¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Desde Traetupoliza te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre  cuanto cuesta un seguro de vida. lo primero que tienes que saber es que existen 2 factores principales que influyen en el precio anual de un seguro de vida, el capital  y la edad del asegurado.

Además de estos 2 datos, también se tendrán en cuenta el resto de factores: las coberturas , la profesión y el estado de salud.

No obstante las compañías de seguros en función de sus políticas de precios tendrán sus propias tarifas y procedimientos para calcularlos. 

¿Cuánto vale?

Descubre ahora mismo los precios en un minuto y elige la mejor compañía de seguros de vida 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida al año?

Para calcular cuanto vale un seguro de vida hay que multiplicar la tasa que mide el riesgo de fallecimiento, (que básicamente esta influida por la edad) , por el importe que se quiere asegurar. 

El riesgo de fallecimiento está directamente relacionando con la edad, por lo tanto la fecha de nacimiento es un factor que incide directamente en lo que precio anual de un seguro de vida.

Para saber cuanto cuesta un seguro de vida al año, el otro dato fundamental es el capital que se va a asegurar , es decir, el importe que se recibirá por el beneficiario o los beneficiarios en caso de ocurrir el fallecimiento por cualquier causa o la invalidez si estuviera contratada.

El precio de un seguro de vida dependerá de las tarifas de las compañías aseguradoras, y van ligados a datos estadísticos de las tablas de mortalidad en España.

Es importante conocer que las diferencias existentes en los precios son abrumadoras, por lo que es un ejercicio muy conveniente para ti y para tu bolsillo analizar diferentes alternativas, es por ello que existen corredurías especializadas en vida  que son las que dan las mejores condiciones teniendo en cuenta la calidad en el servicio y el precio.

Si quieres saber cuanto puede costar un seguro de vida con las principales compañías y sus garantías, te invitamos a utilizar esta herramienta online que te va a permitir saber en el acto

Solo tienes que poner la fecha de nacimiento y el importe a asegurar.

Cuanto sube un seguro de vida anualmente

Otra cuestión importante además de cuanto vale un seguro de vida es la evolución del precio año tras año.

El precio se calcula en base al riesgo de fallecimiento y por tanto debes saber que la subida anual, no se corresponde con la que puedan tener otras pólizas como el seguro de coche o el seguro del hogar. Sino que el incremento es debido fundamentalmente a la variación del riesgo es decir el aumento de la edad, a mayor edad mayor es el precio que se paga.

Cuantos mas años vamos cumpliendo, mas probabilidades de fallecimiento existen, esto es estadística pura,  y por eso los seguros de vida riesgo siempre suben en cada renovación si mantenemos el mismo capital asegurado.

Ahora bien una vez dicho esto, las subidas de precio varían notablemente de unas compañías a otras.

Por ello desde aquí te recomendamos revisar de vez en cuando las condiciones de tu seguro de vida, porque en la mayoría de los casos podrás mejorar las condiciones y conseguir un ahorro considerable. Te invitamos a revisar tus condiciones con nosotros.

 ¿Cuanto cuesta el seguro para la hipoteca?

Si lo que quieres saber es cuanto cuesta un seguro para la hipoteca, los datos para calcular el precio son los mismos de los que hemos hablado anteriormente. 

Por lo tanto el cálculo es el mismo, la diferencia no esta en el precio, sino en el concepto del producto. 

El seguro de vida, protege a la familia con un capital y el seguro de amortización lo que cubre es el capital pendiente del préstamo es decir protege de la deuda contraída.

Hay compañías que trabajan el seguro de vida y el de amortización de préstamo indistintamente, y en estas compañías la tarifa  suele ser la misma.

Tienes que saber saber que cualquier seguro de vida puede servirte para proteger un préstamo y por lo tanto lo puedes utilizar con ese fin.

Lo único que debes hacer, si es que así lo deseas, es poner al  banco como beneficiario de la póliza.

*** Dentro de estos productos para préstamos es importante que sepas que el seguro de la hipoteca no es obligatorio  hacerlo con el banco.

El banco no te puede imponer su producto porque está prohibido por ley, es decir,  que te pueden obligar a tener un seguro (solo si lo has firmado en las escrituras).

Bajo ningún concepto te pueden obligar a que sea el que ellos proponen. 

Este matiz es importante que lo sepas,  ya que las diferencias en precio que existen en relación a este tema suelen ser muy significativas y los ahorros por este concepto suelen superar en la mayoría de los casos 50%.

Por este motivo  te recomendamos que veas precios, los compares y en caso necesario te asesores para poder realizar el cambio. 

¿Quieres saber algo más?

Ya te hemos contado toda la teoría sobre los precios de los seguros de vida, como se calculan, que factores influyen,  cuanto suben anualmente,  y alguna cosa más.

Esperamos haberte ayudado en tu aprendizaje y si ahora quieres ver lo que te costaría el tuyo te proponemos que uses este comparador con el que podrás ver los precios de las mejores compañías que trabajan en España.

Esperamos haberte ayudado a saber cuanto puede costar un seguro de vida.

Sienes cualquier duda o consulta relacionada por favor déjala en los comentarios y la responderemos en breve,  para que sea de utilidad para el resto de usuarios.

ESTAMOS PARA AYUDARTE