Menú

¿Cuales son los mejores seguros de vida y como elegirlos?

En este artículo te vamos a enseñar a que sepas decidir por ti mismo, cual es el mejor seguro de vida para ti y para tu familia, para ello nos centraremos en los puntos mas importantes que deberías tener en cuenta y los que marcaran la diferencia  a la hora de elegir entre  los mejores seguros de vida.


¿Quieres conocer el precio del mejor seguro de vida?

Descubre con 2 datos los precios de las mejores pólizas de seguros de vida

Cual es el Mejor Seguro de Vida en España.

Lo primero que has de tener en cuenta para saber cual es el mejor seguro de vida para tu caso es saber para que lo quieres, es decir cual es la finalidad que le quieres dar.

Pueden existir diferentes motivos por los que se contrata una protección familiar, pero los más habituales son 2:

Para no dejar una deuda a la familia , como puede ser la hipoteca o bien para dejar un colchón que permita una tranquilidad económica al menos temporal, en el caso de que ciertos ingresos dejaran de entrar en la unidad familiar.

Por tanto las dos opciones mas habituales son para proteger una deuda, es decir un seguro de vida hipoteca o para proteger a los seres queridos ( Cónyuge, hijos u otros ) seguro de vida .

Si tienes clara la finalidad puedes decidir mejor cuales son las coberturas que buscas y el capital que necesitas asegurar.  Por tanto ya puedes ponerte a buscar el mejor seguro de vida.

Para una correcta elección debes analizar de una forma real y objetiva tu situación personal, económica y familiar. Por lo tanto es conveniente tener en cuenta las diferentes necesidades y situaciones particulares o familiares que puedas tener, ya que existen factores que solo tú puedes analizar de una manera objetiva y sincera.

La edad, situación familiar, estado de salud, profesión, deudas contraídas (hogar, coche), riesgo de accidentes , uso de moto,  practica de algún deporte o afición de riesgo. Son cosas que debes analizar y que influiran en tu decisión.

Si bien existen diferentes tipos de seguros que puedes tener, como el de hogar, de coche, de salud, el seguro de vida es el más importante de todos, porque del mismo puede depender la situación económica en la que quede tu familia.

Es por tanto un acto de responsabilidad hacia nuestros seres queridos o beneficiarios y no se debe tomar a la ligera.

Como elegir los capitales y coberturas que necesitas

Lo primero en lo que debes pensar es en dejar resueltas las necesidades de protección de tu unidad familiar y que permitan mantener el nivel de vida que se tiene en la actualidad por al menos un periodo de tiempo determinado.

Este es el orden de prioridades habitualmente recomendado por los profesionales.

  1. No dejar ninguna deuda a la familia, ni hipoteca sobre el hogar, ni prestamos de coche o tarjetas de crédito.
  2. Pensar en los hijos, tu eres responsable de los mismos y debes garantizarles un nivel de vida adecuado hasta que se puedan valer por sí mismos.
  3. Dejar un colchón que pueda cubrir la falta de tus ingresos anuales durante un periodo de tiempo mínimo de 3 años, recomendado entre 5 y 10 años .

¿ Que coberturas son las mejores ?.- Las que necesites. 

Existen diferentes coberturas que se pueden contratar, hay que analizarlas y elegir las que realmente necesitemos.

Las más habituales son fallecimiento, invalidez absoluta y permanente, invalidez profesional, doble capital en caso de accidente y triple capital en caso de accidente de circulación.

De forma adicional se incluye el anticipo de capital para gastos del sepelio, esta es una cobertura que la tienen incluidas por defecto las pólizas de  algunas compañías sin coste adicional y que puede ser de utilidad en caso de no tener seguro de decesos contratado. Si tu póliza lo tiene un extra que te llevas.

Mejor seguro de vida opiniones.- ¿ Que seguro de vida es mejor ?

Ahora ya vas a tener que decidir entre los mejores seguros vida para ti y para ello debes valorar estos importantes factores: el precio del seguro de vida, las coberturas y el servicio que vas a recibir.

  • El precio del seguro de vida: Evidentemente el precio es un factor muy importante a la hora de elegir, por eso debes buscar en el lugar adecuado para que te ofrezcan el mínimo precio, pero ojo no descuides el servicio que te ofrecen.
  • Gestión posterior.- la gestión en un seguro de vida son importantes, los trámites, dudas, consultas, gestión de siniestros, si lo puedes unificar todo en la misma persona te evitaras muchos quebraderos de cabeza. Intenta evitar a toda costa los 902  que tanto malestar provocan (las compañías en directo los utilizan y algunos comparadores también).  Las diferencias entre unos comparadores de seguros de vida y otros son muy notables.
  • Para elegir cual es el mejor seguro de vida te recomiendo que te dejes ayudar por profesionales independientes autorizados por la DGSYFP

Teniendo estos detalles también en cuenta creo que ya puedes elegir cual será para ti el mejor seguro vida.

 Existen diferentes opciones para clasificar los mejores seguros de vida, aquí voy a dar mi opinión como experto en seguros de vida que espero te sea de utilidad.

  • los mejores seguros de vida opiniones

Para mi existen varias compañías con una excelente relación calidad precio en seguros de vida, tanto nacionales como internacionales. Puedes encontrar una gran relación entre precio y coberturas en compañías como Allianz vida, Antares , Asisa vida , Axa , Liberty vida , Surne y Zurich.

Dependerá de la franja de edad en la que te encuentres y hasta cuando lo necesites ( seguro de vida edad maxima ) y tambien de las coberturas que quieras contratar para que la relación calidad precio puede ser mejor en una u otra compañía.

  • Mejor seguro vida hipoteca

En el caso del seguro vida hipoteca la mejor opción en mi opinión es el seguro de amortizacion de Liberty, no obstante en cualquier seguro de vida se puede poner de beneficiario al banco y modificar el capital cuando sea necesario.

  • El mejor seguro de vida OCU.

En este caso en la OCU, no entra demasiado a valorar,  lo único que me queda claro es que ellos ofrecen un seguro de vida para los que están afiliados, por tanto al ofrecer ellos uno, no entran en valoraciones para el resto. Por tanto no se puede hablar de mejor seguro de vida OCU porque no sería algo objetivo

  • Mejor seguro de vida 2019

La clasificación por años para el mejor seguro de vida 2019 es algo que se usa mas bien a nivel de marcas y de publicidad,  pero básicamente como llamada de atención y reclamo ya que no conozco ninguna clasificación que se puede considerar parcial e independiente en este sentido. Por tanto este tipo de reclamos hay que tener cuidado con ellos.

  • Mejor seguro de vida 2018

En este caso para los mejores seguros de vida 2018 vengo a decir lo mismo que en el apartado anterior no obstante con los precios y las promociones actuales las mejores compañías según mi criterio profesional son y no necesariamente por este orden Allianz, Axa , Liberty y Zurich. En este caso hago valer mi criterio como profesional.

  • Mejores seguros de vida 2018 opiniones

Como en todo las opiniones de cuales son los mejor seguro de vida es algo personal y hasta cierto punto puede ser mas o menos objetivo, pero si que es cierto que existen unos mejores seguros de vida que otros.

Cuales son las mejores compañías de seguros de vida

En mi opinión no existe una compañía que sea mejor que todas las demás, lo que si hay son compañías especializadas y otras que no lo están.

Los productos que existen en el mercado de vida son relativamente parecidos y las diferencias deben ser vistas en cada caso particular, ya que dependiendo de los factores a los que le des mas importancia puede ser mejor para ti una opción u  otra.  En lo que si hemos de fijarnos bien son las exclusiones, ya que ahí reside en mi opinión la diferencia entre una póliza buena y la que no lo es tanto.

Existen compañías aseguradoras que se centran dar el mejor precio posible , por lo que si lo que buscas es el precio mas bajo para ti esa puede ser la mejor opción.

Otras compañías se centran en mayores coberturas y servicios adicionales y por un poco mas prestan coberturas y servicios  muy interesantes, por lo que para cada persona puede haber una elección diferente.

¿ Te ayudamos a elegir el Mejor seguro de vida ?

Si despues de lo que has leido quieres conocer mas sobre los precios puedes leer nuestro articulo » cuanto cuesta un seguro de vida «.

Si lo que quieres es  ver directamente los precios con las mejores compañías. Puedes hacerlo aquí directamente. Solo necesitas poner la fecha de nacimiento y el importe que quieres asegurar.

¿ Quieres ver los precios de los mejores seguro de vida ?

Descubre los precios con las principales compañías

Ya has podido ver los precios de seguros de vida en las mejores compañías  por lo que ya estás cerca de averiguar por ti mismo  cual es la mejor compañía de seguros de vida para tu caso concreto.

También te regalamos la guía 5 Consejos para elegir bien un seguro de vida con la que aprenderás 5 puntos importantes para tomar la decisión de cual seguro de vida es mejor para ti,  que como he comentado anteriormente será el que mas se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Disponemos de los mejores seguros de vida en España.

Si después de lo que hemos hablado todavía sigues teniendo cualquier consulta, por favor escribela en los comentarios y la resolveremos encantado. Si prefieres hablarlo directamente, nos puedes escribir por el chat o llamar por teléfono sin ningún compromiso.

Para asegurarte una la mejor elección nos ponemos a tu disposición para ayudarte, disponemos de  los mejores seguros de vida.

ESTAMOS PARA AYUDARTE A ELEGIR  TU MEJOR SEGURO DE VIDA.