fbpx

Las compañías aseguradoras de vida son uno de los actores principales en el sector del seguro de vida, sin ellas el producto no tendría sentido. A continuación, te contamos cuestiones básicas sobre ellas para que puedas saber qué aspectos debes considerar para elegir el tuyo.

 

¿Qué son las compañías de seguros de vida?

Una compañía de seguros de vida es la entidad que da soporte a la póliza; en otras palabras, la entidad es la empresa que va a hacer frente a la cuantía estipulada en la póliza contratada en caso de que se produzca el siniestro. Por lo tanto, cumpliendo este papel, las compañías aseguradoras son una pieza indispensable para que existan los seguros de vida.

 

¿Qué compañías de seguros existen?

Existen muchas compañías de seguros, algunas de gran reconocimiento. Entre ellas ubicamos: 

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti
 
 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una compañía de seguros de vida?

El primer consejo que te damos desde Traetupóliza es que busques, aunque parezca muy obvio, una compañía aseguradora especializada en seguros de vida. Desde aquí, para poder elegir la entidad más adecuada y con la que decidas querer asegurarte, te recomendamos algunos aspectos que siempre tendrás que tener en cuenta:

 

  • Considerar una marca reconocida. El poder de una marca en el sector asegurador es innegable. Este intangible se tiene en cuenta por muchos clientes a la hora de elegir una aseguradora que les resulte familiar y, por tanto, les dé más confianza. Si bien puede ser importante, para nosotros el producto está por encima de la aseguradora 
  • Atender a la solvencia. Todas las compañías aseguradoras cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Dicho esto, los ratios de solvencia pueden interesar a los más exigentes.
  • La póliza de vida. Para nosotros, este es el factor más importante. Independientemente de la empresa por la que te decidas, las coberturas y exclusiones que se establecen en su póliza suponen la diferencia entre el mejor producto y uno que ya no lo es tanto.

 

¿Cuáles son las principales compañías de seguros de vida en España?

Para presentarte cuáles son las principales compañías de seguros de vida españolas, este listado de está elaborado por nosotros, por Traetupóliza y, sobre todas ellas, puedes ampliar información en precios, coberturas, productos, servicios adicionales, opiniones de clientes reales… Las principales compañías que distribuyen seguros de vida en España son las siguientes:

Por otro lado, para ver precios con las distintas compañías, te facilitamos este comparador de seguros. En él, tendrás que especificar tanto tu edad como el capital a asegurar; de este modo, podrás ver los mejores precios con las actuales compañías.

Bancos que ofrecen seguros de vida

La gran mayoría de entidades bancarias del mercado tienen entre sus productos los seguros de vida. Aunque, si bien no es su principal actividad de negocio, sí que lo emplean, en muchas ocasiones, como cláusula de negociación para los productos financieros que ofrecen. Debes tener en cuenta que sí puedes cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca.


Pese a ello, hemos realizado una guía con los principales bancos con seguros de vida en su cartera para que puedas conocer las coberturas, productos y servicios vinculados. No hemos incluido precios debido a que generalmente las entidades lo negocian con los clientes y las condiciones son muy variantes.


Desde Traetupóliza simplemente nos hacemos eco del último estudio de Inese y Global Actuarial en el que demuestran que los precios de los bancos están de media un 80% por encima del de las aseguradoras.

Te hemos contado bastantes cosas sobre las compañías, no obstante, si te queda cualquier consulta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?