fbpx

Tipos de seguros de vida

Una seguro de vida forma parte de esa protección familiar que te ayuda a vivir tranquilo. No obstante, ¿sabes cuáles son los tipos de seguros de vida? Puesto que las pólizas de vida pueden tener diferentes usos, hay que distinguir diversos tipos entre las ofertas de las aseguradoras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de vida?

Efectivamente, existen cuatro fórmulas que, entre ellas, diferencian el servicio que puede ofrecer un seguro de vida, por lo que hay que saber cuál es el más adecuado para nuestra situación: (1) el seguro de vida riesgo, (2) el seguro de vida ahorro o inversión, (3) el seguro de vida entera y (4) el seguro de vida mixto.

 TIPOS FINALIDADCARACTERÍSTICAS
RIESGOProteger a tu familiaPagar una prima anual que te garantiza una indemnización si ocurre el hecho asegurado.
AHORRO (O INVERSIÓN)Obtener rentabilidadGarantizan el cobro de un capital cuando finaliza el contrato.
VIDA ENTERACobrar el capital de fallecimientoPagas una misma cuota anual. Dura toda la vida, por lo que siempre se cobra. Además, el capital a cobrar aumenta gracias a la participación en beneficios.
MIXTOObtener rentabilidad y proteger a tu familiaConsiste en dos partes, una de ahorro a largo plazo y otra que ofrece la misma protección que el seguro riesgo a tu familia.

El seguro de vida de tipo «riesgo»

De entre las cuatro variedades, este primero es el más común de todos los contratos de vida que ofrecen las empresas aseguradoras. El seguro de vida riesgo es un contrato anual, temporal y renovable. Esta oferta tiene como único fin la protección de tu familia. De esta manera, se puede concluir que una póliza de riesgo es aquella que te permite proteger a tu familia en caso de fallecimiento con un capital asegurado.

Con este tipo de seguro, tu obligación como asegurado será pagar una cuota a la compañía; sobre esta contribución, primero, hay que tener en cuenta que, generalmente, se realizará una vez al año y que, segundo, te garantiza, como cliente, que tu aseguradora pagará al beneficiario en caso de que se produzca cualquiera de las coberturas contratadas, desde el fallecimiento. 

 

Así, la garantía básica es el fallecimiento, pero a esta se le podrán añadir desde la invalidez absoluta y permanente hasta la invalidez profesional, pues estas, junto a la muerte, serán las coberturas más comunes de este tipo de seguro de vida. Además, en algunas compañías incluso se ofrecen coberturas adicionales como, por ejemplo, doble capital por accidente, doble capital por accidente de tráfico, cobertura de enfermedades graves, etc. De este modo, en función de las coberturas seleccionadas, la póliza será más completa.

 

El seguro de vida como modelo de ahorro

El seguro de vida ahorro, también llamado seguro de inversión, es un seguro de supervivencia. Este tipo de contratos vitales reciben este nombre porque serán cobrados mientras sigas vivo; aunque, en caso de fallecimiento, también se cobra un capital. Esto es así para poder meter la base aseguradora y, precisamente, por este motivo se pueden comercializar por las compañías. 

 

Esta variedad de póliza se presenta como un producto cuya finalidad máxima y principal es el ahorro, es decir, este tipo de póliza será contratada en aquellos casos en los que el asegurado aspira a obtener una rentabilidad. Siendo, entonces, una gran ayuda, hay que dejar claro que este seguro de vida ahorro será siempre cobrado tras un plazo establecido por la entidad. Por su parte, también hay que aclarar que algo característico de este tipo de pólizas es que presentan una base aseguradora que permite optimizar riesgo, liquidez y rentabilidad.

 

El seguro de vida entera

El seguro de vida entera es el único de todas las diversas variedades de seguros de vida que siempre va a ser cobrado, pase lo que pase, y es que es un producto exclusivo que dura toda la vida: tiene una cobertura vitalicia, es decir, no tiene edad de finalización de la póliza. 

 

Además, otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de póliza de vida es que, como cliente, siempre pagarás lo mismo, puesto que en el precio no se produce una subida anual pese a que el asegurado envejezca; esto es así porque las primas que se pagan a la compañía aseguradora serán siempre las mismas. Por su parte, es importante aclarar que, con este producto, el capital de fallecimiento aumenta año tras año gracias a la participación en beneficios de la compañía aseguradora.

 

El seguro de vida de tipo mixto

Finalmente, solo queda el seguro de vida mixto y, tal y como te puedes imaginar, es un contrato con la aseguradora que combina las características tanto del seguro de vida por riesgo como la póliza como modelo de ahorro. Por lo tanto, esta variedad tiene un funcionamiento que permite recaudar para la hucha familiar a largo plazo y, a la vez, asegurar una parte de protección. Un ejemplo de este producto es el anterior, el seguro de vida entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?