La distribución del Seguro de Vida BBVA se realiza a través de BBVA Seguros SA, perteneciente al  grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Normalmente el seguro de vida BBVA, suele contratarse de forma vinculada a productos financieros como prestamos, hipotecas y tarjetas de crédito.

Los dos ramos más destacados dentro del BBVA son los seguros de vida y seguros de hogar.

El más habitual es el Seguro de vida BBVA vinculado al pago de la hipoteca, ésta es una protección importante para que en caso de que fallezca el titular del préstamo, los herederos no tengan que hacer frente a la deuda.

Como siempre la recomendación es comparar precios y garantías, para ver qué es lo que más te interesa y obtener resultados respecto a otras Aseguradoras Especialistas en el Seguro de Vida.

Seguro vida BBVA. ¿Qué tipos existen?

BBVA tiene tres productos como los más destacados en éste ramo. Si quieres contratar tu seguro de vida al mejor precio, te recomiendo usar nuestra calculadora de seguros de vida

La clasificación se puede hacer según sus garantías es la siguiente, es decir el seguro  de vida BBVA que cubre:

    -BBVA Vida Esencial cubre Fallecimiento por cualquier causa, tiene capital de decesos y segundo diagnóstico.

    -BBVA Vida Más, es lo mismo que la anterior modalidad pero añadiendo capital en caso de Invalidez Absoluta y Permanente.

    -BBVA Esencial Vida más 2C, es la modalidad anterior incluyendo además enfermedades graves como cáncer y problemas de corazón.

 

BBVA Bancomer Seguros de Vida.

¿Qué es el Seguro de Vida Bancomer?

Se trata de un seguro de vida anual que en caso de fallecimiento de la persona asegurado, se pagará a los beneficiarios de la póliza la suma asegurada contratada de una sola vez.

Esta es otra opción más, facilitada por BBVA Seguros de vida SA.

Los requisitos necesarios para contratar tu seguro de vida ya  sea físicamente o a través de internet y móvil, son las siguientes:

-Tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años de edad.

-Responder a un cuestionario de salud y actividades.

 

Seguro Vida Hipoteca BBVA: No es obligatorio.

Uno de los requisitos que normalmente nos encontramos al solicitar un préstamo hipotecario es el tener  que contratar un seguro de vida vinculado.

Tenemos que saber que no es Obligatorio su contratación. Si buscas un seguro de vida para la hipoteca haz click aquí y lo encontrarás.

Otra cuestión a tener muy en cuenta, es que detrás de la NO obligatoriedad puede existir una serie de vinculaciones, que suelen estar relacionadas con el tipo de interés que te conceden. Es decir, si contratas con el propio banco te dan un tipo de interés, y sino lo haces éste tipo de interés te los suben, por lo que pagarás más.

En conclusión, queda muy bien decir que no hay obligación, pero luego poner éste tipo de vinculaciones y condicionantes puede afectar de forma directa al consumidor.

 

¿Se puede Dar de Baja Seguro de Vida BBVA?

Si, es posible dar de baja un seguro de vida BBVA, como cualquier otro.

Se tiene que realizar un preaviso de cancelación con 30 días de antelación al vencimiento de la póliza. Es recomendable realizarlo por escrito y con acuse de recibo.

También tienes la opción de dar de baja el seguro de Vida BBVA dentro los 30 días posteriores a la contratación.

Con estas cuestiones recomiendo revisar si se tiene alguna vinculación, y si es así calcular el coste de la penalización para comprobar que realmente nos interese.

¿Quieres comparar el Seguro de Vida BBVA con Compañías Aseguradoras  de primer nivel y conseguir el mejor  precio?

Compara entre las mejores aseguradoras del mercado

 
Los campos con * son obligatorios