fbpx

¿Sabes qué es el Registro de Contratos de Seguros?

Gracias al Registro de Seguros de vida, muchas personas descubrieron la existencia de este tipo de pólizas de vida, de las cuales eran beneficiarios. Este Registro de Seguros de vida cumple la finalidad de que ninguna persona se quede sin cobrar su protección… Por todo, a continuación, presentamos cuál es la utilidad e importancia del Registro de Contratos de Seguros. ¡Atento!

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

¿Sabes para qué sirve el Registro de Seguros de vida? ¡Mira!

La función principal del registro de seguros de vida es evitar que las pólizas de seguro de vida se queden sin cobrar, por desconocimiento de los beneficiarios de la existencia de la póliza. Esta casuística es bastante común y se creó este mecanismo para evitarlo en la medida de lo posible. El objetivo por el que se creó es proporcionar la información necesaria para que las personas que estén interesadas tengan el conocimiento de si una persona fallecida tenia contratado un seguro en caso de fallecimiento y quién es el beneficiario seguro de vida. ¡Sigue leyendo más datos!

 

¿Qué datos puedo encontrar en esta entidad de control de contratos?

Los contratos de seguros que contendrá éste registro seguros vida, son exclusivamente los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de accidentes que den cobertura para fallecimiento del asegurado. Hay que tener en cuenta que se podrá acceder a esta información ya sea una póliza colectiva o individual, por lo que es muy sencillo el cómo saber si un fallecido tenía seguro de vida del que me puedo beneficiar. Los datos que ofrece el Registro de Últimas Voluntades y seguros de vida son fundamentalmente identificativos de la persona asegurada, de la entidad aseguradora y del contrato del seguro. La utilidades principales que se le suelen reclamar a esta entidad registro son las que, a continuación, te enumeramos… ¡Atento!

 

  • Descubre si tienes un seguro de vida.
  • Podrás saber si un fallecido tenía una póliza de vida.
  • Conocer si algún familiar fallecido disponía de algún tipo de protección.
¿Tienes claro cuál es el capital que necesitas asegurar?
¡Utiliza nuestro recomendador inteligente de capitales y evita problemas económicos en tu familia!

Es importante que el capital asegurado se ajuste a tu situación personal.
Ir al

Algunas curiosidades sobre el Registro de Seguros de vida…

Desde su creación, casi un millón de personas se han beneficiado de este servicio, ya que gracias a él han podido cobrar un seguro de vida cuya existencia desconocían. Por otro lado, desde 2007, este registro ha tramitado 2.410.298 solicitudes de seguro, 382.421 de las cuales se tramitaron en 2014 a través de su pertinente certificado acreditativo. ¡Este control demuestra su gran utilidad!

No obstante, todavía es posible que un seguro de vida se quede sin cobrar, pues, si no se conoce su existencia y no se reclama, no se cobrará. Por lo que nuestra recomendación es que,  si no se tiene conocimiento, pero tenemos la sospecha o indicios de que puede existir, lo mejor siempre será solicitar la confirmación al registro para salir de dudas. ¡Ellos llevan cualquier control!

¿Es posible saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

¿Cómo saber si tengo un seguro de vida? Te lo explicamos paso a paso

Si crees que puedes ser beneficiario de un seguro de vida, puedes acudir y comprobarlo en el Registro General de Seguros, aunque, para ello, será necesario que hayan pasado 15 días hábiles desde el fallecimiento del posible titular y/o asegurado de la póliza. Para este proceso, deberás adjuntar el certificado de defunción y rellenar un impreso de solicitud modelo 790, o si cuenta con firma electrónica puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud en el registro. Al final, deberás abonar la tasa de este trámite, cuyo importe actual es de 3,74 €… ¡Tenlo en cuenta!

¿Cuál es el plazo para saber si eres beneficiario de un seguro de vida?

El plazo para poder realizarlo y durante el periodo que estarán disponibles los datos en el registro seguros de vida es de 5 años desde la fecha de acreditación del fallecimiento. Para solicitarlo o presentarlo lo puede hacer; presencial, por correo o por Internet, de cualquiera de las formas existe información oficial y actualizada en la página web del Ministerio de Justicia.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre seguros de vida o seguros de vida hipoteca, puedes dejar tu comentario, lo responderemos a la mayor brevedad posible. ¡También puedes contactar con nosotros! Y, si lo que necesitas es información sobre cuánto cuesta un seguro de vida puedes utilizar nuestro comparador de seguros de vida que te facilitamos a continuación para ello solo has de introducir la fecha de nacimiento y el importe a asegurar. ¡No lo dudes: por ti!

¡Visita nuestro blog!

2 comentarios

  1. Buenas tardes mi marido disponía de varias tarjetas de crédito y un préstamo personal quisiera saber donde me podrían informar.
    Muchas gracias

  2. 🙂

    Esta genial tu redaccion y hay demasiadas cosas que
    no sabia que me has enseñado, esta maravilloso..
    te queria devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    preparar a personas como yo jijiji.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Picture of Daniel Jiménez
Daniel Jiménez

CEO & Cofounder de Traetupóliza, desde 2014. Experto en el sector de los seguros y, especializado, en la protección de vida.

Artículos relacionados

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros

El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.