Menú

Compañías aseguradoras de vida en España

Las compañías aseguradoras de vida son uno de los actores principales en el mercado del seguro de vida, sin ellas este producto no tendría sentido.  

Hablaremos de cuestiones básicas y temas importantes para que puedas tener una idea de que aspectos debes considerar a la hora de elegir la tuya. 

¿Qué son las compañías aseguradoras de vida?

Una compañía de seguros de vida es la entidad que da soporte a la póliza, es decir la empresa que va a hacer frente a la cuantía estipulada en la póliza en el  caso de que se produzca el siniestro. 

Por tanto las compañías aseguradoras son una pieza indispensable para que existan los seguros de vida. 

¿Que compañías existen?

En al actualidad existen un gran número de compañías que ofrecen seguros de vida en España. El número existente, si bien es cambiante, es superior a las 100, en el territorio nacional.

Ante ésta gran oferta y abanico de posibilidades elegir la mejor opción se puede tornar una tarea complicada.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una compañía? 

Primer consejo que damos desde Traetupoliza el que busques una  aseguradora especializada en seguros de vida.

Para elegir la compañía con la que queremos asegurarnos lo recomendable es tener en cuenta algunos aspectos:

  • Marca reconocida. El poder de una marca en el sector asegurador es innegable. Este intangible se tiene en cuenta por muchos clientes a la hora de elegir una aseguradora que les resulte familiar. Si bien puede ser importante, para nosotros el producto está por encima de la aseguradora 
  • Solvencia. Todas las compañías aseguradoras cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Dicho esto los ratios de solvencia pueden interesar a los más exigentes.
  • Póliza de vida. Para nosotros es el factor más importante. Independientemente de la empresa, las coberturas y exclusiones que se establecen en la póliza suponen la diferencia entre el mejor producto y uno que no lo es tanto.

Calcular Precio con las principales compañías

¿Cuales son las principales compañías de seguros de Vida en España?

Las principales compañías que distribuyen seguros de vida en España son las siguientes. 

 

Este listado de compañías está elaborado por nosotros y de todas ellas puedes ampliar la información siguiendo los correspondientes enlaces.

 

Para ver precios con las distintas compañías  te facilitamos este comparador de seguros. En el que tienes que meter tu edad y capital a asegurar para ver los precios con las mejores compañías de la actualidad. 

 

Te hemos contado bastantes cosas sobre las compañías, no obstante si te queda cualquier consulta, o necesitas asesoramiento, no dudes en dejar un comentario o contactar directamente con nosotros.

ESTAMOS PARA AYUDARTE