Que es el seguro de enfermedades graves

El seguro de enfermedades graves da cobertura al asegurado en caso de padecer alguna de las consideradas como enfermedades graves dentro de la póliza.

Existen diferencias importantes dentro de las pólizas que dan cobertura a esta situación .

Hay pólizas que son exclusivamente para dar cobertura a esta casuistica y por tanto son especificas y estan destinadas a este fin.

Si lo que quieres es protegerte en concreto de está situacion, está sería la opción recomendada, o bien una compañia que incluya en el seguro de vida un capital adicional para este supuesto.

Seguro de vida enfermedades graves

Tambien existe el seguro de vida enfermedades graves que incluye la cobertura dentro de un seguro de vida, es muy importante distinguir las pólizas que dan un anticipo, en caso de sufrir una enfermedad ( es decir el capital se descontaría si posteriormente se produjera el fallecimiento)  y  las pólizas que dan el capital de forma adicional.

Existen productos de alguna compañía que lo que dan es un capital adicional, que se sumaría al principal en caso de fallecimiento posterior.  Este matiz es muuy importante y se ha de tener en cuenta.

En este tipo de pólizas son muy importantes las definiciones , las coberturas y las exclusiones.

Sobre todo hemos de saber cuales son las patologías que la compañia considera como enfermedades graves y que son las que dan derecho a la cobertura, ya que puede haber diferencias de una póliza a otra.

Hay compañías que hablan de enfermedad terminal, es decir, que para poder cobrar un doctor tiene que dar una esperanza de vida, inferior a 6 o 12 meses para poder cobrar el capital. Mientras en otras pólizas mas recomendables, solo por el hecho de ser diagnosticada la patología, ya se tendrá derecho a la cobertura.

Si tienes cualquier consulta, sobre este producto puedes dejarla en los comentarios, o hablar directamente con alguno de nuestros asesores especialistas, en este tipo de protección.

 

® Traetupoliza.com