fbpx

¿Quieres estar asegurado y no sabes cómo hacerlo? ¡Atento! A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida. Tenerlos en cuenta es muy importante, pues te permiten no perder el tiempo, pudiendo saber, antes de acudir a la aseguradora, si vas a poder disponer de este producto de protección con el que ayudar a tu familia y seres queridos.

 

Los requisitos principales para contratar un seguro de vida

Resulta que, para que puedas contratar un seguro de vida, los únicos requisitos son estos dos:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener, al menos, 18 años cumplidos. 
  • Tener la residencia fiscal en España.

No obstante, aunque solo existan estos dos requisitos, la compañía aseguradora, como parte del proceso de solicitud, te realizará una valoración de tu salud. A raíz de esta valoración, la entidad podrá evaluar si emitir o no tu póliza. Como tal, habrá algunos casos en los que la compañía acepte asegurarte a cambio de una sobreprima, que podrás aceptar o no, esa es tu decisión. Por ello, para que comprendas cómo es el mercado de seguros y cuáles son las ofertas más competitivas, ponemos a tu disposición nuestro sistema de comparación de precios para ti.

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti
 
 

El último requisito: la valoración de tu estado de salud

Como hemos dicho, si cumples este par de requisitos necesarios para contratar un seguro de vida, también tendrás que someterte a un cuestionario de salud. Dicho «examen» dependerá de la compañía con la que quieras realizar la contratación. Esta valoración se realiza para que la compañía pueda valorar tu estado de salud y, de esta forma, medir el riesgo de fallecimiento.

 

Además, el riesgo, como es lógico, también influirá de manera directa al precio de tu seguro de vida.  Por ello, debes tener en cuenta que es posible que a veces las compañías no quieran formalizar la póliza debido a tal formulario, pues rechazan asumir los riesgos de tu caso

 

Después de todo, desde Traetupóliza solo podemos aconsejarte. Y es que es muy importante responder con veracidad a este cuestionario, ya que, si ocultas información o mientes, no cobrarás el capital asegurado. La conclusión, entonces, es que tu estado de salud no es un requisito indispensable, pero sí un condicionante para la formalización del seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?