¿Qué es una insurtech?

Las insurtech hacen referencia a las empresas dentro del sector asegurador que aplican las nuevas tecnologías. Como cualquier sector, gracias a la globalización y contante innovación, el sector asegurador se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de los consumidores. Por ello, han surgido nuevas empresas con enfoques nuevos y las compañías aseguradoras tradicionales se han ido adaptando. 

 

Como curiosidad, el término insurtech hace referencia a la combinación de las palabras en inglés seguros (INSURance) y tecnología (TECHnology). 

¿Cómo funcionan?

A consecuencia de las nuevas tecnologías han surgido nuevas necesidades de los consumidores. Éstos son más exigentes y por ello se necesitan nuevos productos y servicios para satisfacerles.

 

En el caso de las insurtech, se utiliza el internet y la inteligencia artificial para ofrecer un producto mucho más completo que antes. Estas tecnologías, no solo tienen el objetivo de facilitar a las compañías su trabajo, sino que también consiguen mejorar la percepción del producto al cliente. 

 

Por tanto, una insurtech funciona aplicando tecnologías muy avanzadas que consiguen ayudar a la aseguradora y satisfacer al cliente al mismo tiempo. 

Blog Gif Seguros de Vida

¿Cuál es el precio de un Seguro de Vida?

Te ayudamos a conocer el precio de seguro de vida con casos reales como el tuyo

Insurtech en España

Las insurtech están cambiando el panorama mundial en el mundo asegurador. Demostrado está, ya que según un estudio de Willis Tower Watson, la inversión en insurtech ha batido récord mundial en el primer cuatrimestre de 2021.  En España el mundo de los seguros está cambiando a pasos agigantados. 

 

 

En estos últimos años están surgiendo nuevas startups que ofrecen seguros de todo tipo de manera innovadora. Las características que parecen tener todas las propuestas de insurtech en España son

  • Realizar la contratación online
  • Asesoramiento personalizado
  • Mayor velocidad de los trámites 
  • Facilitar todos los procesos

 

 Dentro de los seguros de vida destaca Traetupóliza, con la que puedes contratar un seguro de vida sin moverte de casa. 

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?