fbpx

Sobreprima del seguro de vida

Cuando contratamos un seguro de vida, la cantidad de dinero que pagamos por la protección se denomina prima. Sin embargo, más allá de esta se encuentra la denominada sobreprima del seguro de vida, un valor adicional que aumenta el cobro por tu protección y del que tendrás que hacerte cargo en ciertas situaciones, las cuales, a continuación, vamos a explicarte. ¡Atento!

 

Definición: ¿qué es la sobreprima de un seguro de vida?

Con lo dicho, puede deducirse qué es esta sobreprima y, por ello, puede definirse como la cantidad de dinero extra que pagarías, por el seguro contratado, a la compañía porque esta asumirá un riesgo especial por la protección que te ofrecen. Este riesgo especial, adicional o extraordinario puede darse con tu estado de salud, de posibles riesgos en tu profesión, etc. 

 

Para que te quede aún más claro, y como conclusión, puedes considerar la sobreprima como la diferencia que existe entre el dinero que pagaríamos sin ningún riesgo, es decir, el precio base de la póliza y el precio que la compañía aseguradora, finalmente, te impone ante tu situación.

 

¿Por qué existe la sobreprima en estos acuerdos?

Para comprender este precio adicional, debes ser consciente de que las compañías aseguradoras asumen un riesgo al asegurarnos. Esto está claro: si falleces, la entidad tendrá que asumir una cantidad elevada de dinero, cumpliendo con el capital asegurado y acordado al contratar su protección. Por su parte, desde Traetupóliza, debes de considerar que el precio del seguro de vida depende de varios factores. Entre todos ellos, los más importantes son la edad, el estado de salud y la profesión del aseguradoTodo cuenta a la hora de marcar la sobreprima.

 

Esto es lógico y es que el riesgo será mucho mayor si padecemos una enfermedad o si nuestra profesión conlleva riesgos asociados. Entonces, puesto que el riesgo es más elevado, mayor será lo que la compañía deba asumir. Y, como tal, el precio que debemos pagar acabará por ser más alto. Esta nueva cantidad a pagar, entonces, corresponde a la sobreprima.

¿En qué te podemos ayudar?

Comparar Seguros de Vida

Elige entre +15 compañías y ahorra 200€ al año

Quiero cancelar mi seguro

Tramitamos la cancelación de cualquier seguro

¿En qué situaciones es común aplicar una sobreprima?

Como hemos mencionado anteriormente, las sobreprimas se dan cuando tienes algún riesgo especial y este debe ser asumido por la aseguradora de tu póliza. De esta forma, las situaciones más comunes que llevan a que las entidades impongan una sobreprima son las siguientes:

 

  • Según tu Índice de masa corporal (IMC). A partir de tu peso y tu estatura, se conocerá tu IMC. Si este está por encima de un mínimo, algunas compañías impondrán una sobreprima.
  • Ante actividades de riesgo. Si realizas alguna actividad que pueda aumentar el riesgo de fallecimiento (como buceo, paracaidismo, motociclismo), se podrá aplicar una sobreprima.
  • Por situaciones específicas de salud. Si padeces algún problema de salud, sea muy específico o no, al declararlo en la solicitud previa se te podrá imponer una sobreprima.

 

Pese a lo dicho, debes tener en cuenta que las sobreprimas no son algo exacto y esto se debe a que cada aseguradora tiene sus criterios para evaluar cada situación. Por tanto, no sabrás si te imponen una sobreprima hasta que hagas la solicitud para la póliza y se la entregues. Si lo necesitas, también podemos acompañarte con este trámite. ¡Pídelo, podemos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

Traetupóliza is your Black Friday
1 mes gratis
Hasta el 31 de noviembre para contratación online
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?