fbpx

La solicitud en el seguro de vida

La solicitud en la póliza de un seguro de vida es una de las partes más importantes cuando tienes que firmar este tipo de acuerdos. De esta manera, hay que tener en cuenta que una petición bien hecha puede definir la situación de tu familia tras el fallecimiento, pues la rapidez con la que la compañía aseguradora decide aceptar tu protección puede ser clave.

 

La solicitud del seguro de vida

Esta petición es realmente importante a la hora de realizar tu seguro de vida. Y esto lo afirmamos tan claramente porque tener una solicitud correcta, adecuada y presentada en orden determinará la diferencia entre la cantidad que tu familia cobre o no, según lo decida la entidad.

 

Sabiendo esto, seguro que ahora esta gestión para tu póliza de vida te parece más urgente, ¿verdad? A nosotros mucho y, por eso, hemos creado este artículo: queremos que prestes atención, aprendas el valor de la solicitud y, a partir de ahora, te la tomes en serio para que tu seguro de vida cumpla y sea responsable, en caso de que algún día tuvieras que utilizarlo.

 

Hacer bien tu petición a la aseguradora no es complicado; de hecho, es todo lo contrario. Sin embargo, antes de firmar el acuerdo por tu prestación en caso de muerte conviene que sepas lo necesario sobre dicha solicitud.

 

¿Qué hay que saber sobre la solicitud de un seguro de vida?

Para empezar, lo único que tienes que tener claro que es necesario responder a las preguntas que te hace la compañía sin ocultar información. Por tanto, siempre deberás contestar con veracidad para que la valoración que haga la compañía del riesgo para tu seguro sea la correcta.

 

Simplemente, ser honesto te va a evitar cualquier problema en caso de siniestro. De este modo, hacer la solicitud bien es importante para que en caso de que tu familia lo pueda necesitar, tengan la solución que les corresponde.

¿Por qué es importante la solicitud en un seguro de vida?

La solicitud es una parte del contrato para la prestación en caso de muerte y, como pieza básica de un seguro de vida, su correcta presentación es necesaria, pues será lo primero que la aseguradora va a mirar a la hora de pagar un siniestro. 

 

Si no hemos ocultado algún dato a la entidad a la hora de firmar el acuerdo, la compañía va a pagar. Esto es así porque, a pesar de lo que mucha gente pueda creer, las empresas de seguros de vida van a pagar sin problema alguno siempre y que la póliza está bien hecha. Si quieres ver cuánto pagarías por un seguro de vida y necesitas ayuda con tu solicitud, ponemos a tu disposición nuestro comparador.

 

Y ahora… ¿qué es la solicitud?

La solicitud es el documento que la compañía utiliza para valorar el riesgo asegurado, en este caso la probabilidad de fallecimiento. Para valorar dicho riesgo, la entidad tiene que tener a su disposición la información real para calcular el mismo y, por eso, será necesario responder con veracidad a las preguntas que la compañía hace.

 

Dar las respuestas es algo sencillo, pues no debería haber ninguna instancia complicada. No obstante, si en algún momento te surge alguna pregunta o tienes dudas, debes sentirte libre y preguntar a tu asesor. Así, esta solicitud no es una cuestión de dar demasiada información, sino de responder correctamente y sin ocultar información, especialmente porque todos los datos sobre los que te consulten serán determinantes para decidir sobre tu futuro seguro.

 

Cuando haces bien una petición, te aseguras de que tu seguro de vida va a cumplir con tus necesidades. Y esto es, para nosotros, lo más importante porque enseñarte la utilidad de un seguro de vida cambiará la nueva situación de tu familia tras el fallecimiento. Como tal, puesto que creemos mucho en este producto, queremos que lo sepas utilizar. Al final, nuestra misión es que tu seguro de vida cumpla y, gracias a él, puedas proteger a tu familia. 

2 comentarios

  1. Hola,

    Has puesto varios puntos buenos en el artículo sobre la solicitud y la importancia que tiene en un contrato de seguro de vida.
    Gracias por esta información.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?