fbpx

¿Cuáles son los mejores seguros de vida y por qué elegirlos?

En Traetupóliza, te vamos a enseñar a que sepas elegir por ti mismo cuál es el mejor seguro de vida para ti y para tu familia. Para ello, nos centraremos en los puntos importantes que debes tener en cuenta y en aquellos detalles indispensables en los que tienes que fijarte. Esta precisión en tu búsqueda marcará la diferencia a la hora de elegir y encontrar los mejores seguros de vida.

 

¿Cuál es el mejor seguro de vida en España?

Esto es lo primero que tienes que saber… Sin embargo, antes de nada, has de tener en cuenta cuál es la finalidad para la que necesitas tu seguro de vida. Por tanto, para saber cuál es el mejor seguro de vida para ti y tu situación, tendrás que encontrar respuesta: ¿para qué buscas la protección de una póliza de vida? De esta manera, pueden existir diferentes y diversos motivos por los que decides contratar una protección de este tipo, pero los más habituales son dos:

  • Evitar una deuda a la familia, siendo muy típicos los seguros de vida hipoteca.
  • Para dejar un colchón que permita una tranquilidad y estabilidad económicas, especialmente en el caso de que ciertos ingresos dejaran de entrar en el hogar.

Para evitar una deuda

Para dar estabilidad

Por tanto, teniendo en cuenta ambas finalidades, las dos opciones más habituales son contratar un seguro de vida hipoteca o un seguro de vida con el que proteger a tus seres queridos (cónyuge, hijos u otros…). Si esto lo tienes claro, podrás decidir mejor si ya has pensado cuáles son las coberturas que buscas y el capital que necesitas asegurar. Con todos estos detalles, ya podías empezar a buscar el mejor seguro de vida para ti. No obstante, hay más por observar…

 

Un seguro de vida que se adapta a ti y a tus necesidades

Esto se debe a que, para una correcta elección, siempre debes analizar de una forma real y objetiva tu situación personal, económica y familiar. Como tal, es conveniente tener en cuenta las diferentes necesidades y situaciones particulares o familiares que puedas tener, ya que existen factores que solo tú puedes analizar, pues lo harás de manera objetiva y sincera. La edad, tu situación familiar, tu estado de salud, tu profesión, las deudas contraídas, el riesgo de accidentes, uso de moto, la practica de algún deporte o afición de riesgo… Todos son aspectos que influirán en tu decisión, inclinando tus preferencias a un tipo de acuerdo u otro.

 

A partir de aquí, si bien es cierto que existen diferentes tipos de seguros que puedes tener, como el de hogar, de coche, de salud…, el seguro de vida es el más importante de todos porque de él puede depender la situación económica en la que quede tu familia tras tu fallecimiento. Considéralo, por tanto, un acto de responsabilidad hacia nuestros seres queridos o beneficiarios.

 

¿Cómo elegir los capitales y coberturas que necesitas para tu seguro de vida?

Para elegir, lo primero en lo que debes pensar es en… ¡dejar resueltas las necesidades de protección de tu unidad familiar! Además, es indispensable planear cómo la ayuda del seguro debe mantener el nivel de vida que se tiene en el momento de aplicar la póliza acordada; en este punto, por su lado, debes pensar en que tu protección debe ser útil, al menos, durante un periodo de tiempo determinado. Pero… ¿Cómo puedes hacer eso? ¿En qué debes fijarte?

 

Lo que debes tener en cuenta al contratar una póliza de protección

Tendrás que decidir entre los mejores seguros vida para ti y, para ello, debes valorar estos importantes factores: el precio del seguro de vida y sus coberturas y el servicio a recibir. Además, para elegir cuál es el mejor seguro de vida, desde Traetupóliza, te recomendamos que te dejes aconsejar y ayudar por profesionales independientes autorizados por la DGSYFP.

 

  • El precio del seguro de vida: evidentemente, el coste a pagar es un factor muy importante a la hora de elegir, por eso debes buscar en el lugar adecuado para que te ofrezcan el mínimo precio, pero… ¡Ojo! En esta búsqueda, no descuides el servicio que te ofrecen.
  • La gestión posterior: la gestión en un seguro de vida es importante. Desde los trámites, dudas y consultas a la gestión de siniestros, lo ideal es poder unificar todo en la misma persona y, así, evitarás muchos quebraderos de cabeza. Nuestro consejo para esto es que intentes evitar a toda costa a las compañías que te llamen desde un 902, que tanto malestar provocan (las entidades en directo los utilizan y algunos comparadores también). Las diferencias entre unos comparadores de seguros de vida y otros son muy notables.

 

Capital a asegurar

Si no tienes ni idea de cómo establecerlo, este es el orden de prioridades que, desde Traetupóliza, habitualmente recomendamos para que puedas tomar la decisión sobre el capital.

No dejar ninguna deuda a tu familia y/o a tus seres queridos: ni una hipoteca sobre el hogar, ni ningún tipo de prestamos, desde el del coche a otros sobre tarjetas de crédito. 

Piensa en tus hijos: tú eres responsable de los mismos y debes garantizarles un nivel de vida adecuado hasta que se puedan valer por sí mismos o decidan independizarse.

Si quieres proteger a tu familia, deja un colchón que pueda cubrir la falta de tus ingresos durante un periodo mínimo de 3 años y que se prolongue hasta 5 o 10 años .

Coberturas incluidas

Efectivamente, existen diferentes coberturas que se pueden contratar. Por eso, ante las ofertas del sector, te verás en la obligación de analizarlas hasta que el proceso te permita elegir la que realmente necesites para tu situación. Las más habituales son el fallecimiento, la invalidez absoluta y permanente, la invalidez profesional, la posibilidad del doble capital en caso de accidente y, de la mima manera, la del triple capital en caso de accidente de circulación.

 

En algunos casos o pólizas, además, de forma adicional se incluye el anticipo de capital para gastos del sepelio. No obstante, esta es una cobertura que tienen incluida por defecto las pólizas de vida de ciertas compañías aseguradoras, la cual se aplica sin coste adicional y que puede ser útil. Más allá de esto, si tu póliza lo tiene, te llevas este extra.

 

Comparativa de coberturas: las compañías con los mejores seguros de vida

Seguro de vida
en Asisa

  • Edad máxima de contratación: 75 años
  • Cobertura: fallecimiento por cualquier causa
  • ¿Cubre coronavirus?
  • ¿Invalidez absoluta?
  • ¿Anticipo de capital para gastos funerarios? No
  • ¿Anticipo de capital para pago de impuestos? No
  • Y si... el beneficiario es una deuda, tienes un 10% de descuento adicional.

Seguro de vida
en AXA

  • Edad máxima de contratación: 80 años
  • Cobertura: fallecimiento por cualquier causa
  • ¿Cubre coronavirus?
  • ¿Invalidez absoluta?
  • ¿Anticipo de capital para gastos funerarios?
  • ¿Anticipo de capital para pago de impuestos?
  • Además...
    · Revisión ginecológica anual.
    · Revisión para hombres desde los 50 años.
    · App con servicios médicos.
    · Servicios de salud con un 70% de descuento.
    · Ayuda para mejorar hábitos de salud.

Seguro de vida
en Liberty

  • Edad máxima de contratación: 80 años
  • Cobertura: fallecimiento por cualquier causa
  • ¿Cubre coronavirus?
  • ¿Invalidez absoluta?
  • ¿Anticipo de capital para gastos funerarios?
  • ¿Anticipo de capital para pago de impuestos?
  • Además... Servicio de asesoramiento psicológico.

¿Cuáles son las opiniones sobre el mejor seguro de vida?

Existen diferentes opciones para clasificar los mejores seguros de vida. Y, a continuación, desde Traetupóliza, vamos a presentarte nuestra opinión como expertos en el sector.

 

Como tal, para nosotros existen varias compañías con una excelente relación calidad-precio en sus pólizas de seguros de vida, tanto nacionales como internacionales. Destacamos, por tanto, los servicios de Allianz, Antares, Asisa, AXA, Liberty Seguros, Surne y Zurich. No obstante, entre dichas entidades, habrá mejores opciones para ti, lo cual dependerá de la franja de edad en la que te encuentres, de cuándo necesites la protección, teniendo en cuenta la edad máxima de contratación, y de las coberturas que quieras contratar. Todo condiciona.

 

  • Mejor seguro vida para hipoteca

En el caso del seguro vida hipoteca, te reconocemos que la mejor opción es el seguro de amortización de Liberty Seguros. No obstante, si nada te convence, en cualquier seguro de vida se puede determinar al banco como beneficiario y modificar el capital para ello.

 

  • El mejor seguro de vida, según la OCU

En este caso, la OCU no se anima demasiado a valorar. Sin embargo, ellos ofrecen un seguro de vida para los que están afiliados. De este modo, no se puede hablar de cuál es el mejor seguro de vida desde el punto de vida de la OCU, porque esto no sería algo objetivo. No obstante, te presentamos el ranking de valoraciones de 2019, realizado a partir de la opinión de las aseguradoras, puntuando para diversas variables y determinando una nota global:

 

Entidad ASEGURADORAPor PRECIO/añoPOR TRÁMITESPOR ATENCIÓN MÉDICAGLOBAL
58/10078/10081/10073/100
59/10073/10078/10073/100
63/10067/10076/10071/100
61/10070/10082/10071/100
61/10071/10075/10070/100

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros de vida?

En nuestra opinión, no existe una compañía que sea mejor que todas las demás; en el sector, lo que sí existen son compañías especializadas y otras que no lo son tanto. Los productos que existen en el mercado de vida son relativamente parecidos y las diferencias deben ser vistas en cada caso particular, ya que, dependiendo de los factores a los que le des más importancia, habrá mejores y peores opciones para ti. Sin embargo, y pese a lo dicho, todos deberíamos fijarnos bien en las exclusiones de cada contrato, ya que ahí reside la gran y más real diferencia entre una póliza buena y otra que no lo es tanto…

 

Existen compañías aseguradoras que se centran dar el mejor precio posible, por lo que, si lo que buscas es el precio más bajo para ti, esa puede ser la mejor opción. Por su parte, otras compañías se centran en mayores coberturas y servicios adicionales, de modo que los servicios que ofrecen son muy interesantes. Tras lo dicho, queda claro que en el sector cada entidad o aseguradora juega sus cartas como mejor puede y tú debes hacer lo mismo.

 

Si después de todo lo que te hemos contado todavía sigues teniendo cualquier consulta, por favor, háznosla saber y no te quedes con ninguna duda… ¡Te ayudamos, para eso estamos! Además, si necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros.

3 comentarios

  1. 🙂

    Esta genial tu articulo y hay muchas informacion que no conocia que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te queria reconocer el periodo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jujuju.

    Adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?