Menú

Que es un seguro de vida y Para que Sirve

En Traetupoliza, os contamos  que es un seguro de vida y para que sirve de una forma clara y sencilla para que pueda ser entendido por cualquier persona.

Un seguro de vida se puede considerar como  un acto de amor y de responsabilidad hacia nuestros seres queridos un elemento de protección que sirve para proteger a la familia en el supuesto de que nosotros no podamos hacerlo.

¿Qué es un seguro de vida y para que sirve?

El vida riesgo es un producto destinado a la protección económica de la familia, que sirve para garantizar el pago de un capital al beneficiario en caso de producirse el fallecimiento del asegurado.

Por tanto, es un contrato privado que protege un capital, acordado entre la compañía y el asegurado durante un periodo de tiempo determinado.

El tipo más común es el seguro de vida riesgo  que es un contrato temporal anual renovable.  Este tipo de contrato se va renovando de forma anual siempre que el asegurado este de acuerdo con la renovación.

Dependiendo de la compañías puede haber algún póliza sin limite de edad aunque lo normal es que tengan una edad de salida que suele oscilar entre los 65 y los 80 años.

El funcionamiento del mismo es sencillo, se mantiene la protección mientras dure la póliza.

Este producto esta orientado a personas que se tienen alguna necesidad concreta de protección, ya sea por tener responsabilidades familiares o bien por tener ca alguna carta económicas pendientes, por ejemplo una hipoteca

Nadie que se pare a pensarlo, aunque solo sea un minuto, quiere dejar a sus hijos en una mala situación económica en caso de sufrir un percance o dejar una deuda pendiente a sus seres queridos.

He de aclarar en este punto que también existen los seguros de vida ahorro, y el Seguro vitalicio pero en este artículo no hablamos de ellos, pues son menos habituales 

¿Para qué sirven? 

los seguros de vida sirven para garantizar una estabilidad de ingresos a la unidad familiar en caso de que se produzca la muerte o la invalidez del asegurado.

Son una herramienta de protección económica que protege de la perdida de ingresos que puede suponer el fallecimiento de la persona asegurada.

Los seguros de vida son un producto muy recomendable, pero no obligatorios. 

Figuras del contrato

El seguro de vida individual, es aquel contrato en el que solo se asegura a una persona, frente a los colectivos que aseguran en un mismo contrato a varias personas con alguna relación de afinidad en común.

En este tipo de contratos se distinguen básicamente 3 figuras que sirven para dar sentido al producto. Tomador, asegurado y beneficiario.

Tomador de un seguro de vida:

Es la persona titular del contrato, le que tiene los derechos y obligaciones del mismo. Puede elegir libremente al beneficiario de la póliza y cambiar las condiciones en función de sus necesidades.

Asegurado de un seguro de vida:

Es la persona sobre la que recae el seguro, es decir sobre la que debe ocurrir el hecho asegurado, ya sea fallecimiento o invalidez para que se produzca la indemnización y el pago del capital.

Beneficiario de un seguro de vida

Es la persona que recibirá el capital en caso de siniestro, el beneficiario es elegido por el tomador, en caso de invalidez el beneficiario suele ser el propio asegurado.

Ahora que ya sabes que es un seguro de vida y para que sirve  es probable que te pueda interesar conocer los precios con las principales compañías.

Te facilitamos este comparador seguros de vida.

Solo tienes que meter la fecha de nacimiento y el capital que quieras asegurar.

ESTAMOS PARA AYUDARTE