Aqui te hablaremos sobre el Seguro de Vida La Caixa, intentaremos ser directos y para que conozcas tanto las bondades como las alternativas posibles para que te sea lo más fácil posible.

Seguros de Vida La Caixa – VidaCaixa.

Vida Caixa es una aseguradora perteneciente al 100% a Caixabank, trabaja el ramo del seguro de vida y ahorro fundamentalmente. Es una de las marcas lideres y utiliza fundamentalmente la estructura de las oficinas bancarias para la distribución de sus productos.

Lo que propone el Seguro de Vida La Caixa es una cobertura para que en caso de fallecimiento del asegurado, queden cubiertas las necesidades económicas de los beneficiarios, previamente estipulados en el contrato.

Este producto básico también se puede complementar con otras posibilidades en función de la protección que se quiere contratar, por ejemplo añadiendo la Invalidez.

En muchas ocasiones el Seguro de Vida Caixa, va vinculado directamente al solicitar algún tipo de préstamo, como por ejemplo una hipoteca.

Atención con ésto, ya que nadie tiene la obligación de hacer el seguro de vida hipoteca con Seguros la Caixa al solicitar un préstamo. 

Pero lo que si puede ocurrir, es que para la concesión de dicho préstamo te intenten vincular el Seguro de Vida La Caixa, y para ello debes estar habil en la negociación e intentar que no te penalicen el diferencial o tipo de interés del préstamo, es decir te suban el precio que vas a pagar durante toda la vida del prestamo.

¿ Quieres Saber alternativas al seguro de vida Caixabank ?

Compara los precios del seguro vida la caixa con las mejores compañías en seguros de vida

Acepto el tratamiento de datos para recibir la información solicitada * Política básica de privacidad
Los campos con * son obligatorios

Seguro de Vida La Caixa Opiniones

El Seguro de Vida Caixa es un seguro de vida estandar y configurable en función de las necesidades de cada persona , si bien no se le puede llegar a considerar de los mejores seguros de vida  por su elevado precio con respecto a productos de similares características. 

Por regla general, suele ser contratado a través de la vinculación que se hace por las oficinas en la concesión de una hipòteca, lo que hace que desde la entidad aprovechen y hacen que el precio del Seguro de Vida la Caixa sea más elevado de lo normal.

Si lo intentas cancelar en alguna de las anualidades y en tus escrituras lo pone,  es posible que te suban el tipo de interés. Esta penalización se puede calcular, y en muchas ocasiones es inferior a lo que te supondría continuar con ellos. Por eso es recomendable ver opciones y alternativas, por si existe alguna mejor, lo cual es bastante probable.  En este sentido has de mirar por tu bolsillo ya que el precio en un seguro de vida es importante.

Qué cubre el seguro de vida la Caixa.

Cuando una persona busca un seguro de vida para garantizar el bienestar económico de su familia, hay una serie de cuestiones que tiene que tener en cuenta para contratar un producto de calidad.

Tenemos que tener claro que cubre, la garantía principal siempre tiene que ser por fallecimiento por «cualquier causa». Además hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

-Ver si tiene algún tipo de Limite Temporal, es decir alguna carencia en alguna de sus coberturas como por ejemplo en el caso de una enfermedad previamente conocida.

-Si prácticas algún Deporte de Riesgo, tienes que buscar una aseguradora que en caso de querer incluirlo dentro de la garantía de la póliza,  te aseguren que esta cubierto.

-Si fumas, padeces obesidad o sufres alguna enfermedad crónica en éstos caso llevará sobreprima. La recomendación es ver otras alternativas, ya que no siempre se tiene que incrementar el precio en éstos casos con otras aseguradoras.

Ante cualquier duda, lo mejor es siempre asesorarse. Es mejor ser insistente y no dejar nada en el aire.

¿Cual es la solución si no me interesa el Seguro Vida Caixa?

Lo primero, es informarme de que condiciones tiene la  concesión del préstamo y de los seguros de vida la Caixa,  como por ejemplo: tipo de préstamo, tipos de interés, productos vinculados etc.

No te pueden obligar a contratar un seguro de vida la Caixa, eso no significa que no pongan una serie de condiciones para poder acceder al préstamo solicitado.

Una vez tengo claro ésto, tengo que ver cuales son las condiciones en concreto que conlleva el Seguro de Vida La Caixa. Ya que si con la NO contratación te suben el tipo de interés, se puede realizar un sencillo calculo para ver cuanto te supone al año dicha penalización. Si necesitas ayuda no dudes en contactar  con nosotros.

Si quieres conseguir tu Seguro de Vida o ver alternativas al mejor precio y con las garantías más actuales, te recomiendo utilizar comparador seguros de vida así de forma avanzada podrás ver una comparativa con las mejores compañías especialistas en seguros de vida.

 

Seguro de Vida La Caixa Hipoteca

En éste caso, hablamos de un Seguro de Vida Caixa Hipoteca que se contrata en el momento de la concesión de una hipoteca, normalmente suele ser por un capital igual al del préstamo solicitado.

Es lógico pensar que se solicite una garantía por si al solicitante del préstamo le ocurre algo, se va a poder frente a la deuda y cancelarla.

Este es un tema muy de actualidad y controvertido, ya que con la nueva Ley Hipotecaria se prohíben las ventas vinculadas, es decir, aquellas que obligan al consumidor a aceptar una serie de productos financieros como condición para obtener la hipoteca.

Aquí veras opciones para elegir la que sea más ventajosa para tu Seguro de Vida Hipoteca. Así podrás ahorrar y comparar y escoger las mejores garantías para ti y para los tuyos. 

 ESTAMOS PARA AYUDARTE.  ¡ PRUEBALO !

¿Quieres ver opciones al Seguro de Vida Caixa?

Compara entre las mejores aseguradoras del mercado

Acepto el tratamiento de datos para recibir la información solicitada * Política básica de privacidad
Los campos con * son obligatorios