Seguros de Vida La Caixa

Lo que propone el Seguro de Vida La Caixa es una cobertura para que en caso de fallecimiento del asegurado, queden cubiertas las necesidades económicas de los beneficiarios, previamente estipuladas en el contrato.

 

Este producto básico también se puede complementar con otras posibilidades en función de la protección que se quiere contratar, por ejemplo añadiendo la Invalidez.

 

En muchas ocasiones el Seguro de Vida Caixa va vinculado directamente al solicitar algún tipo de préstamo, como por ejemplo una hipoteca.

 

Atención con esto, ya que nadie tiene la obligación de hacer el seguro de vida hipoteca con Seguros la Caixa al solicitar un préstamo.  

 

Lo que sí puede ocurrir, es que para la concesión de dicho préstamo te intenten vincular el Seguro de vida del banco, y para ello debes estar hábil en la negociación e intentar que no te penalicen el diferencial o tipo de interés del préstamo, es decir te suban el precio que vas a pagar durante toda la vida del préstamo. Aún así, te recomendamos que analices la penalización, ya que en muchas ocasiones compensa el cambio a una aseguradora externa.

Productos Vida Caixa

Seguro de vida SEVIAM

Es el producto que tiene como objetivo proteger la deuda, préstamo o hipoteca que has contraído con tu banco. De esta manera, si dejan de entrar tus ingresos, no supondría una carga para tus seres queridos. 

Seguro de Vida Familiar

Es el seguro de vida riesgo normal, temporal anual renovable. En él, el capital permanece invariable año tras año, salvo que el asegurado decida cambiarlo.

Seguro de Vida Mybox Vida

Es un producto que ofrece coberturas exclusivas que harán que te sientas protegido a todas horas. 

 

Algo negativo que tienen los seguros de vida La Caixa, es que no se puede elegir libremente el beneficiario. Además, el precio de estos productos suele doblar el precio del mismo seguro con una compañía aseguradora. Por ambas razones, desde Traetupóliza recomendamos contratar el seguro de vida con una compañía especializada. Si necesitas calcular la penalización por posibles vinculaciones, ponte en contacto con nosotros. 

Caixa Vida Familiar

¡Descubre las coberturas!

Coberturas Vida Familiar

Fallecimiento del Asegurado
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
Quiero ver precios

SEVIAM

¡Descubre las coberturas!

Coberturas SEVIAM

Fallecimiento del Asegurado
Invalidez absoluta y permanente
Quiero ver precios

Mybox Vida

¡Descubre las coberturas!

Coberturas My box

Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
50% capital en caso cáncer, infarto o enfermedad grave (opcional)
Doble capital por accidente (opcional)
Quiero ver precios

Mybox Vida

¡Descubre las coberturas!

Coberturas My box

Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
50% capital por cáncer, infarto o enf. grave (opcional)
Doble capital por accidente (opcional)
Ver precios

Coberturas Seguros de Vida La Caixa

La cobertura principal como en cualquier seguro de este tipo es el fallecimiento por cualquier causa. Esta garantía supone el pago del capital garantizado en caso de fallecimiento.

 

Además del básico, al igual que la mayoría de compañías se ofrecen una serie coberturas opcionales:

  1. Fallecimiento por accidente (Mybox)Es un Capital adicional (duplica el capital contratado) si el fallecimiento se produce por un un accidente.

  2. Invalidez: En caso de invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo, se le anticipará al asegurado el capital contratado en la póliza.
  3. Invalidez por accidente (Mybox): Capital adicional (duplica el capital contratado) si la invalidez fuese producida por un accidente.
  4. Anticipo del 50% capital (Mybox): En caso de cáncer, infarto o enfermedad grave, el asegurado recibirá la mitad del capital estipulado.

 

Es importante saber qué cubre el seguro de vida La Caixa que hemos contratado. No obstante, también hay que saber qué no cubre, es decir, las exclusiones.

 

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ver si tiene algún tipo de límite temporal, es decir alguna carencia en alguna de sus coberturas como por ejemplo en el caso de una enfermedad previamente conocida.
  • Si practicas algún deporte de riesgo, tienes que buscar una aseguradora que en caso de querer incluirlo dentro de la garantía de la póliza,  te aseguren que está cubierto.
  • Si fumas, padeces obesidad o sufres alguna enfermedad crónica en estos caso llevará sobreprima. La recomendación es ver otras alternativas, ya que no siempre se tiene que incrementar el precio en estos casos con otras aseguradoras.

 

Ante cualquier duda, lo mejor es siempre asesorarse. Es mejor ser insistente y no dejar nada en el aire.

Servicios adicionales gratuitos

Si contratas el seguro de vida Mybox, La Caixa te ofrecerá el siguiente servicio adicional los tres años posteriores a la contratación.

Segunda opinión médica

En caso de enfermedad grave al asegurado y a su unidad familiar.

Segunda opinión médica

En caso de enfermedad grave al asegurado y a su unidad familiar.

Curiosidades La Caixa Seguros

El Seguro de Vida Caixa es un seguro de vida estándar y configurable en función de las necesidades de cada persona, si bien no se le puede llegar a considerar de los mejores seguros de vida  por su elevado precio con respecto a productos de similares características. 

 

Por regla general, suele ser contratado a través de la vinculación que se hace por las oficinas en la concesión de una hipoteca, lo que hace que desde la entidad aprovechen y hacen que el precio del Seguro de Vida la Caixa sea más elevado de lo normal.

 

Si lo intentas cancelar en alguna de las anualidades y en tus escrituras lo pone,  es posible que te suban el tipo de interés. Esta penalización se puede calcular, y en muchas ocasiones es inferior a lo que te supondría continuar con ellos. Por eso es recomendable ver opciones y alternativas, por si existe alguna mejor, lo cual es bastante probable. En este sentido has de mirar por tu bolsillo ya que el precio en un seguro de vida es importante.

Opiniones Seguros de Vida La Caixa

Tengo el seguro de vida La Caixa porque me lo vincularon con la hipoteca. Es un seguro que me ofrece tranquilidad y estoy contenta.
Sofía
El seguro Mybox está muy bien, ofrece servicios adicionales muy interesantes. La lástima que solo los ofrecen 3 años.
Pilar

Preguntas frecuentes Seguros de Vida La Caixa

Las pólizas que ofrece Vida Caixa pueden contratarse hasta los 70 años. Aunque varias de sus coberturas, como la Invalidez están limitadas a los 62 años.

 

Por otro lado, la edad de salida del seguro es de 80 años. Esto significa que a esa edad, finaliza el contrato.

No. El seguro de vida mide tu riesgo de fallecimiento. Por ello, se asume que según vas cumpliendo años, dicho riesgo aumenta y con ello el precio que pagas por dicha protección.

No, tan solo tienes que rellenar un formulario médico para valorar tu salud.

Cómo cancelar un Seguro de Vida La Caixa

Lo primero es informarse de qué condiciones tiene la concesión del préstamo y de los seguros de vida la Caixa,  como por ejemplo: tipo de préstamo, tipos de interés, productos vinculados etc.

No te pueden obligar a contratar un seguro de vida la Caixa, eso no significa que no pongan una serie de condiciones para poder acceder al préstamo solicitado.

 

Una vez tengo claro esto, tengo que ver cuales son las condiciones en concreto que conlleva el Seguro de Vida La Caixa. Ya que si con la NO contratación te suben el tipo de interés, se puede realizar un sencillo calculo para ver cuanto te supone al año dicha penalización. Si necesitas ayuda no dudes en contactar  con nosotros.

 

Si quieres conseguir tu Seguro de Vida o ver alternativas al mejor precio y con las garantías más actuales, te recomiendo utilizar comparador seguros de vida así de forma avanzada podrás ver una comparativa con las mejores compañías especialistas en seguros de vida.

 

Para solicitar la baja es necesario notificar a tu Mediadoro debes ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente, por lo menos un mes antes de que expire el contrato. Para esto deberás preparar una carta donde expreses tu deseo de rescindir el contrato con la aseguradora, indicando los motivos que te llevaron a tomar dicha decisión.

 

El escrito deberá indicar:

  • Información del asegurado o del Tomador, incluyendo DNI o NIF.
  • Número de la póliza.
  • Deberá indicar claramente su deseo de darse de baja y las fechas de vigencias indicadas por contrato.

¿Necesitas cancelar tu Seguro?

Nosotros nos encargamos y te ayudamos a hacerlo

Otros bancos con Seguros de Vida

seguro de vida bbva
Seguros de Vida BBVA
logo Banco Santander
Seguros de Vida Santander
logo banco ing
Seguros de Vida
ING

4 respuestas

  1. Hola, me metieron, dos seguros en CaixaBank.
    Para poder pedir anticipos al banco de 200€, pago mensual 50e, por el seguro de vida y otro de hogar, ese me lo han hecho, sin decirme que era de casa. Visto que vivo en un piso de alquiler y nada de lo que tengo no es mío, así que me siento estafada, y engañada por esta gente.
    Le dije que no quería el seguro de hogar y me dicen que tengo que estar con el durante 3 años.
    ¿Esto es legal?

  2. Hola saqué un préstamo de 2,500€ y en ningún momento me explicaron que tenía que pagar 112 euros de más por del seguro.
    No sabía nada no me lo explico la gestora, ¡Que mal!

  3. Necesito un préstamo hipotecario para comprar una segunda vivienda,
    El precio es de 65000 euros y me la han pasado por 70000, mi marido es funcionario de prisiones y tiene la nómina con la Caixa y yo soy pensionista.
    También tengo mi pensión en la Caixa,hemos pedido el préstamo en otros bancos pero ya que trabajamos con ustedes desde hace años y estamos contentos, nos gustaría saber si nos darían el préstamo y en qué condiciones, muchas gracias.

    1. Hola Leandro.
      En nuestro caso, no somos la entidad financiera, nosotros le podemos ayudar con los seguros de vida, pero no con la financiación.
      Le agradecemos el comentario esperamos que pueda resolver sus necesidades.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?