¿Qué es la sobreprima?

Cuando contratamos un seguro de vida, la cantidad de dinero que pagamos por él se denomina prima. Por tanto, la sobreprima es el dinero extra que pagarías por el seguro contratado a la compañía por asumir un riesgo especial por nosotros. Este riesgo especial puede ser una situación de salud, un riesgo en la profesión, etc. 


En conclusión, la sobreprima es la diferencia entre lo que pagaríamos sin ningún riesgo y el precio que la compañía aseguradora te impone en tu situación. 

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti

¿Por qué existe?

Las compañías aseguradoras asumen un riesgo al asegurarnos, ya que si falleces tendrá que asumir una cantidad elevada de dinero. El precio (la prima) del seguro de vida  depende de varios factores, los más importantes son: 

  • Edad
  • Estado de salud
  • Profesión

 

Como es lógico, el riesgo será mucho mayor si padecemos una enfermedad o si nuestra profesión conlleva riesgos asociados. Al ser el riesgo más elevado y asumir más riesgo la compañía, el precio que debemos de pagar es más alto. Este extra que nos hacen pagar por una situación determinada es la sobreprima.

¿En qué situaciones es común?

Como hemos mencionado anteriormente, las sobreprimas se dan cuando tienes algún riesgo especial. Las situaciones más comunes que hacen a las aseguradoras imponer una sobreprima son las siguientes: 

  • Índice de masa corporal (IMC): A partir de tu peso y tu estatura, se conocerá tu IMC. Si éste está por encima de un mínimo, algunas compañías impondrán una sobreprima.
  •  Actividades de riesgo: Si realizas alguna actividad que pueda aumentar el riesgo de fallecimiento (buceo, paracaidismo, motociclismo), se podrá aplicar una sobreprima. 
  • Situaciones de salud: Si padeces algún problema de salud, al declararlo se podrá imponer una sobreprima. 

 

Las sobreprimas no son algo exacto, ya que cada aseguradora tiene sus criterios para evaluar cada situación. Por tanto, no sabrás si te imponen una sobreprima hasta que hagas una solicitud de póliza. Te ayudamos a saber cuánto pagarías por tu seguro de vida sin compromiso.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?