Existen distintas modalidades de seguros de vida, que son productos de ahorro/inversión.

Seguros de ahorro e inversión

Según la finalidad de cada asegurado los seguros de ahorro son una perfecta opción para obtener una rentabilidad a los ahorros y poder disfrutar de la misma en el futuro.

Los seguros de vida ahorro están respaldados por la solvencia contrastada de las distintas aseguradoras que han superado las dificultades de la crisis de una forma muy distinta a otro tipo de entidades.

Las aseguradoras están supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que impone unos importantes requisitos de solvencia para las mismas.

Seguro vida inversión

A modo de ejemplo, cabe destacar que no ha habido que rescatar a ninguna aseguradora.

En la actualidad con la escasa rentabilidad en los tipos que proporcionan los depósitos, existen distintas alternativas que suponen importantes ventajas para el ahorrador, tanto en términos de rentabilidad y solvencia como en ventajas fiscales.

En función del objetivo de cada cliente y la aversión al riesgo del mismo, existen múltiples opciones en todo el mercado asegurador, capaces de satisfacer al ahorrador más exigente.

Recomendamos considerar los seguros de vida ahorro como una alternativa fiable para la elaboración de nuestros objetivos financieros, puesto que cumplen con los requisitos principales que debemos combinar a la hora de elaborar un plan de ahorro:

Rentabilidad, Riesgo, Liquidez, junto a Fiscalidad y Solvencia.

 

Tipos de Seguros de Ahorro e inversión

Disponemos de todas las posibilidades que ofrece el mercado asegurador para que realices tu plan financiero: PIAS, PPA, Planes de Pensiones, Unit Linked, Rentas…

Existen tambien productos que combinan el ahorro a largo plazo y la protección como puede ser el seguro de vida entera

El seguro de vida entera presenta las ventajas de un seguro de vida para el caso de fallecimiento y a la vez las ventajas de un seguro de vida para el caso de supervivencia. Es decir, es un seguro de vida riesgo con devolución de primas.

Es un plan con cobertura vitalicia para el asegurado desde el inicio de su contratación y sin límite temporal en el que la prima que se paga desde el inicio del contrato será siempre la misma.

Si se contrata un seguro de vida entera, por un lado se está protegiendo a la familia por el capital asegurado
para fallecimiento, y por otro lado se está acumulando un capital, hasta la fecha en que se produzca el rescate del mismo.

Tiene 3 ventajas con respecto a otros productos siempre se cobra, siempre se paga lo mismo, Tiene un capital garantizado más una participación en beneficios.

Por lo tanto, tiene el valor añadido de que puedes proteger a la familia durante toda la vida, además el capital en caso de fallecimiento va aumentando. Esta característica vitalicia es la que da el nombre a este tipo de producto, seguro de vida entera.

A partir del segundo año, se tendrá en todo momento la opción de rescate, es decir se puede recuperar prima pagada. No obstante esta opción solo resulta interesante en el largo plazo por lo que hay que tener esa previsión

Tanto las coberturas como el capital asegurado van aumentando gracias a la participación en beneficios.

Las coberturas que se pueden contratar en estas pólizas son fallecimiento y fallecimiento más invalidez absoluta y permanente.

Existen 2 tipos de modalidad en cuanto a las formas de pago en este tipo de protección, pago hasta los 70 años y pago vitalicio.

Con las primas que se van pagando, se va acumulando un capital garantizado, que se puede utilizar por ejemplo para la jubilación, pero sabiendo que no tiene límite temporal. A la rentabilidad garantizada hay que sumar la participación en beneficios que es lo que hace realmente atractiva la contratación.

A partir de un determinado número de años de contrato, el valor de rescate es superior a las primas pagadas, lo cual implica que hemos tenido un seguro de vida gratis durante todo ese periodo.

Si se está interesado en proteger a la familia en caso de fallecimiento y además garantizarse un capital para la jubilación, es una opción muy recomendada.

Si quieres te llámanos y te daremos toda la información pulsando este botón.


Si prefieres ampliar conocimientos por escrito visita nuestro blog creado para dar a conocer el seguro de vida entera. www.segurodevidaentera.com