¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

En Traetupoliza te vamos a contar  lo que necesitas saber sobre cuánto cuesta un seguro de vida. 

Lo primero que tienes que conocer es que hay 2 factores fundamentales que influyen en el precio anual de un seguro de vida, el capital  y la edad del asegurado.

Además, de forma adicional se tendrán en cuenta el resto de factores: la profesión, aficiones de riesgo y el estado de salud.

A partir de ahí las compañías de seguros de vida en función de sus políticas de precios son las que ponen sus propias tarifas y procedimientos para calcularlos. 

¿Cuánto vale un seguro de vida? 

El precio de un seguro de vida puede variar mucho de unas compañías a otras, está diferencia es mayor si se compara con los precios de los bancos. 

Puedes calcular aquí en solo 4 pasos los precios de tu seguro de vida en las 10 mejores compañías de seguros de vida, por su precio, coberturas y fiabilidad. 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida al año?

Para calcular cuánto vale un seguro de vida hay que multiplicar la tasa que mide el riesgo de fallecimiento, que básicamente esta influida por la edad y por el importe o capital que quieres asegurar. 

Precio = Probabilidad de fallecimiento ( tasa calculada en función de la edad) * el capital asegurado.

 

 

Por lo tanto, para saber cuánto vale un seguro de vida al año, el otro dato más importante es el capital que vas a asegurar, es decir, el capital que recibe el beneficiario en caso de fallecimiento. 

El precio por tanto, depende directamente de estos factores, pero también de las tarifas de cada compañía o banco.

Puedes encontrarte diferencias de precio enormes entre unas compañías y otras.

Por lo que es recomendable que compares precios, especialmente, si tienes el seguro de vida de la hipoteca con tu banco.   

Si quieres saber cuanto te puede costar tu seguro de vida con las mejores compañías y coberturas, te invitamos a hacerlo con nosotros. 

Son sólo 4 pasos y no te comprometen a nada. 

Cuanto sube un seguro de vida anualmente

La subida de precios de un seguro de vida es algo que puede generar confusión y queremos explicártelo para que lo entiendas y además puedas actuar en consecuencia.

El riesgo de fallecimiento está directamente relacionando con la edad, por lo tanto la fecha de nacimiento es un factor que incide directamente en lo que vas a pagar por tu seguro de vida.

Según vas cumpliendo años la probabilidad de fallecimiento va aumentando y proporcionalmente el precio va aumentando igual.

No obstante existen importantes diferencias en la subida que aplican unas compañías y otras.

El precio de un seguro de vida se calcula en base al riesgo de fallecimiento y por tanto debes saber que la subida anual, no se corresponde con la que puedan tener otras pólizas como el seguro de coche o el seguro del hogar.

La variación del riesgo es decir el aumento de la edad, es lo que provoca la subida, a mayor edad mayor es el precio que se paga.

Gráfica que explica el aumento de precios de un seguro de vida

Este gráfico muestra como van aumentando los fallecimientos por edades. Datos reales de España recogidos en el  INE en 2018.

De este modo puedes relacionar claramente cómo sube el precio de un seguro de vida según vas cumpliendo años. 

La subida es por pura estadística, en todos los seguros es así, a mayor riesgo mayor es el precio. 

Por este motivo es tan importante darle una finalidad a tu seguro de vida. 

El seguro de vida hay que hacerlo para evitar un problema económico en la familia en unas circunstancias concretas, no es un producto para toda la vida o un seguro vitalicio.

Por tanto encontrar el sentido a tu seguro de vida te permite ajustar el capital y el precio a lo que vas a necesitar.

La finalidad de tu seguro de vida suele ser la de proteger a tu familia y esto se puede hacer o no dejando ninguna deuda pendiente (seguro de vida para hipoteca) o dejando un colchón suficiente para un periodo de tiempo (protección familiar),

¿Cuánto cuesta un seguro de vida para hipoteca? El ahorro que puedes conseguir en un seguro de vida para hipoteca es impresionante, descúbrelo  con nosotros.

¿Ya te vas?

Permítenos regalarte 7 consejos para que aprendas a utilizar cualquier seguro de vida.

¿Los quieres?

¿Sabes utilizar un seguro de vida?

Permítenos regalarte 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.