fbpx

¿Hasta qué edad es útil un seguro de vida?

Esta pregunta no tiene una respuesta clara. Los seguros de vida pueden utilizarse en todas las edades, aunque es cierto que la protección de las pólizas es más útil en algunos momentos vitales que en otros. De este modo, la edad útil de estos contratos será definida, en cada caso, por las compañías aseguradoras que forman el sector, aplicando unos criterios u otros.

 

Las edades del seguro de vida

Si estás dudando sobre esta cuestión y dudas hasta qué edad dura un seguro de vida, lo primero que debes hacer es localizar con qué compañía tienes contratada la póliza. Esto se debe a que existen entidades que pueden aumentar su cobertura, extendiéndola hasta los 80 años.

 

Si tienes más de 65 años y sigues teniendo la necesidad de tener un seguro de vida con el que protegerte… ¡No te preocupes! Desde Traetupóliza, te ayudaremos a encontrar las mejores compañías para ti, la que cumplirán para ayudarte a proteger a tus seres queridos. De esta forma, ten claro que, generalmente, el límite de edad para realizar una nueva solicitud es de 74 años.

 

La edad de salida del seguro y la edad máxima de contratación

Evidentemente, a la hora de hablar de las edades de los seguros de vida, será necesario explicar las diferencias que existen entre dos conceptos. Estos son la edad de salida del seguro y la edad máxima de contratación, fechadas por cada entidad y establecidas en las condiciones del contrato.

EDAD DE SALIDA DEL SEGUROEDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN
Edad en la que el seguro de vida contratado finaliza tu cobertura de protecciónEdad hasta la que será posible contratar un seguro de vida
Normalmente, 65 añosNormalmente, 64 años
Con Traetupóliza, 80 añosCon Traetupóliza, 74 años

Por un lado, la edad de salida especifica el momento en el que la póliza de seguro vence y ya no será posible cobrar más recibos; como tal, los seguros de vida en general finalizan entre los 65 y los 70 años. Y, por otro, la edad máxima de contratación, tal y como explica su nombre, supone el momento en el que, finalmente, no es posible firmar un contrato de protección. Esta edad suele rondar alrededor de los 60 años, pero puede variar en cada aseguradora. No obstante, esto implica un aumento en el precio de la póliza, pues, al aumentar la franja de edad que puede quedar asegurada, mayor será riesgo que la entidad asume al firmar los contratos.

 

A partir de aquí, la edad actuarial es un dato muy importante que deberás tener en cuenta antes de decidir qué seguro de vida deberías contratar. Para ayudarte con este, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de comparación, con la que encontrarás las 3 mejores opciones.

¿Hasta qué edad puedes necesitar tu seguro de vida?

Pese a que los aseguradoras la tengan muy en cuenta, las necesidades de protección para las que necesitas un seguro de vida no dependen de la edad, sino del problema que quieres evitarle a tu familia si a ti te pasa algo. Así, por tanto, deberás elegir tu seguro de vida a partir de tus necesidades específicas y buscando claras coberturas de protección. Esto es así porque debes considerar cómo podrías ayudar a tu núcleo familiar si, ante algún tipo de siniestro, dejaran de entrar tus ingresos en la unidad familiar, complicando el desarrollo del hogar.

 

Tal y como dijimos, a medida que vas cumpliendo años, el precio irá aumentando porque el riesgo que asumen las empresas aseguradoras es mayor. En este sentido, de nuevo, será necesario y esencial adaptar al máximo el capital asegurado a tus necesidades de protección. Para ayudarte, a continuación, te enumeramos las dos situaciones más habituales a las que merece la pena hacer frente contratando un seguro de vida:

 

  • Cuando tienes una hipoteca o deuda pendiente, ayudando a los beneficiarios de la póliza gracias al capital disponible gracias al contrato del seguro de vida.
  • Cuando tienes seres queridos que dependen económicamente de ti, pues cobrarán un colchón económico en el que apoyarse hasta recuperar el control de la nueva situación.

 

Como antes, en el caso de que necesites un seguro de vida ponemos a tu disposición nuestra herramienta de comparación para que consultes los precios. Para solucionar todas las posibles dudas que tengas, no dudes en consultarnos y en contactar con nosotros. ¡Para eso estamos!

 

VÍDEO: Según un experto, esto es lo que debes saber sobre la relación entre los seguros de vida y la edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?