¿Qué son las cláusulas del seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato entre el asegurado y la compañía. Dicho contrato garantiza el pago de un capital a los beneficiarios de la póliza en el caso de fallecimiento del titular. Como todos los tipos de contratos existen una serie de cláusulas en él. Las cláusulas del seguro de vida son condiciones o exclusiones que imponen las aseguradoras para que el contrato se haga efectivo. Es muy importante que las conozcas antes de formalizar la póliza, ya que la calidad del seguro de vida depende de ellas. Es decir, las cláusulas del seguro de vida determinan en gran medida su calidad.

 

Es muy recomendable que sepas todo lo que cubre el seguro de vida, pero también lo que NO cubre. En el contrato aparecerán todas ellas, por lo que es aconsejable dejarse aconsejar por un asesor o leerlas una a una. Desde Traetupóliza te podemos asesorar de manera gratuita sin compromisos. Además, nuestro consejo es que la cobertura principal sea el fallecimiento por cualquier causa, sin excepción de ninguna enfermedad o tipo de accidente.

 

No existe ningún seguro de vida sin cláusulas. Por eso es necesario que compruebes que estas condiciones sean asumibles, sin que lleguen a ser abusivas. 

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti

Cláusulas más frecuentes

Como hemos dicho antes, lo que no cubre la póliza influye enormemente en si un seguro de vida nos deja bien cubiertos o no. Todas estas cláusulas marcan la diferencia entre un seguro de vida y otro. Por ello, tienes que prestar atención en todas las exclusiones que imponga la aseguradora. 

 

Las exclusiones más comunes de un seguro de vida son

  • Suicidio: Una buena póliza solo lo excluirá el primer año. 
  • Muerte provocada con dolo por el beneficiario: Si existiese más de un beneficiario, cobrarán los que no han estado implicados.
  • Actos delictivos del asegurado: Si la muerte del titular se produce cometiendo un delito. Hay que prestar atención a la tasa de alcoholemia
  • Conflictos armados: Hechos a consecuencia de una guerra. 
  • Accidentes o enfermedades originadas antes del contrato: El seguro cubrirá las enfermedades diagnosticadas a partir de la firma del contrato. 
  • Actividades de riesgo: Hay que tener en cuenta si excluyen actividades como el buceo, paracaidismo y otros deportes de riesgo.

 

Si necesitas cualquier consulta sobre los seguros de vida estamos a tu disposición.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?