Capital de fallecimiento

Resumen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Definición

El capital de fallecimiento es la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios si fallece el asegurado de la póliza. También puede ser el dinero que recibirá el asegurado si tiene asegurada la invalidez y ésta se produjese. 

 

Por tanto, la definición exacta de capital de fallecimiento es: «cantidad por la que aseguras tu fallecimiento y/o invalidez«

Para poder cobrar el capital en caso de invalidez, tendría que estar asegurado y establecido en las condiciones de la póliza. Si solo apareciese la cobertura por fallecimiento y se produjese la invalidez, dicho capital NO se cobraría. 

 

La cifra del capital se selecciona por el asegurado antes de contratar la póliza. Por tanto, la cifra estará fijada por contrato. 

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti

¿Cómo elegirlo?

Elegir el capital de fallecimiento puede parecer una tarea complicada. Para ello, existen diferentes fórmulas para facilitarte este trámite. Debes recordar que esta es la cifra que recibirán tus seres queridos si falleces. Por tanto, antes de elegirlo tendrás que preguntarte para qué necesitas tu seguro de vida.

 

  1. Si necesitas proteger una deuda o hipoteca

Si este es tu caso y quieres proteger a tus seres queridos de una deuda pendiente te recomendamos la siguiente fórmula. 

 

Capital de fallecimiento = Deuda + Gastos + Impuesto sucesiones

 

  1. Si quieres proteger a tu cónyuge y/o hijos dependientes económicamente 

Este consejo es para dejar un colchón económico para que tu familia pueda adaptarse a la nueva situación económica y no perder su actual nivel de vida. 

Capital de fallecimiento = Sueldo Neto Anual x Nº de años que quieres dejar cubiertos.

 

  1. Fórmula estándar

Esta fórmula no tiene una base científica. No obstante, es la cifra más contratada ya que permite salir del paso en la mayoría de situaciones.

 

Capital de fallecimiento = 150.000€

 

 

 

Estas fórmulas son orientativas ya que cada caso y situación es diferente. Tienes que pensar que quieres evitar el posible problema que ocurriría si en tu familia dejan de entrar tus ingresos.

¿Se puede modificar?

Los seguros de vida son anualmente renovables. Esto quiere decir que una vez al año se revisan las condiciones del contrato (precio, beneficiarios, posibles cambios, etc.). Por tanto, la respuesta a la pregunta de si el capital se puede modificar es .

 

No solo se puede, sino que además, es bastante frecuente hacerlo para ajustar el precio del seguro de vida. Según vas cumpliendo años, el precio del seguro de vida es más elevado ya que se asume por estadística que existe más riesgo de fallecimiento. El capital es un factor que influye directamente al precio del seguro de vida (a mayor capital, mayor precio), por ello al no poder cambiar nuestra edad, para que el precio se mantenga sin variaciones, se suele disminuir la cantidad de capital. 

 

Además, en los seguros de vida hipoteca, como año a año la deuda va disminuyendo, también es frecuente disminuir el capital anualmente para pagar menos por nuestro seguro de vida. Es decir, como nuestra necesidad de protección ha disminuido (menos cantidad de hipoteca), podemos cambiar el capital también.

Artículos relacionados
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?