fbpx

La solicitud en el seguro de vida

La solicitud en la póliza de un seguro de vida es una de las partes más importantes cuando has tomado la decisión de firmar este tipo de acuerdos. De esta manera, siempre hay que tener en cuenta que, si tienes bien hecha esta petición, variará la situación de tu familia ante un evento inesperado: rapidez con la que la compañía aseguradora decide aceptar tu protección puede ser clave. Pon atención… ¡A continuación, te damos los mejores consejos para lograr este trámite!

¿Necesitas ayuda con tu seguro de vida?

La solicitud del seguro de vida: ¿por qué es tan importante?

Esta petición es realmente importante a la hora de realizar tu seguro de vida. Y esto lo afirmamos tan claramente y sin dudas, pues tener una solicitud correcta, adecuada y ordenada marcará la diferencia entre la cantidad que tu familia cobre o no, según lo decida la entidad. ¡Atento!

 

Como decimos, este paso para tu tramitación de la protección es básico, tanto como comparar las opciones que podemos encontrar en el sector. Sabiendo esto, seguro que ahora esta gestión para tu póliza de vida te parece más urgente, ¿verdad? Para nosotros, es esencial: por eso, hemos creado este artículo. Al final, queremos que prestes atención, aprendas el valor de la solicitud y, a partir de ahora, te la tomes en serio para que tu seguro de vida cumpla y sea responsable, en caso de que algún día tuvieras que utilizarlo. ¡Este es el objetivo de una póliza de vida: cubrirte!

 

Presentar correctamente tu petición a la compañía aseguradora no es complicado; de hecho, es todo lo contrario… Sin embargo, antes de firmar el acuerdo por tu prestación en caso de muerte conviene que sepas lo necesario sobre dicha solicitud. ¡Revisa lo que ahora vamos a contarte!

 

¿Qué hay que saber sobre la solicitud de un seguro de vida?

Para empezar, lo único que tienes que tener claro es que es, efectivamente, necesario responder a todas las preguntas que te hace la compañía sin ocultar información. ¿Sencillo, verdad? Por tanto, siempre deberás contestar con veracidad a cualquier cuestión para que la valoración que haga la entidad aseguradora del riesgo a proteger por tu contrato sea la correcta y la adecuada.

 

¡Esto no debe preocuparte! La clave es, simplemente, ser honesto, pues, de esta manera, podrás evitarte cualquier problema en caso de siniestro. De este modo, hacer una solicitud sincera es importante para que tu protección siempre mantenga su efectivad. Nadie quiere que su familia quede desprotegida cuando necesitan la póliza, pero su acuerdo no ha sido honesto… ¡Piénsalo!

¿Por qué es importante la solicitud en un seguro de vida?

La solicitud es una parte de cualquier proceso de contratación para la prestación en caso de muerte y, como trámite básico de un seguro de vida, su correcta presentación es necesaria, pues será lo primero que la aseguradora va a mirar a la hora de pagar un siniestro. Antes de abonar tu capital asegurado, la entidad comprobará el hecho asegurable y cuál fue el imprevisto sucedido.

 

Si no hemos ocultado algún dato a la entidad a la hora de firmar el acuerdo, la compañía va a pagar, tal y como acordaste al contratar tu póliza de protección. Esto es así porque, pese a que el pensamiento generalizado es el contrario, las empresas de seguros de vida siempre abonarán el importe cuando la póliza está bien hecha. Si quieres ver cuánto pagarías por un seguro de vida y necesitas ayuda con tu solicitud, ponemos a tu disposición nuestro comparador. Además, también puedes construir tu protección a medida… ¡Con nuestro recomendador de capitales!

Compara y encuentra tu mejor seguro de vida
¿Necesitas ayuda? Te asesoramos gratis
Contrata con nosotros: vía online o por teléfono
Protección de 10 para cubrir a toda tu familia

¿Qué es la solicitud? Define este primer paso de tu contrato

Con todo, esperamos que tengas claro su definición. La solicitud del seguro de vida será aquel documento por el que tu compañía aseguradora valorará el riesgo asegurado. Tratándose de una póliza de vida, en su forma más básica, se cubre la probabilidad de fallecimiento. Entonces, si la entidad tiene que ser capaz de valorar dicho riesgo, debe tener a su disposición la información real para calcularlo y, por eso, necesitan conocer la verdad sobre las cuestiones que plantean.

 

Dar las respuestas es algo sencillo, pues no debería haber ninguna instancia complicada: todo está relacionado con tu estado de salud. No obstante, si en algún momento de todo este proceso tienes alguna pregunta o surgen dudas, debes sentirte libre y preguntar a tu asesor. Así, esto no es una cuestión de dar demasiada información, sino de responder correctamente y sin tratar de ocultarla. Al final, todos los datos sobre los que te consulten serán determinantes para decidir sobre tu futuro seguro… ¡Porque tu salud hace variar el precio por el que estarás mejor protegido!

 

Cuando haces bien una petición, te aseguras de que tu seguro de vida va a cumplir con tus necesidades. Y esto es, para nosotros, lo más importante. Puesto que enseñarte la utilidad de un seguro de vida cambiará la nueva situación de tu familia tras el fallecimiento. Por lo tanto, ya que creemos mucho en este producto, queremos que lo sepas utilizar. Al final, nuestra misión es que tu seguro de vida cumpla y, gracias a él, puedas proteger a tu familia. ¡No pierdas más tiempo!

2 comentarios

  1. Hola,

    Has puesto varios puntos buenos en el artículo sobre la solicitud y la importancia que tiene en un contrato de seguro de vida.
    Gracias por esta información.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Ignacio González
Ignacio González

Graduado en Lengua y Literatura española + Periodismo. En Traetupóliza, desde diciembre de 2021, realizando tareas de creación y redacción de contenido y de optimización del mismo para los motores de búsqueda.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?