fbpx

Seguros de Vida La Caixa

logo CaixaBank
3.5/5 - (34 votos)

Lo que propone el Seguro de Vida La Caixa es una cobertura para que en caso de fallecimiento del asegurado, queden cubiertas las necesidades económicas de los beneficiarios, previamente estipuladas en el contrato. Este producto básico también se puede complementar con otras posibilidades en función de la protección que se quiere contratar, por ejemplo añadiendo la Invalidez. En muchas ocasiones el Seguro de Vida Caixa va vinculado directamente al solicitar algún tipo de préstamo, como por ejemplo una hipoteca.

 

Lo que sí puede ocurrir, es que para la concesión de dicho préstamo te intenten vincular el Seguro de vida del banco, y para ello debes estar hábil en la negociación e intentar que no te penalicen el diferencial o tipo de interés del préstamo, es decir te suban el precio que vas a pagar durante toda la vida del préstamo. Aún así, te recomendamos que analices la penalización, ya que en muchas ocasiones compensa el cambio a una aseguradora externa.

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

Productos Vida Caixa

Seguro de vida SEVIAM

Es el producto que tiene como objetivo proteger la deuda, préstamo o hipoteca que has contraído con tu banco. De esta manera, si dejan de entrar tus ingresos, no supondría una carga para tus seres queridos. 

 

Seguro de Vida Familiar

Es el seguro de vida riesgo normal, temporal anual renovable. En él, el capital permanece invariable año tras año, salvo que el asegurado decida cambiarlo.

 

Seguro de Vida Mybox Vida

Es un producto que ofrece coberturas exclusivas que harán que te sientas protegido a todas horas. 

 

Algo negativo que tienen los seguros de vida La Caixa, es que no se puede elegir libremente el beneficiario. Además, el precio de estos productos suele doblar el precio del mismo seguro con una compañía aseguradora. Por ambas razones, desde Traetupóliza recomendamos contratar el seguro de vida con una compañía especializada. Si necesitas calcular la penalización por posibles vinculaciones, ponte en contacto con nosotros. 

Caixa Vida Familiar

¡Descubre las coberturas!

Coberturas Vida Familiar

Fallecimiento del Asegurado
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
Quiero ver precios

SEVIAM

¡Descubre las coberturas!

Coberturas SEVIAM

Fallecimiento del Asegurado
Invalidez absoluta y permanente
Quiero ver precios

Mybox Vida

¡Descubre las coberturas!

Coberturas My box

Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
50% capital en caso cáncer, infarto o enfermedad grave (opcional)
Doble capital por accidente (opcional)
Quiero ver precios

Mybox Vida

¡Descubre las coberturas!

Coberturas My box

Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente (opcional)
50% capital por cáncer, infarto o enf. grave (opcional)
Doble capital por accidente (opcional)
Ver precios

Coberturas Seguros de Vida La Caixa

La cobertura principal como en cualquier seguro de este tipo es el fallecimiento por cualquier causa. Esta garantía supone el pago del capital garantizado en caso de fallecimiento.

 

Además del básico, al igual que la mayoría de compañías se ofrecen una serie coberturas opcionales:

  1. Fallecimiento por accidente (Mybox)Es un Capital adicional (duplica el capital contratado) si el fallecimiento se produce por un un accidente.

  2. Invalidez: En caso de invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo, se le anticipará al asegurado el capital contratado en la póliza.
  3. Invalidez por accidente (Mybox): Capital adicional (duplica el capital contratado) si la invalidez fuese producida por un accidente.
  4. Anticipo del 50% capital (Mybox): En caso de cáncer, infarto o enfermedad grave, el asegurado recibirá la mitad del capital estipulado.

 

Es importante saber qué cubre el seguro de vida La Caixa que hemos contratado. No obstante, también hay que saber qué no cubre, es decir, las exclusiones.


Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ver si tiene algún tipo de límite temporal, es decir alguna carencia en alguna de sus coberturas como por ejemplo en el caso de una enfermedad previamente conocida.
  • Si practicas algún deporte de riesgo, tienes que buscar una aseguradora que en caso de querer incluirlo dentro de la garantía de la póliza,  te aseguren que está cubierto.
  • Si fumas, padeces obesidad o sufres alguna enfermedad crónica en estos caso llevará sobreprima. La recomendación es ver otras alternativas, ya que no siempre se tiene que incrementar el precio en estos casos con otras aseguradoras.

 

Ante cualquier duda, lo mejor es siempre asesorarse. Es mejor ser insistente y no dejar nada en el aire.

¿Sabes cuál es la mejor compañía?

Servicios adicionales gratuitos

Si contratas el seguro de vida Mybox, La Caixa te ofrecerá el siguiente servicio adicional los tres años posteriores a la contratación.

Segunda opinión médica

En caso de enfermedad grave al asegurado y a su unidad familiar.

Precio Mybox Vida

Mybox Vida

Caixabank
338
52
al año
  • Invalidez absoluta y permanente

Traetupóliza

Con Axa
71
16
al año
  • Invalidez absoluta y permanente
* Comparación realizada para un hombre de 28 años sin profesión de riesgo con 100.000€ de capital asegurado
¡Calcula tu precio y elige la mejor opción!
 
 

Curiosidades La Caixa Seguros

El Seguro de Vida Caixa es un seguro de vida estándar y configurable en función de las necesidades de cada persona, si bien no se le puede llegar a considerar el mejor seguro de vida  por su elevado precio con respecto a productos de similares características.

 

Por regla general, suele ser contratado a través de la vinculación que se hace por las oficinas en la concesión de una hipoteca, lo que hace que desde la entidad aprovechen y hacen que el precio del Seguro de Vida la Caixa sea más elevado de lo normal.

 

Si lo intentas cancelar en alguna de las anualidades y en tus escrituras lo pone,  es posible que te suban el tipo de interés. Esta penalización se puede calcular, y en muchas ocasiones es inferior a lo que te supondría continuar con ellos. Por eso es recomendable ver opciones y alternativas, por si existe alguna mejor, lo cual es bastante probable. En este sentido has de mirar por tu bolsillo ya que el precio en un seguro de vida es importante.

 

Calculadora ahorro hipoteca

Opiniones Seguros de Vida La Caixa

Tengo el seguro de vida La Caixa porque me lo vincularon con la hipoteca. Es un seguro que me ofrece tranquilidad y estoy contenta.
Sofía
El seguro Mybox está muy bien, ofrece servicios adicionales muy interesantes. La lástima que solo los ofrecen 3 años.
Pilar

Preguntas frecuentes Seguros de Vida La Caixa

Las pólizas que ofrece Vida Caixa pueden contratarse hasta los 70 años. Aunque varias de sus coberturas, como la Invalidez están limitadas a los 62 años.

Por otro lado, la edad de salida del seguro es de 80 años. Esto significa que a esa edad, finaliza el contrato.

No. El seguro de vida mide tu riesgo de fallecimiento. Por ello, se asume que según vas cumpliendo años, dicho riesgo aumenta y con ello el precio que pagas por dicha protección.

No, tan solo tienes que rellenar un formulario médico para valorar tu salud.

Cómo cancelar un Seguro de Vida La Caixa

Lo primero es informarse de qué condiciones tiene la concesión del préstamo y de los seguros de vida la Caixa,  como por ejemplo: tipo de préstamo, tipos de interés, productos vinculados etc.

No te pueden obligar a contratar un seguro de vida la Caixa, eso no significa que no pongan una serie de condiciones para poder acceder al préstamo solicitado.

Una vez tengo claro esto, tengo que ver cuales son las condiciones en concreto que conlleva el Seguro de Vida La Caixa. Ya que si con la NO contratación te suben el tipo de interés, se puede realizar un sencillo calculo para ver cuanto te supone al año dicha penalización. Si necesitas ayuda no dudes en contactar  con nosotros.

 

Si quieres conseguir tu Seguro de Vida o ver alternativas al mejor precio y con las garantías más actuales, te recomiendo utilizar comparador seguros de vida así de forma avanzada podrás ver una comparativa con las mejores compañías especialistas en seguros de vida.

 

Para solicitar la baja es necesario notificar a tu Mediadoro debes ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente, por lo menos un mes antes de que expire el contrato. Para esto deberás preparar una carta donde expreses tu deseo de rescindir el contrato con la aseguradora, indicando los motivos que te llevaron a tomar dicha decisión.

 

El escrito deberá indicar:

  • Información del asegurado o del Tomador, incluyendo DNI o NIF.
  • Número de la póliza.
  • Deberá indicar claramente su deseo de darse de baja y las fechas de vigencias indicadas por contrato.

¿Necesitas cancelar tu seguro?

Nosotros nos encargamos y te ayudamos a hacerlo

Otros bancos con Seguros de Vida

seguro de vida bbva
Seguros de Vida BBVA
logo Banco Santander
Seguros de Vida Santander
logo banco ing
Seguros de Vida
ING

31 comentarios

  1. Buenas noches Mi marido ha fallecido y tenía un seguro de vida Mybox de Caixa. Presentamos toda la documentación que nos pidieron pero hoy me escribe la gestora de Caixa diciendo que para cobrar el seguro tenemos que presentar también estos document:
    – Liquidación de los Impuestos de Sucesiones y Donaciones
    – Documento de aceptación y reparto de herencia
    Podrías decirme si es así? No se paga el impuesto después de cobrar la póliza? Muchas gracias y un saludo

    1. ¡Buenos días, Ana! Lamentamos saber la triste noticia de tu marido… Puesto que contaba con un seguro de vida, efectivamente, tendrás que cuadrar las cuentas tributarias y liquidar el Impuesto de Sucesiones para cobrarlo: sí, las aseguradoras no permiten cobrarlo si no se abona previamente. Desde el fallecimiento, cuentas con un plazo máximo de seis meses desde el fallecimiento; si te retrasas, puedes perder la aplicación de ciertas bonificaciones.

      Si bien eso sí es necesario, tenemos que aclararte que sí debes poder cobrar su seguro de vida sin aceptar la herencia, puesto que la indemnización no forma parte de ella, sino que corresponde a un producto contratado. De hecho, es posible que decidas renunciar a la herencia mientras, como beneficiaria, cobras la póliza o que aceptes la herencia sin que cobres el seguro de vida. ¡Esperamos haber podido ayudarte ante la situación: un saludo y muchas gracias por tu comentario!

  2. Mi hermano falleció en julio del 2022 y dejó una póliza de vida de VidaCaixa, mitad para su pareja y mitad para mi. Después de muchos tramites, llamadas y reclamaciones solo ha cobrado su parte mi cuñada hace unos días. Una veces porque faltaba un papel, (el certificado de defunción lo llegue a enviar en tres ocasiones), la semana y después de llamarles (sin respuesta), me dicen que el número de cuenta que les facilite hace tres meses no es valido, que tiene que ser el que informa la entidad bancaria. Lo entiendo… pero en tres meses nadie me llamó para comunicarme esta incidencia. He seguido reclamando y ahora dicen que, como no soy cliente de la caixa tarda una o dos semanas más (¿¿¿???). Me siento impotente ante esta situación y no se donde o a quien se puede presentar una queja.
    Sinceramente, no entiendo a que juegan, parece una tomadura de pelo. Me queda claro que si he de contratar algún seguro, por supuesto no va a ser de vida caixa.
    Gracias.

  3. Tengo un seguro de vida familiar por enfermedad grave
    me an dado la invalidez absoluta en la potiza me pone cobretura contratada defuncion Pero lo pregunte a mi gestor y me estan pidiendo mucha documentacion es normal oes por que tengo derecho a cobrar el seguro no se si me explicado bien gracias

    1. ¡Buenos días y gracias por tu comentario, Feliciana! Si tu póliza es un seguro de vida por enfermedad grave, debes considerar que estos acuerdos funcionan como un seguro de vida estándar, aunque pueden ofrecer un anticipo en caso de sufrir un padecimiento o incluir un capital adicional, por si se necesita. De este modo, si se te ha reconocido una invalidez absoluta , deberás contratar una póliza más especializada para completar tu protección, aunque debes pensar si este es tu objetivo.

      Por ello, la cobertura básica del seguro que tienes es la defunción, pues solo estarás cubierta en caso de fallecimiento. Si necesitas ayuda o mejorar tu protección, puedes consultar con nuestros asesores para conocer qué proceso debes seguir para cambiarte de póliza de vida; además, ellos pueden ofrecerte una comparativa entre las mejores ofertas para ti y tus necesidades. ¡No dudes en hablar con ellos!

  4. Buenas noches, tengo una hipoteca al 50% con otra persona y vamos a cancelar el seguro de vida del banco y suscribir otro con otra compañía. Yo seré el tomador y el que pagará la póliza por la cantidad total que queda por amortizar de la hipoteca. En este caso, es necesario que aparezcamos los dos como asegurados o puedo aparecer solo yo?…gracias

    1. ¡Buenos días, Vicente! Cuando cambies de compañía, no es necesario que ambos seáis los asegurados: tú puedes ser tomador y asegurado al mismo tiempo sin implicar a la otra persona. No obstante, hay situaciones y entidades aseguradoras, por lo que no debes tomar la decisión final sin comparar entre los productos del sector de protección. Por eso, ponemos a tu disposición nuestra herramienta de ayuda, aunque puedes recibir los consejos de nuestros asesores si tienes dudas… ¡Mucha suerte!

  5. Hola buenas noches a todo el mundo….cuento mi caso, hace 1 año me diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en los huesos muy abanzado, con mis 43 años aún yogurines viendo la esperanza,de vida del mundo capitalista que irradia una injusta e desigual sociedad del bienestar envenenada, pero no termino de ser una mala idea.
    Bueno no me enrollo más, con 43 cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y afectación a ganglios. Creo, pq esa época la tengo borrosa, que estaba en el penúltimo estadio…pues en noviembre me empezaron ha hacer quimioterapia doble e inmunoterapia doble en el ICO, 9 horas enchufado….fue dirigido, los efectos decundarios y los psicológicos, ya,que no soy un ente abierto y todo me lo como sólito, tanto cuando es entrcot hasta cuando mi ser me deleita con acelgas….todo para mí….soy piscis y nose si tiene que ver….
    Bueno, al lio. A los 5 meses y 6 o 7 sesiones brutales y maratonianas, mi hígado empezó a,mostrar toxicidad y los pies se me quedaban insensibles y abarrotados….pues me hicieron un tac….y el tumor en el pulmón había reducido a la mitad,y las metástasis de los huesos se habían calificado….y continuamos tratamiento igual cada,21 días pero solo con inmunoterapia, que por lo visto ha sido un descubrimiento de la ostia, auque algún día igual podemos disparar telas de araña y tener visión de rayos x…pues al siguiente tac en marzo abril, todo seguía igual parado pero el tumor había perdido líquido….
    Total que me han concedido la invalidez permanente absoluta……en caso de tener un seguro vida nomina de caicabank con capital asegurado de 21.500€…. Me pertenece cobrarlo? SOLO SUFRO POR PODER DEJAR A MIS HIJOS Y MUJER CON UNA VIDA SIMPLEMENTE DIGNA Y HONRADA.
    Perdón por la chapa.

    Gracias y mucha fuerza

    1. ¡Buenos días, Joan! Si tú tienes una póliza de vida, siempre te pertenece su cobro. Sin embargo, nuestro consejo es que acudas y lo consultes con tu aseguradora (en este caso, CaixaBank), pues ellos podrán confirmar cuáles son los términos de tu condicionado. Además, puedes reclamarles el texto de tu acuerdo de protección para comprobar por ti mismo hasta dónde llega tu seguro de vida.

      No obstante, y puesto que te han concedido la invalidez permanente absoluta, si no te convence tu póliza de vida actual, en Traetupóliza, podemos ayudarte a cancelar tu seguro y encontrar un acuerdo más beneficioso para ti. ¡Solo tienes que consultarnos!

      Te deseamos mucha suerte. ¡Un saludo!

    1. ¡Buenas tardes! Lo primero que tienes que saber es que los seguros de vida hipoteca suelen variar su precio anualmente por el incremento del riesgo de fallecimiento, que es al final lo que cubre para hacer frente a la deuda de tu casa. Si quieres cambiar tu seguro de vida hipoteca, contacta con uno de nuestros asesores: https://www.traetupoliza.com/te-llamamos-gratis/

      Muchas gracias por tu consulta. ¡Esperamos que puedas solucionar la situación!

  6. Al abrir la cartilla hace muchos años me obrigaron a poner un seguro de vida no debo nada y no quiero el seguro nunca e pedido nada y cada 3 meses me quitan 60 euros como puedo quitarlo o me cambio de banco mean engañado y estafado y cobro muy poco no llega a 500 euros

    1. ¡Hola, Ana! En primer lugar, sentimos oír tu situación… Los bancos suelen aprovecharse para incluir pólizas de protección cuando acuerdas algún trato con ellos. No obstante, esto tiene situación, pues, según la ley, no pueden imponerte un seguro de vida que no necesitas.

      Si bien no tenemos acceso a tu acuerdo con la Caixa, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a través de nuestro servicio de cancelación: https://www.traetupoliza.com/servicio-cancelacion/

      Cualquiera de nuestros asesores estará dispuesto a ayudarte. ¡Un saludo!

  7. No es comentario , es problema -pregunta…
    Si quisiera. cambiar la domiciliación de banco dell pago del seguro familiar (aunque lo de familiar no lo entiendo pues está sólo a mi nombre), perdería lo pagado hasta ahora

    1. ¡Buenas tardes, María Mercedes! En principio, un cambio en la domiciliación del banco para efectuar el pago de tu póliza no supone perder lo que ya te han cobrado por la protección. Igualmente, y si necesitas más opiniones, nuestra recomendación es que contactes con los asesores con lo que solicitaste tu seguro.

      Por otra parte, se dice se seguro de vida familiar porque tu objetivo es cubrir económicamente a tus seres queridos en caso de que suceda un imprevisto, pues ellos serán los beneficiarios de tu póliza; aquí te facilitamos un artículo sobre dicha figura: https://www.traetupoliza.com/beneficiario-del-seguro-de-vida/. Del mismo modo, existe el seguro de vida hipoteca, pues su capital asegurado se destinará al banco con el que hayas firmado esa hipoteca, protegiendo a tu familia indirectamente al no tener que enfrentarse al pago de dicha deuda. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

  8. Hola. Tengo seguro de vida me dijeron que puede usar lo mi hijo para ir a medico. Me podrías informar más como se hace. Gracias

    1. ¡Hola, Sonya! Para poder ayudarte, necesitamos saber si tu seguro de vida lo contrataste con nosotros, a través de Traetupóliza. Si es así, te pondremos en contacto con tu asesor. Si firmaste el seguro de vida desde otra empresa mediadora o, directamente, con la aseguradora, debes ponerte en contacto con ellos para que lean las condiciones de tu contrato. ¡Esperamos que puedas solucionar todas tus dudas!

  9. Hola una pregunta, tengo el seguro de vida contratado y tengo una operación quirúrgica pregunto si me pagan algo en los días de el ingreso

    1. Tengo un seguro de vida en la Caixa me an detectado después de las pruebas y retraso en la ss que me an dado dos infartos cerebrales y además están estudiando si la falta de movilidad en la mano derecha se debe a esto o a un atrapamiento de cervicales quiero saber si tengo derecho a cobrar el seguro gracias

      1. ¡Buenos días, Luis! Lamentamos la situación que nos comentas… Sin embargo, el funcionamiento de tu póliza de vida depende de lo que exactamente hayas acordado en tu contrato de protección: tu entidad se basará en esos términos. Por las explicaciones que nos facilitas, parece que únicamente aplicarán una subida en el precio de tu seguro de vida, ante el mayor riesgo de tu perfil de asegurado: no obstante, nosotros no trabajamos con seguros bancarios, por lo que no podemos confirmar cuál será el procedimiento.

        Más allá de todo, si mantienes tu póliza, lo más probable es que la condicionen al nuevo perfil de riesgo que presentas tras conocerse el resultado de las pruebas que comentas. Si, en ese caso, no te convence la protección que tendrás, puedes cancelar con nuestro servicio y buscar tu nuevo seguro de vida… ¡No lo dudes!

  10. Hola muy buenos días,

    Contraté el seguro MyBox Vida de la CaixaBank recientemente.

    Tengo una discapacidad permanente absoluta.

    Tendría derecho a cobrar el capital con un montante de 50000 euros?

    Muchísimas gracias de antemano!

    Yann Madelpuech

    1. Muy buenas Yann,

      En caso de haber contratado posteriormente a contraer la discapacidad, no tendrías derecho a cobrarlo. En caso de ser posterior, cobrarías siempre que el Seguro de Vida que contrataste tuviera la cobertura de Invalidez Permanente.

      Saludos

  11. Los de caixabank son unos ladrones… tenía mi hipoteca con bankia, ahora cambio a caixabank y por no tener plan de pensiones con ellos y el seguro de vida me han subido el diferencial un 0,20%.

    1. En principio no te pueden hacer eso, las condiciones en las que se te dio la hipoteca con Bankia deben respetarse, consulta con un abogado llevándole las escrituras de la hipoteca, suerte y un saludo

  12. Hola, me metieron, dos seguros en CaixaBank.
    Para poder pedir anticipos al banco de 200€, pago mensual 50e, por el seguro de vida y otro de hogar, ese me lo han hecho, sin decirme que era de casa. Visto que vivo en un piso de alquiler y nada de lo que tengo no es mío, así que me siento estafada, y engañada por esta gente.
    Le dije que no quería el seguro de hogar y me dicen que tengo que estar con el durante 3 años.
    ¿Esto es legal?

  13. Hola saqué un préstamo de 2,500€ y en ningún momento me explicaron que tenía que pagar 112 euros de más por del seguro.
    No sabía nada no me lo explico la gestora, ¡Que mal!

  14. Necesito un préstamo hipotecario para comprar una segunda vivienda,
    El precio es de 65000 euros y me la han pasado por 70000, mi marido es funcionario de prisiones y tiene la nómina con la Caixa y yo soy pensionista.
    También tengo mi pensión en la Caixa,hemos pedido el préstamo en otros bancos pero ya que trabajamos con ustedes desde hace años y estamos contentos, nos gustaría saber si nos darían el préstamo y en qué condiciones, muchas gracias.

    1. Hola Leandro.
      En nuestro caso, no somos la entidad financiera, nosotros le podemos ayudar con los seguros de vida, pero no con la financiación.
      Le agradecemos el comentario esperamos que pueda resolver sus necesidades.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Daniel Jiménez
Daniel Jiménez

CEO & Cofounder de Traetupóliza, desde 2014. Experto en el sector de los seguros y, especializado, en la protección de vida.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?