¿Quién es el asegurado del seguro?

Resumen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Quién es el asegurado del seguro

El asegurado es la persona sobre la que recae la cobertura del seguro que se ha contratadoEs muy importante que sepas quién es el asegurado del seguro, ya que se considera la figura principal que da sentido al contrato. Por ejemplo, en un seguro de vida, el asegurado es la persona a la que el seguro cubre el fallecimiento o invalidez.

 

En el caso de que falleciese el asegurado, la compañía haría efectivo el pago a los beneficiarios. Las compañías pagan si ocurre el hecho asegurado a la figura del asegurado. Ni al tomador, ni al beneficiario, las coberturas del seguro solo aplican al asegurado. 

Diferencia entre asegurador y asegurado

Es muy fácil confundir los conceptos de asegurador y asegurado. Para entender bien cómo funciona un seguro de vida, tienes que tener clara la diferencia entre asegurador y asegurado.

 

El asegurador es quien paga en caso de siniestroEs la entidad aseguradora o mutua, que se compromete a abonar el capital en caso de producirse el siniestro cuya cobertura esté incluida en la póliza. Por tanto, el asegurador es la figura con la que el asegurado realiza el contrato.

 

En un seguro de vida, los aseguradores son las compañías o aseguradoras: Zurich, Liberty, Axa…

Diferencia entre tomador y asegurado

Es común que no sepas cuál es la diferencia entre tomador y asegurado. Es difícil diferenciarlos ya que en muchas ocasiones suelen ser la misma persona.  

 

El tomador es la figura que se compromete a pagar el seguro, es quien firma y quien contrata el seguro. Si una persona contrata un seguro para sí mismo, podemos decir que el tomador y el asegurado es la misma persona.

 

Existen situaciones en las que el tomador y el asegurado son personas diferentes. Un ejemplo sería cuando un padre contrata un seguro para asegurar a su hijo. Otro caso sería un matrimonio, cuando una persona contrata un seguro para su pareja. 

Artículos relacionados
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?