Para elegir el mejor seguro de vida hemos de entrar en detalles, ya que estos son importantes y los que marcan la diferencia entre la mejor decisión y la que no lo es tanto.

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de las coberturas, del capital a contratar y del presupuesto disponible, ya que evidentemente estos puntos son claves.

No obstante para una correcta elección cada persona tiene que analizar de una forma real su situación personal, económica y familiar, por ello eso es fundamental tener en cuenta las diferentes necesidades personales que puede tener cada uno.

Existen factores que hay que analizar de manera individual y sincera con uno mismo, la edad, situación familiar, el estado de salud, la profesión, deudas contraídas (hogar, coche) riesgo de accidente, si se practican deportes de riesgo…

¿ Cual es el mejor seguro de vida?

Para asegurarse una buena elección es conveniente  Comparar seguros de vida antes de contratar una póliza asi ver precios y coberturas de los mejores seguros de vida. 

Para ayudarte a saber qué elementos se deben valorar te regalamos la guía 5 Consejos para elegir bien un seguro de vida con la que aprenderás 5 puntos importantes para tomar la decisión de cual seguro de vida es mejor para ti, y esté será el que mas se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Si bien existen diferentes seguros que puedes tener: de hogar, de coche, de salud, probablemente el de seguro de vida es el más importante porque del mismo puede depender la situación económica en la que quede nuestra familia. Es por tanto un acto de responsabilidad hacia nuestros beneficiarios.

 Analisis de los mejores seguros de vida.

  • ¿Qué riesgos se quieren cubrir?: Existen diferentes motivos por los que se contrata una protección familiar, pero los más habituales son: para no dejar una deuda a la familia como puede ser la hipoteca y el otro es para dejar un colchón económico, en el caso de que nuestros ingresos dejaran de entrar en nuestro hogar.
  • ¿Qué tipo de seguro de vida elegir?: Hay que pensar en dejar resueltas en la medida de nuestras posibilidades las siguientes necesidades en este orden.
    1. No dejar ninguna deuda a la familia, ni hipoteca sobre el hogar, ni prestamos de coche o tarjetas de crédito. En este caso recomendamos buscar un Seguro de vida para la hipoteca
    2. Pensar en tus hijos eres responsable de los mismos y debes garantizarles un nivel de vida adecuado hasta que se puedan valer por sí mismos.
    3. Dejar un colchón que pueda cubrir la falta de tus ingresos anuales durante un periodo de tiempo mínimo de 3 años, recomendado entre 5 y 10 según el presupuesto disponible para este tema.
  • ¿Queremos contratar coberturas adicionales?: Existen diferentes coberturas que se pueden contratar, hay que analizarlas y elegir las que realmente necesitemos. Las más habituales son fallecimiento, invalidez absoluta y permanente, invalidez profesional, doble capital en caso de accidente y triple capital en caso de accidente de circulación.
  • Anticipo de capital para gastos del sepelio: Esta es una cobertura que la tienen incluidas por defecto algunas pólizas sin incremento en los precios en el mercado asegurador y que viene muy bien en caso de no tener seguro de decesos contratado. Si tu póliza lo tiene un extra que te llevas.
  • Comparar antes de contratar:Ahora que ya hemos analizado lo que realmente necesitamos tanto en capital como en cobertura. Hay que saber elegir cual es el mejor seguro de vida en nuestro caso y para eso lo mejor es ayudarse por profesionales independientes autorizados por la DGSYFP y además si están especializados en seguros de vida mucho mejor.
  • El precio del seguro de vida: Evidentemente el precio es un factor importante a la hora de elegir, por eso hay que encontrar el sitio en el que nos ofrezcan el mínimo precio,  siempre sin descuidar el servicio que nos ofrecen, ya que lo ideal no es solo el asesoramiento comercial sino la gestión posterior, tramites, dudas, consultas, gestión de siniestros, si lo puedes unificar todo en la misma persona te evitaras muchos quebraderos de cabeza.

¿Cual es la mejor compañia de seguros de vida?

En mi opinión no existe una compañía que sea mejor que todas las demas, lo que si hay son compañias especializadas y otras que no lo están.

Los productos que existen en el mercado de vida son relativamente parecidos y las diferencias deben ser vistas en cada caso particular, ya que dependiendo de los factores a los que le des mas importancía puede ser mejor para ti una opción u  otra. 

Existen compañias aseguradoras que se centran dar el mejor precio, por lo que si buscas eso el mejor seguro vida en tu caso será el mas barato, otras se centran en mayores coberturas y servicios adicionales, tambien las hay que están especializadas en seguros para personas mayores por lo que para cada persona puede haber una elección diferente.

Si despues de leer este articulo te queda cualquier consulta, puedes indicarnosla en los comentarios, la responderemos a  la mayor brevedad posible.

Si eres de los que prefieres hablarlo, no dudes en llamarnos, te ayudaremos encantados sin ningún compromiso.

¿Te ayudamos a elegir el Mejor seguro de vida 2017 ?

 

Summary
Como elegir el mejor seguro de vida
Article Name
Como elegir el mejor seguro de vida
Description
Descubre todo lo que debes saber y tener en cuenta para tomar la mejor decision antes de elegir el mejor seguro de vida.
Author
Publisher Name
Traetupoliza.com
Publisher Logo
¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
5 (100%) 8 votes