fbpx

Si los seguros de vida apenas son reconocidos, tenemos claro que no sabías lo que eran los seguros de enfermedades de graves. A continuación, te contamos todo sobre ellos. Además, te explicamos cuáles son las diferencias respecto al resto de productos de protección del sector.

 

¿Qué es el seguro de enfermedades graves?

El seguro de enfermedades graves da cobertura al asegurado en caso de padecer alguna de las situaciones de problemas de salud graves considerados en la póliza. Así, un seguro de vida también puede ser útil en situaciones sucedidas en el presente. De este modo, existirán diferencias importantes dentro de las pólizas que dan cobertura a esta situación.

 

A partir de aquí, queda claro que hay pólizas que, con exclusividad, se utilizarán para dar cobertura a este tipo de casos y, por tanto, se consideran especificas y destinadas a este fin. Por ello, si lo que quieres es protegerte de está situación, por supuesto que esta sería la opción recomendada; sin embargo, si no te convence, también puedes acudir a una compañía que incluya en el seguro de vida un capital adicional para este supuesto.

En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida

Características: cómo son los seguros de vida para enfermedades graves

Puesto que, además del seguro de enfermedades graves, también existe un seguro de vida para enfermedades graves, vamos a explicarte en qué consiste este segundo tipo de contrato vital. En primer lugar, hay que tener claro que el seguro de vida para enfermedades graves incluye la cobertura dentro de una póliza de vida. Por ello, es muy importante distinguir entre:

 

1. Las pólizas que ofrecen un anticipo en caso de sufrir una enfermedad. Para estos casos, el capital sería descontado si posteriormente se produjera el fallecimiento del asegurado.

 

2. Las pólizas que dan el capital de forma adicional. En este tipo de seguros, se sumaría al principal en caso del fallecimiento posterior del individuo al que se estaba asegurando.

 

Además, también es importante señalar que esta cobertura sobre las afecciones puede venir acompañada por otras relacionadas, como segunda opinión médica o un servicio de orientación telefónica para cuestiones de salud. De ahí la importancia de comparar seguros de vida, pues esto será esencial para entender bien e identificar las diferencias en sus garantías y elegir la que más se ajuste a lo que queremos.

 

Otra idea esencial sobre este tipo de pólizas es que, en ellas, son muy importantes las definiciones, las coberturas y las exclusiones. Especialmente, tendrás que saber cuáles son las patologías que la compañía considera como «enfermedades graves», ya que puede haber diferencias de un contrato a otro. En este sentido, hay compañías que hablan de «enfermedad terminal», es decir, un doctor te deberá diagnosticar una esperanza de vida de, como mínimo, seis meses para poder cobrar el capital. Mientras, en otras pólizas más recomendables, solo por el hecho de ser identificada la patología, ya tendrías derecho a la cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?