¿Quién es el tomador del seguro?

Tomador del seguro

El tomador del seguro es el titular y responsable de la póliza, es quien tiene los derechos y obligaciones sobre el contrato. Es decir, es quien paga las cuotas. El tomador del seguro es la figura más importante en la póliza de seguro. Sin él, no se podría firmar y no existiría seguro. 

 

 

El tomador puede ser la misma persona que el asegurado. Esto sucedería si nosotros contratamos un seguro para protegernos a nosotros mismos. Por otro lado, se dan casos en los que son una persona diferente. Un ejemplo es un padre que contrata un seguro para asegurar a su hijo. 

 

En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida

Obligaciones del tomador del seguro

Ser el tomador del seguro implica ser el dueño del contrato. Esto conlleva una serie de obligaciones asociadas: 

  • Firmar la póliza: Sin la firma del tomador la póliza no tendría efecto.
  • Pagar las cuotas: El pago de las cuotas es necesario para mantener vigente la póliza. Si en algún momento se dejan de pagar, ya no tendría validez el contrato.
  • Designar a los beneficiarios: Antes de la firma es necesario la designación de los beneficiarios. Es decir, quién recibirá la prestación que conlleva el contrato.
  • Rescatar el seguro: En los casos en los que proceda, el único capacitado para realizar el rescate de la póliza es el tomador del seguro.

¿Qué otras figuras hay?

En cualquier seguro de vida existen cinco figuras que dan sentido al contrato. Es importante que las conozcas para saber cómo funcionan los seguros de vida. 

 

  • Tomador
  • Beneficiario: Es la persona o personas que recibirán las prestaciones contratadas en los seguros vida en caso de producirse el siniestro
  • Asegurado: Es la persona a la que asegura la póliza. Es decir, la persona a quien se le cubren los riesgos cubiertos.
  • Asegurador: Es la compañía o entidad aseguradora que asume el riesgo del asegurado, comprometiéndose a abonar el capital de fallecimiento en caso de producirse el siniestro. 
  • Mediador de seguros: Es la empresa o persona física que distribuye el seguro. Además, se ocupa de las gestiones entre compañía y tomador del seguro. Un ejemplo son las correduría de seguros, como nosotros. Aunque Traetupóliza, además de correduría, ofrece comparativas y cancelación de seguros. 
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?