Menú

Seguro de muerte ¿es lo mismo que un seguro de vida?

¿Qué es el seguro de muerte o decesos?

El seguro de muerte o decesos, es aquel que da cobertura para hacer frente a los gastos que puede suponer un entierro y los gastos funerarios que se derivan.

Un seguro de vida consiste en asegurar un capital (cantidad de dinero), y en caso de fallecimiento del asegurado ese capital lo cobran los beneficiarios estipulados en el contrato.

Por lo tanto un seguro de muerte NO es lo mismo que un seguro de vida.

Seguro muertos o decesos.

El conocido tradicionalmente como el seguro muertos o seguro de los muertos, pertenece al ramo de seguros personales más concretamente al de decesos.

El seguro de los muertos o seguro decesos incluye las coberturas relacionadas con las gestiones y trámites producidas por el fallecimiento de una persona.  Cubre los gastos  como el servicio funerario o la gestión de documentos. Existen otras coberturas opcionales que dependiendo de la compañía y su grado de especialización se pueden contratar o no.

Diferencia ente seguro de vida y seguro de muerte.

Las garantías que proporciona un seguro de muerte y un seguro de vida son totalmente diferentes, como comentaba antes el seguro de vida proporciona un capital asegurado a los beneficiarios, y el de muerte corre con los gastos del entierro y servicios derivados.

Esto es de forma genérica, luego cada póliza puede tener servicios a adicionales incluidos, por lo que habría que ver cada caso en concreto. Por ejemplo, existen seguros de vida que anticipan parte del capital contratado para hacer frente a los gastos del sepelio o entierro.

Las dos principales similitudes que tienen el seguro de muerte y el seguro de vida, es que ambos activan su coberturas y garantías principales cuando fallece el asegurado, y por otro lado es que la finalidad de ambos es hacer las cosas más fáciles en términos económicos a los seres queridos.

Tradicionalmente, el seguro de muertos como más se conoce en España se ha ido heredando de padres a hijos, y así no dejar un problema económico a la familia por un entierro.

En cuanto al seguro de vida, se decide contratar en el caso de tener hijos, personas dependientes o alguna deuda o préstamo. Estos son los principales motivos por los que se suele contratar, aunque hay muchos otros, ya que la muerte es lo único seguro en la vida.

¿El seguro de vida cubre muerte natural?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos realizan y la respuesta es SI. Siempre un seguro de vida cubre muerte natural, es decir es una garantía imprescindible para una protección de éstas cara.

Un seguro de vida de calidad tiene que garantizar el fallecimiento por accidente, enfermedad o muerte natural. Las exclusiones comunes para una prestación adecuada suelen ser:

-El suicidio durante el primer año de vigencia.

-Cometer actos delictivos.

-En caso de conflicto bélico, radiación nuclear y viajes de exploración.

-Enfermedades o accidentes que se hayan producido con anterioridad a la contratación del seguro.

Todas las demás causas deben estar dentro de la garantía, y por su puesto el seguro de vida cubre la muerte natural.