fbpx

¿Qué es el número de póliza del seguro de vida?

numero de poliza
Índice de contenidos
Compartir:
4/5 - (1 voto)

Si alguna vez has tenido la misteriosa sensación de que tu póliza de seguro de vida es demasiado complicada de leer o que es un rompecabezas, ¡no estás solo! Entre todos los detalles y términos, hay un número en particular que a menudo llama la atención: este va a ser el número de póliza del seguro de vida. En este artículo, vamos a resolver tus dudas sobre este dato: desde cuál es su significado hasta por qué resulta ser tan importante. Así que, ¡toma nota: te lo vamos a explicar!

¿Tienes claro cuál es el capital que necesitas asegurar?
¡Utiliza nuestro recomendador inteligente de capitales y evita problemas económicos en tu familia!

Es importante que el capital asegurado se ajuste a tu situación personal.
Ir al

Definición: ¿qué es el número de póliza del seguro de vida?

Si estás familiarizado con el mercado de protección y los seguros, probablemente hayas visto ese número en tu póliza muchas veces (justo en la parte superior de la página, en negrita y rodeado de información). Efectivamente, ese conjunto de dígitos en particular es el número de póliza de tu seguro, en nuestro caso de vida. Este dato funcionará como la identificación única de tu producto de protección y, por eso, este número es tan importante: va a tener ciertas funciones. Al final, debes pensar que representa el identificador único asignado a cada acuerdo de seguro, con el propósito de distinguirlo de otros contratos y tipos de pólizas. Por lo tanto, conocer este número es muy útil… ¡Incluso cuando tú tienes varios acuerdos firmados con la misma entidad!

 

En la realidad, esta referencia, como única, exclusiva e individual, es una combinación de dígitos compuesta por letras y números. Para que se entienda mejor, será la manera por la que se podrá identificar tu protección, el número de póliza del seguro de vida es el pasaporte para una póliza. Cuando te comunicas con tu compañía de seguros, este número es tu boleto por el que podrás obtener ayuda y hacer preguntas sobre tu póliza específica. Como tal, no debes tener la duda de que es un identificador crucial que ayuda a la compañía a acceder a los detalles de tu protección: tus coberturas, beneficiarios y términos. Entonces, la próxima vez que hables con tu compañía de seguros, ten este número a mano. ¡Hará las cosas mucho más fáciles y rápidas!

 

¿Dónde encontrar el número de póliza del seguro de vida?

Con lo visto hasta ahora, ya te hemos dado algunas pistas sobre cómo puedes encontrar el dato para conocer tu número de póliza. No obstante, a continuación, vamos a elaborar una lista en la que enumeramos cuáles son, precisamente, algunos lugares para que eches un vistazo… ¡Atento!

 

  • En primer lugar, si tienes una copia física de tu póliza, deberás poder encontrar el número de póliza, por lo general y directamente, en la primera página. Además, para que sea más fácil, te damos algunas pistas: suele estar en negrita y puede ser un número con guiones.
  • Por otro lado, si no tienes el documento en papel, pero sí en formato electrónico, podrás encontrarlo en el mismo sitio. Y es que el documento es igual, más allá de su formato. No obstante, actualmente, la gran parte de compañías cuentan con algún tipo de portal para sus clientes o una aplicación móvil. Así, accede y el número de póliza estará visible. ¡Mira!
  • Y, si ya has tenido interacciones con tu compañía de seguros, es normal que el número de póliza esté en correos electrónicos anteriores, cartas o cualquier otro tipo de comunicación.

 

Preguntas frecuentes sobre el número de póliza del seguro

¿Es posible que el número de póliza cambie en algún momento?

No, por lo general, el número de póliza del seguro de vida es único para tu póliza y siempre va a permanecer constante a lo largo de su vigencia y mientras continúe el acuerdo firmado. Igual que antes hemos hecho comparaciones, cambiar el número de tu póliza equivaldría a darle a tu coche un nuevo número de matrícula cada semana o a tener un nuevo número de DNI cada vez que llegue el plazo para su renovación. Así que no te preocupes, una vez que lo tengas y ya sepas cuál es, ese mismo número será el que te acompañe durante toda la vigencia del contrato.

 

Si he olvidado cuál es el número de mi póliza, ¿qué debo hacer?

No te preocupes, le puede pasar a cualquiera. En este caso, lo que tendrás que hacer será entrar en contacto con tu compañía de seguros y proporciónales tus detalles personales. A partir de aquí, te guiarán en la recuperación de tu número de póliza. Asegúrate de tener a mano algunos datos de identificación para confirmar que eres el titular legítimo de la póliza. ¡Es importante!

 

Creo que el número de mi póliza es demasiado largo, ¿es normal?

¡Absolutamente! Los números de póliza pueden ser largos e, incluso, contener guiones u otros caracteres. Esto es completamente normal y ayuda a tu compañía de seguros a codificar toda la información específica bajo este número. Así que, no te preocupes si te resulta una secuencia interminable de números y letras. De hecho, ¡esto puede ayudarte a identificarlo en el contrato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Ignacio González
Ignacio González

Graduado en Lengua y Literatura española + Periodismo. En Traetupóliza, desde diciembre de 2021, realizando tareas de creación y redacción de contenido y de optimización del mismo para los motores de búsqueda.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?