Seguro de Vida BBVA

En Traetupoliza te hablamos del seguro de vida BBVA. Su producto más comercializado es el seguro vida riesgo libre individual BBVA.

Los seguros de vida que te venden para proteger la hipoteca los suelen hacer los bancos. En este caso hablamos del BBVA.  

Se suele adquirir este seguro en el momento de la formalización de la hipoteca y en la compañía y condiciones que el banco te propone.

Lo que es conveniente que conozcas es que lo puedas cambiar de tu entidad si así lo deseas,  porque no es obligatorio hacerlo con el banco.

Son muchos los españoles que se dan cuenta de que pueden quitar el seguro del BBVA o de cualquier otra entidad y ahorrar un buen dinero todos los años. 

Puedes ver ahora el precio en solo 4 pasos que no te comprometen a nada. 

 

Seguro de vida hipoteca BBVA

Los seguros de vida BBVA te los ofrecen unicamente en esta entidad financiera y están creados para clientes de la entidad. Las condiciones de la póliza a nivel económico les impiden ser competitivos en el mercado. 

Su producto más habitual es el seguro de vida hipoteca BBVA que se contrata de forma vinculada a productos financieros como prestamos personales o hipotecas.

Te lo pueden intentar vender en cualquiera de sus oficinas en el momento de solicitar cualquier tipo de operación financiera.  Pero casi nadie recomienda la compra de este seguro si no es en esta casuística. El motivo es su elevado precio frente al resto del mercado. 

Seguro de vida riesgo libre individual bbva

La póliza de vida del BBVA puede cubrir el fallecimiento por cualquier causa y también el fallecimiento más la invalidez absoluta y permantente.

Normalmente el seguro de vida hipoteca que se realiza en una entidad financiera está destinado a saldar la deuda pendiente,  si bien también se puede contratar un seguro de vida sin vincularlo a la hipoteca. 

Alternativas y precios

Los seguros que te venden en las entidades financieras suelen ser muy caros y por eso es conveniente que compares precios para que veas si estás pagando de más y sobre todo a cuánto asciende lo que te puedes ahorrar.

Te facilitamos que realices la comparación con las mejores compañías y coberturas para que veas las diferencias y juzgues por ti mismo. Descubrelas usando nuestro comparador.

El seguro Vida Hipoteca del BBVA no es obligatorio.

Uno de los requisitos que normalmente nos encontramos al solicitar un préstamo hipotecario es el tener  que contratar un seguro de vida vinculado con la propia entidad. 

Tienes que saber que no es obligatorio un seguro de vida hipoteca, aunque en ocasiones te hagan creer lo contrario. 

Si bien no es obligatorio y la normativa cada vez es más clara en este sentido. Lo cierto es que en la práctica las entidades lo camuflan con las vinculaciones, que suelen estar relacionadas con el tipo de interés que te conceden.

¿Se puede Dar de Baja Seguro de Vida BBVA?

Si, es posible dar de baja un seguro de vida vinculado a una hipoteca de vida BBVA, al igual que cualquier otro seguro. Solo tienes que avisar con 30 días de antelación. Es recomendable realizarlo por escrito y con acuse de recibo.

Nosotros te podemos ayudar a hacer este trámite con tu banco o directamente puedes utilizar nuestros servicios de cancelación.

Además son gratis para nuestros clientes.

También tienes la opción de dar de baja el seguro de Vida BBVA dentro los 30 días posteriores a la contratación.

Si necesitas ayuda no dudes en pedirnos una llamada, lo haremos encantados y sin compromiso para ti.

Seguro de vida BBVA opiniones.

Nuestra opinión en este caso es la misma que en el resto de seguros de vida comercializados por los bancos.

Como cliente debes de mirar por tus intereses ya que el precio que imponen las entidades por estos productos puede rozar lo abusivo. Si vas a formalizar un préstamo intenta evitar tanto el seguro de vida como la penalización que puedan asociarte.  

Distribución 

La comercialización del del seguro de vida del BBVA se realiza a través de BBVA Seguros SA, perteneciente al  grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Normalmente a través del canal de oficinas de la propia entidad.

¿Qué tipos existen?

Tiene tres productos como los más destacados en éste ramo.

La clasificación se puede hacer según sus garantías es la siguiente, es decir el seguro  de vida BBVA que cubre:

    -BBVA Vida Esencial cubre Fallecimiento por cualquier causa, tiene capital de decesos y segundo diagnóstico.

    -BBVA Vida Más, es lo mismo que la anterior modalidad pero añadiendo capital en caso de Invalidez Absoluta y Permanente.

    -BBVA Esencial Vida más 2C, es la modalidad anterior incluyendo además enfermedades graves como cáncer y problemas de corazón.

BBVA Bancomer 

¿Qué es el Seguro de Vida Bancomer?

Se trata de un seguro de vida anual que en caso de fallecimiento de la persona asegurado, se pagará a los beneficiarios de la póliza la suma asegurada contratada de una sola vez.

Esta es otra opción más, facilitada por BBVA Seguros de vida SA.

 

 

 

¿Ya te vas?

Permítenos regalarte 7 consejos para que aprendas a utilizar cualquier seguro de vida.

¿Los quieres?

¿Sabes utilizar un seguro de vida?

Permítenos regalarte 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.