Menú

Seguro de Vida Santander ¿Necesario o Alternativa?

El Seguro de Vida Santander es el producto que ofrecen desde esta entidad para proteger el préstamo y  garantizar que la familia no se quede con la deuda en caso de fallecimiento o invalidez.

El Seguro de Vida Santander

Las finalidades del Seguro Vida Santander son dos: -Proteger económicamente la unidad Familiar en caso de fallecimiento, o en caso de una posible invalidez del asegurado. -Proteger un préstamo, es decir cubrir la deuda contraída en caso de fallecimiento del deudor.

¿ Es obligatorio el Seguro Vida Santander?

La respuesta es sencilla y clara NO.  No es obligatorio el seguro de vida hipoteca ya que está prohibido por ley obligar a la contratación de un seguro de vida con la entidad financiera. Lo que ocurre, es que esta cuestión teorica en la práctica se complica, ya que por regla general la entidades vinculan la concesión de un préstamo con un tipo de interés determinado a la contratación de otros productos relacionados, como puede ser en éste caso un Seguro de Vida.  Si no lo haces con ellos, el tipo de interés lo suben, por lo que ya habría que calcular y sopesar si te interesa o no. Siempre pueden existir alternativas y soluciones para cada persona. Lo que debería ser es que cada persona pueda elegir de forma independiente, sin ningún tipo de condicionamiento que le pueda perjudicar. En éstos casos, siempre hay que ver las condiciones, tipos de interés, productos vinculados, vencimientos y precios. Y con todo ésto proyectar un panorama real de qué es lo que más me interesa.

Cómo Cancelarlo 

Si tu contrato de Seguro de Vida Santander es anual renovable, lo que tienes que hacer para poder cancelarlo, es como mínimo un mes antes al vencimiento, realizar un escrito firmado donde aparezcan tus datos personales y los datos de la póliza, y dirigirlo a oficina, sucursal, etc donde lo contrataste. Recomendación: hacerlo por escrito y por un medio que quede constancia que lo has realizado, por ejemplo: fax, burofax, email etc 

Precio

El precio de un seguro de vida hipoteca en Banco Santander al igual que en la mayoría de entidades financieras está muy por encima de la media del mercado. Si quieres comparar precios y ver opciones puedes hacerlo aquí mismo  con las 15 principales marcas del sector. Para realizar una comparación puedes hacerlo incluyendo solo 3 datos a continuación.  

Precio Seguro de Vida Hipoteca Santander

Los precios al igual que en cualquier otra compañía  pueden variar dependiendo del capital de la hipoteca y de la edad,  contra más elevada sea tu hipoteca, el precio del seguro será más caro. Existen factores adicionales que influyen en el precio como la profesión, estado de salud o deportes que practicas que pueden influir en el precio de tu seguro de vida

Seguro de Vida Aegon Santander

Es la modalidad de contratación que se puede realizar en una oficina del Banco Santander pero el seguro es un producto de la Aseguradora Aegon. En ocasiones las compañías Aseguradoras llegan a acuerdos con los Bancos para distribuir sus productos a través de la red de oficina de éstos. En éste caso el Seguro de Vida Aegon Santander puede ser bastante más caro que otros productos del mercado en las mismas condiciones, por lo que hay que saber que el Banco te puede exigir un Seguro de Vida si se contrata algún tipo de préstamo, pero no es obligatorio hacerlo con ellos. Atención a ésto y a si modifican las condiciones del préstamo.