Glosario de seguros

En Traetupóliza queremos que entiendas los seguros para ofrecerte la mayor transparencia

A

El asegurado es la persona sobre la que recae la cobertura del seguro que se ha contratado. Es decir, la que ha contratado un tipo de protección en caso de que se produzca alguno de los casos recogidos en el contrato del seguro.

B

El beneficiario de un seguro es la persona que, atendiendo a los datos, cláusulas y condiciones reflejadas en la póliza de seguro, aparece designada como receptora de los beneficios y garantías contemplados en ella, con independencia de que coincida o no con el tomador del seguro o, incluso, con la persona asegurada.

C

El certificado de seguros de vida es un documento que informa de los contratos vigentes en los que aparecía la persona fallecida como asegurada y con qué compañía.
Las cláusulas de un seguro son aquellas condiciones o exclusiones que imponen las aseguradoras para que el contrato se haga efectivo.
Las compañías aseguradoras con las entidades que dan soporte a la póliza. Es decir, las empresas que pagarán la cuantía estipulada en caso de producirse el siniestro definido en el contrato.
Una correduría de seguros es aquella persona física o jurídica que ha cumplido con los requisitos necesarios para la distribución de seguros de forma independiente. Debe cumplir con los criterios de asesoramiento, imparcialidad, asistencia e independencia.

D

E

F

G

H

I

El término Insurtech hace referencia a la unión de dos palabras en inglés: Insurance (seguros) y tecnología (technology). Así, las Insurtech son empresas del sector asegurador que emplean nuevas tecnologías.

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

Documento público creado por el Ministerio de Justicia al que se puede acceder para consultar si se es beneficiario de algún seguro de vida.

S

El dinero extra que pagarías por el seguro contratado a la compañía por asumir un riesgo especial por nosotros. Este riesgo especial puede ser una situación de salud, un riesgo en la profesión, etc…
Documento que la compañía utiliza para valorar el riesgo asegurado. En el caso de los seguros de vida es la probabilidad de fallecimiento. Se deberá responder con veracidad para asegurar el cumplimiento por parte de la compañía.

T

El tomador del seguro es el titular y responsable de la póliza, es quien tiene los derechos y obligaciones sobre el contrato. Es decir, es quien paga las cuotas. El tomador del seguro es la figura más importante en la póliza de seguro. Sin él, no se podría firmar y no existiría seguro. Puede ser la misma persona que el asegurado.

U

V

W

X

Y

Z

Índice

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?