El Seguro de Orfandad otorga una renta a los hijos en caso de fallecimiento del padre o de la madre.

La principal diferencia que tiene con un seguro de vida es que en el seguro de orfandad lo que se garantiza es una renta mensual para los hijos hasta una determinadad edad. Mientras que el seguro de vida se suele cobrar en forma de capital. los 2 productos tienen la finalidad de proteger a la familia, no obstante con el seguro de orfandad, lo que se busca es garantizar unos ingresos fijos mensuales, y el seguro de vida lo que suele proporcionar es un colchon económico que dependerá del capital asegurado.  El seguro de vida hipoteca se usa para proteger una deuda y evitar las cargas familiaries.

Los hijos por lo general son económicamente dependientes de los padres, y nuestra obligación como padres por el mero hecho de serlo es garantizarles (o  al menos intentarlo) el mismo nivel de vida que tienen en la actualidad y eso es una responsabilidad nuestra, que no podemos dejar al azar. Debemos procurar que eso será así aunque nosotros faltaramos.

Por lo que los seguros de orfandad se utilizan para garantizar que los hijos reciban una cuantía de ingresos fijos durante todos los meses hasta que cumplan una determinada edad.

¿Qué es el Seguro de Orfandad?

El concepto del seguro de orfandad es en realidad es el mismo que el de un seguro de vida riesgo, es decir la prestación se cobrará en caso de fallecimiento del asegurado o de invalidez en caso de haberla contratado, la diferencia está  en que en lugar de cobrar la prestación en forma de capital, se cobra en forma de renta, también existe la posibilidad de cobrarlo como una combinación de renta y capital.

¿Cómo se contratar un seguro de orfandad?

La forma de contratación es bastante sencilla, una vez que se tengan claros el capital y las coberturas que se deseen contratar en el seguro de orfandaz, tendremos que buscar alguna compañía que trabaje este producto, ya que no todas lo hacen. Una vez elegida la compañia al igual que en el resto de los seguros personales, tendremos que completar un formulario de salud y la compañia analizar las circustancias personales para la valoración. Este proceso suele ser bastante corto y podemos tener nuestra protección en un par de días.

 

¿Qué garantiza un Seguro de Orfandad?

Es un seguro que garantiza una renta mensual a los hijos en caso de defunción o invalidez permanente absoluta del asegurado. La renta por lo general se puede percibir hasta los 25 años, pero dependerá del producto que tenga cada compañia aseguradora.

El seguro de orfandad no es un producto novedoso en el mercado asegurador y está destinado a proteger a los que más nos importan, nuestros hijos.

El Seguro de Orfandad, compatible con el Seguro de Vida

El seguro de orfandad es compatible con el seguro de vida, y es un seguro en el que la prestación se suele pagar en forma de capital, en el caso de la protección por orfandad lo que garantiza es una renta mensual por cada hijo en caso de que su padre o madre fallezca, que se percibe hasta que el hijo cumple 25 años. La prestación al igual que en el seguro de vida, se cobrará en caso de fallecimiento del asegurado o de invalidez si está contratada.

Aunque se trata del un concepto muy parecido, no sólo son productos compatibles, sino que pueden ser un complemento perfecto.

Si existen hijos menores de 25 años lo ideal es tenerlos protegidos con un seguro de vida que cubra las deudas pendientes, impuestos y un colchon económico y complementarlo con un una renta mensual para garantizar los principales gastos de los hijos.

Seguro de orfandad o seguro de vida para la hipoteca

En ocasiones se puede plantear la duda de realizar un seguro de orfandad para dejar una renta mensual a los hijos o un seguro de vida hipoteca para eliminar las deudas contraidas.

La realidad es que cada uno puede elegir este tema en función de sus necesidades y creencias. El seguro de orfandad puede utilizarse como complemento si el presupuesto lo permite. Por lo general lo primero de lo que uno se debe asegurar es de no dejar ninguna deuda y menos sin la vivienda habitual a sus hijos. Por tanto se puede considerar como prioritario un seguro de vida hipoteca, si bien es una decisión muy personal y que puede variar en funcion de diversas circunstancias. Si quieres saber los precios aquí puedes calcular un seguro de vida hipoteca

 

Si tienes cualquier consulta sobre este tema, no dudes en dejarla en nuestros comentarios, o si lo prefieres llámanos directamente y la resolveremos sin ningún compromiso.

Seguro de orfandad
5 (100%) 1 voto