Seguros de Vida Santander

El seguro de vida Santander es el producto que ofrecen desde esta entidad para proteger el préstamo y garantizar que la familia no se quede con la deuda en caso de fallecimiento o invalidez.

Las finalidades del Seguro Vida Santander son dos:

-Proteger económicamente la unidad Familiar en caso de fallecimiento, o en caso de una posible invalidez del asegurado.

-Proteger un préstamo, es decir cubrir la deuda contraída en caso de fallecimiento del deudor.

Esta opción no es una de las mejores del mercado en lo que se refiere a la edad máxima de contratación y también a la edad de salida del seguro ya que solo se puede tener esta póliza hasta los 74 años. 

Productos Santander Seguros

Seguro de vida Protección Familiar Esencial

Es el producto con coberturas más básicas, ya que solo cubre el fallecimiento. Garantiza el pago del capital de fallecimiento a los beneficiarios. 

Seguro de vida Protección Familiar Plus

Es el seguro de vida Protección Familiar Esencial con unas coberturas extra, por lo que es más completo. 

Seguro de vida Protección Familiar en Femenino

Si eres mujer, este producto tiene la peculiaridad de cubrir el cáncer femenino (cérvix, cuello uterino, útero, ovarios, trompas de Falopio, mamas, vagina o vulva). De esta manera, está diseñado para mujeres y su tranquilidad. 

 

 

En cualquiera de las modalidades no se puede elegir libremente el beneficiario y esto es algo que diferencia el producto de los bancos frente al que se propone por las aseguradoras. Además del precio que es muy superior al seguro de vida de una aseguradora.

Protección Familiar Esencial

Protege a tu familia de la deuda contraída con el banco.
¡Descubre las coberturas!

Coberturas Protección Familiar Esencial

Fallecimiento del Asegurado
Quiero ver precios

Protección Familiar Esencial

Si quieres estar tranquilo al 100%, necesitarás los extras que ofrecen.
¡Descubre las coberturas!

Coberturas Protección Familiar +

Fallecimiento
Invalidez permanente absoluta
Gran Invalidez
Doble capital por fallecimiento accidental (opcional)
Quiero ver precios

Protección Familiar en Femenino

Ser mujer tiene ventajas en los seguros de vida.
¡Descubre las coberturas!

Coberturas Protección Familiar Femenino

Fallecimiento
Invalidez permanente absoluta
Cáncer femenino
Quiero ver precios

Protección Familiar en Femenino

Ser mujer tiene ventajas en los seguros de vida.
¡Descubre las coberturas!

Coberturas Protección Familiar Femenino

Fallecimiento
Invalidez permanente absoluta
Cáncer femenino
Quiero ver precios

Coberturas Santander Seguros

La cobertura principal como en cualquier seguro de este tipo es el fallecimiento por cualquier causa. Esta garantía supone el pago del capital garantizado en caso de fallecimiento. Además de esta cobertura, Santander ofrece modalidades con cobertura de invalidez y gran invalidez. 

 

En el caso de Protección Familiar Plus y  se pueden contratar las siguientes coberturas adicionales: 

  1. Doble capital en caso de fallecimiento accidental: Es un Capital adicional (duplica el capital contratado) si el fallecimiento se produce por un un accidente.
  2. Fallecimiento por accidente de circulación: Es un Capital adicional (triplica el capital al contratado) si es por un accidente de circulación.

 

Como expertos, te recomendamos que te informes sobre las coberturas de compañías aseguradoras especializadas en vida, que son mucho más completas que los seguros en bancos.

 

Entre las más destacadas se encuentran: 

  1. Repatriación: se ocupará de las gestiones y se hará cargo de los gastos necesarios para el traslado del asegurado desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar de sepelio deseado por los beneficiarios.
  2. Invalidez por accidente: Capital adicional (duplica el capital contratado) si la invalidez fuese producida por un accidente.
  3. Invalidez por accidente de circulación: Capital adicional (triplica el capital al contratado) si la invalidez fuese por un accidente de circulación.
  4. Enfermedad grave: Se Entrega  un anticipo del capital contratado en caso de diagnóstico de enfermedad grave u operación detallada en la póliza.

Servicios adicionales gratuitos

Todos los asegurados de la Protección familiar Plus y de Protección Familiar en femenino cuentan con unos servicios adicionales de protección familiar. 

Orientación médica 24h

Se ofrece un asesoramiento médico y psico-emocional telefónico las 24 horas del día.

Asesoramiento en nutrición

Incluye asesoramiento en nutrición y dietética y test de hábitos saludables.

¿Es obligatorio contratar un Seguro de Vida hipoteca?

La respuesta es sencilla y clara NO.  No es obligatorio el seguro de vida hipoteca ya que está prohibido por ley obligar a la contratación de un seguro de vida con la entidad financiera.

 

Lo que ocurre es que esta cuestión teórica en la práctica se complica, ya que por regla general las entidades vinculan la concesión de un préstamo con un tipo de interés determinado a la 

contratación de otros productos relacionados, como puede ser en este caso un Seguro de VidaSi no lo haces con ellos, el tipo de interés lo suben, por lo que ya habría que calcular y sopesar si te interesa o no.

 

Siempre pueden existir alternativas y soluciones para cada persona. Lo que debería ser es que cada persona pueda elegir de forma independiente, sin ningún tipo de condicionamiento que le pueda perjudicar.

 

En estos casos, siempre hay que ver las condiciones, tipos de interés, productos vinculados, vencimientos y precios. Y con todo esto proyectar un panorama real de qué es lo que más me interesa.

Opiniones Santander Seguros

Ofrecen un producto exclusivo para la mujer. Eso me da una gran razón para contratarlo. Es cierto que me obligaron a contratarlo con la hipoteca, pero me ha merecido la pena.
Mercedes
Tengo contratado el Proteccion Familiar Plus y lo más útil son sus servicios adicionales. Mi familia utiliza bastante el asesoramiento en nutrición.
Martín

Preguntas frecuentes Seguros de Vida Santander

Las tres modalidades de seguros de vida Santander se pueden contratar hasta los 64 años. Por otro lado, sus garantías finalizarán a los 74 años, a excepción de algunas coberturas que finalizan a los 66 años.

 

 

Si tienes más de 64 años, no te preocupes. Existen múltiples aseguradoras con las que contratar hasta los 74 años, permitiendo su cobertura hasta los 80 años.

No. Como cualquier seguro de vida es anual renovable, por lo que cada año se estudia el riesgo de fallecimiento. Dicho riesgo aumenta con la edad y a consecuencia, el precio a pagar. 

 

Además, el precio de un seguro de vida hipoteca en Banco Santander al igual que en la mayoría de entidades financieras está muy por encima de la media del mercado.

Depende. En función de la modalidad elegida, la edad y el capital se solicitará un cuestionario médico, un formulario médico teléfonico o un reconocimiento médico.

Es la modalidad de contratación que se puede realizar en una oficina del Banco Santander pero el seguro es un producto de la Aseguradora Aegon.

 

En ocasiones, las compañías aseguradoras llegan a acuerdos con los bancos para distribuir sus productos a través de la red de oficina de éstos.

 

En este caso el Seguro de Vida Aegon Santander puede ser bastante más caro que otros productos del mercado en las mismas condiciones, por lo que hay que saber que el banco te puede exigir un seguro de vida si se contrata algún tipo de préstamo, pero no es obligatorio hacerlo con ellos. Atención a esto y a si modifican las condiciones del préstamo.

Cómo cancelar un Seguro de Vida Santander

Si tu contrato de Seguro de Vida Santander es anual renovable, lo que tienes que hacer para poder cancelarlo, es como mínimo un mes antes al vencimiento, realizar un escrito firmado donde aparezcan tus datos personales y los datos de la póliza, y dirigirlo a oficina, sucursal, etc, dónde lo contrataste.

 

Para solicitar la baja es necesario notificar a tu Mediadoro debes ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente, por lo menos un mes antes de que expire el contrato. Para esto deberás preparar una carta donde expreses tu deseo de rescindir el contrato con la aseguradora, indicando los motivos que te llevaron a tomar dicha decisión.

 

El escrito deberá indicar:

  • Información del asegurado o del Tomador, incluyendo DNI o NIF.
  • Número de la póliza.
  • Deberá indicar claramente su deseo de darse de baja y las fechas de vigencias indicadas por contrato.

¿Necesitas cancelar tu Seguro?

Nosotros nos encargamos y te ayudamos a hacerlo

Otros bancos con Seguros de Vida

Seguros de Vida ING
seguro de vida bbva
Seguros de Vida BBVA
logo CaixaBank
Seguros de Vida
La Caixa

2 respuestas

  1. Me gustaría cancelar un seguro de vida que por error acepte en un cajero automático, de ante mano gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?