuyos.
Solo 1 minuto, desde 4€/mes

Y ahora… ¿qué hay que tener en cuenta para saber si necesitas un seguro de vida?

Como ya sabrás y hemos dejado claro, un seguro de vida es un producto de protección, por el cual se asegura un capital que, si se diera el caso, sería reclamado por los beneficiarios cuando tuviera lugar el fallecimiento del asegurado por la póliza. Entendiendo el funcionamiento, quizás te ayude saber cuáles son las situaciones más habituales en las que tener un seguro de vida facilita mucho las cosas, especialmente después de haberse dado una pérdida en la familia:

 

  • Tienes una hipoteca o deuda pendiente… Si te encuentras en alguno de estos dos casos, será preciso que pienses en qué pasaría con dicha deuda en caso de que tú fallecieras. Como tal, pues esta es su función, un seguro de vida puede ser la ayuda necesaria para afrontar el coste de lo debido y, así, no dejar tu compromiso a cargo de tus seres queridos.
  • Tienes hijos que dependen económicamente de ti… Esta situación puede darse tanto si falleces como si quedas incapacitado y es que ambas situaciones las puede cubrir una póliza de vida. Con este claro, si dejan de entrar tus ingresos mes a mes, el cambio económico podría suponer un problema grave para tus allegados. El capital que reciban tus beneficiarios al cobrar el seguro sería la solución a este problema. Pero, además, el cobro de dicha cantidad también te ayuda a ti mismo si lo ocurrido te deja con una invalidez.

 

En conclusión, si te encuentras en algunas de estas situaciones, la respuesta que antes no podíamos darte se aclara: sin ninguna duda, un seguro de vida sí merece la pena. Después de todo, si quieres saber cuánto pagarías por un seguro de vida que esté adaptado a tus necesidades de protección, accede a nuestro comparador. ¡No te quedes con ninguna duda!

 

Posibles dudas antes de contratar una póliza de vida

Lo sabemos: los seguros de vida suelen plantear dos problemas principales. ¡Por eso estamos para ayudarte! Por un lado, el precio de la póliza y, por otro, la cantidad de trámites y requisitos necesarios para contratarlos. Para este segundo problema, existimos los mediadores entre el asegurado y las compañías aseguradoras, para evitarte posibles conflictos con la entidad.

 

Sobre el precio, si te debates entre si, de verdad, compensa contratar un seguro de vida o es mejor opción ahorrar ese dinero de cara al futuro, antes de que decidas, tienes que saber que:

 

  • La indemnización está libre de embargos, es decir, los beneficiarios del seguro recibirán el dinero íntegro, en su totalidad, incluso aunque rechacen las posibles deudas de la herencia.
  • Según el caso, existen contratos que pueden deducirse en la declaración de la renta.
  • Las indemnizaciones de los contratos estarán sujetas a impuestos específicos: entre ellos, algunos de los más conocidos son el de sucesiones, aplicable si tu póliza cubre el fallecimiento, y el del IRPF, que se paga en el caso de un seguro de vida e incapacidad.

 

Finalmente, aunque es lógico que pienses en el precio, tienes que tener en cuenta que, cuanto mayor sea la cobertura del seguro, mayores serán las indemnizaciones y mayor será el coste. Por eso, es importante conseguir la mejor relación cobertura-precio, para obtener todas las ventajas del seguro de vida al menor precio posible. Para ello… ¡entra en nuestra plataforma!

VÍDEO: Descubre qué es un seguro de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?