Hoy hablaré sobre el Seguro de Vida La Caixa, intentaré ser directo y dar las mejores alternativas posibles para que sea lo más fácil posible.

Seguro de Vida La Caixa – VidaCaixa.

Es una entidad de previsión social de Caixbank, trabaja el ramo de vida entre otros seguros.

Lo que propone el Seguro de Vida La Caixa es una cobertura para que en caso de fallecimiento del asegurado, queden cubiertas las necesidades económicas de los beneficiarios, previamente estipulados en el contrato.

Este producto básico también se puede complementar con otras posibilidades en función de la protección que se quiere contratar, por ejemplo añadiendo la Invalidez.

En muchas ocasiones el Seguro de Vida Caixa, va vinculado directamente al solicitar algún tipo de préstamo, como por ejemplo una hipoteca.

Atención con ésto, ya que no tienes obligación de contratar el Seguro de Vida Caixa al solicitar un préstamo. Pero lo que si puede ocurrir, es que para la concesión de dicho préstamo te vinculen el Seguro de Vida La Caixa, y si no lo contratas te penalicen el tipo de interés del préstamo, es decir te suban el tipo de interés.

¿Cual es la solución si no me interesa el Seguro Vida Caixa?

Lo primero, es informarme de que condiciones tiene la  concesión del préstamo,  como por ejemplo: tipo de préstamo, tipos de interés, productos vinculados etc.

No te pueden obligar a contratar, eso no significa que no pongan una serie de condiciones para poder acceder al préstamo solicitado.

Una vez tengo claro ésto, tengo que ver cuales son las condiciones en concreto que conlleva el Seguro de Vida La Caixa. Ya que si con la NO contratación te suben el tipo de interés, se puede realizar un sencillo calculo para ver cuanto te supone al año dicha penalización. Si necesitas ayuda no dudes en contactar  con nosotros.

Si quieres conseguir tu Seguro de Vida o ver alternativas al mejor precio y con las garantías más actuales, te recomiendo utilizar nuestra Herramienta Gratuita, así de forma avanzada podrás ver una comparación de las mejores compañías especialistas en seguros de vida.

Seguro Vida Familiar la Caixa.

Cuando una persona busca un seguro de vida para garantizar el bienestar económico de su familia, hay una serie de cuestiones que tiene que tener en cuenta para contratar un producto de calidad:

-Ver si tiene algún tipo de Limite Temporal, es decir alguna carencia en alguna de sus coberturas como por ejemplo en el caso de una enfermedad previamente conocidas.

-Si prácticas algún Deporte de Riesgo, tienes que buscar una aseguradora que en caso de querer incluirlo dentro de la garantía de la póliza, y te aseguren que esta cubierto.

-Si fumas, padeces obesidad o sufres alguna enfermedad crónica en éstos caso llevará sobreprima. La recomendación es ver otras alternativas, ya que no siempre se tiene que incrementar el precio en éstos casos con otras aseguradoras.

Ante cualquier duda, lo mejor es siempre asesorarte. Es mejor ser insistente y no dejar nada en el aire.

Seguro de Vida La Caixa Opiniones

El Seguro de Vida Caixa puede ser un buen producto siempre y cuando, no te lo vinculen de forma obligatoria a la concesión de algún tipo de financiación. (Aclaración: este producto no es de obligada contratación con ninguna entidad financiera).

Por regla general, esa vinculación  hace que el precio del Seguro de Vida sea más elevado de lo normal. En ocasiones, si lo intentas cancelar en alguna de las anualidades es posible que te suban el tipo de interés. No te preocupes, se puede calcular y ver opciones.

Por otro lado, otro punto a tener en cuenta es el precio, en ocasiones tras esa vinculación encontramos precios que no son los habituales dentro del mercado de Seguros de Vida.

Mi recomendación es que siempre veas alternativas y no contratar de forma directa y con prisas, por si encuentras algo mejor para ti y tu bolsillo.

 

Seguro de Vida La Caixa Hipoteca

En éste caso, hablamos de un Seguro de Vida Caixa Hipoteca que se contrata en el momento de la concesión de una hipoteca, normalmente suele ser por un capital igual al del préstamo solicitado.

Es lógico pensar que se solicite una garantía por si al solicitante del préstamo le ocurre algo, se va a poder frente a la deuda y cancelarla.

Este es un tema muy de actualidad y controvertido, ya que con la nueva Ley Hipotecaria se prohíben las ventas vinculadas, es decir, aquellas que obligan al consumidor a aceptar una serie de productos financieros como condición para obtener la hipoteca.

¿Qué ventajas tiene?, pues podrás contratar la opción que sea más ventajosa para tu Seguro de Vida Hipoteca. Así ahorrar y conseguir las mejores garantías del sector. 

TE PODEMOS AYUDAR SIN COMPROMISO…. PRUEBALO

¿Quieres ver opciones al Seguro de Vida Caixa iguales o Mejores?

Compara entre las mejores aseguradoras del mercado

 
Los campos con * son obligatorios