fbpx

¿Puedo hacerme un seguro de vida teniendo VIH?

La gran mayoría de las compañías no van a aprobar un seguro de vida a un posible asegurado que tenga VIH, por el riesgo que esto supone. No obstante, existen opciones especializadas con las que se pueden intentar, por lo que, si tienes sida, ¡no te preocupes! En Traetupóliza, podemos ayudarte a estudiar todas las opciones existentes. La cobertura principal será la de fallecimiento.

 

¿Qué coberturas puedo contratar para que un seguro de vida me proteja de mi VIH?

En un seguro de vida convencional se ofrecen principalmente las dos siguientes coberturas:

 

  • Fallecimiento por cualquier causa: Los beneficiarios elegidos por ti recibirán el capital previamente contratado si el asegurado falleciese.
  • Invalidez permanente absoluta y total: En caso de invalidez permanente y absoluta para cualquier tipo de trabajo, el capital asegurado se le anticipará al titular de la póliza.
Fallecimiento por cualquier causaCubre a los beneficiarios la defunción del asegurado
Invalidez permanentePudiendo ser absoluta o total, anticipará el capital al asegurado

Además, existen coberturas adicionales que son ofrecidas en función de la compañía. Como ejemplo sería: doble capital por accidente, doble capital por accidente de tráfico, etc. De esta forma, varían mucho los precios, de modo que es obligatorio comparar hasta encontrar el mejor.

 

La garantía principal que podrás contratar para asegurarte en un seguro de vida de este tipo es el fallecimiento por cualquier causa, que es la cobertura básica y principal en el sector de los seguros de vida. Por el contrario, es importante que sepas que, mientras sí puedes disfrutar de la cobertura anterior, la garantía de invalidez permanente absoluta no será posible contratarla.

Blog Gif Seguros de Vida

¿Cuál es el precio de un Seguro de Vida?
Te ayudamos a conocer el precio de seguro de vida con casos reales como el tuyo

¿Qué requisitos solicitan las aseguradoras para la contratación del seguro de vida para seropositivos?

Los requisitos para la contratación son los mismos que para cualquier asegurado. Es decir, se inicia la solicitud y en la misma se han de responder a las preguntas sobre la profesión y el estado de salud estipuladas por la compañía. Es posible que a raíz de alguna respuesta en el cuestionario, soliciten más documentación para estudiar si es posible asegurarte o no.

 

En este cuestionario es importante responder con veracidad a estas preguntas. Si no lo haces, en el caso de que sucediese el hecho asegurado y tus beneficiarios quisieran cobrar el seguro, se consideraría fraude y los beneficiarios no podrán cobrar el capital. Por ello, desde Traetupñoliza, como expertos, te recomendamos que seas sincero en todo momento, ya que, si finalmente decides ocultar información, tu seguro será nulo a la hora de recibir el dinero.

 

Además de este cuestionario, para ampliar la información, desde la compañía podrán pedirte un informe médico en el que figure el diagnóstico, el tratamiento y el estado actual. Con estos datos, la compañía aseguradora va a realizar la valoración en la que nos dirán si es posible asegurarte o no, además las condiciones de la póliza en caso de hacerlo. En ocasiones, es posible que, si la compañía acepta asegurarnos, sea a cambio de una sobreprima en el precio anual.

 

¿Cuánto varía el precio del seguro de vida si tengo una enfermedad preexistente?

El precio de un seguro de vida depende de muchos factores. Los que más influyen en el precio es la edad y del capital a asegurar. En este artículo, te contamos cuánto cuestan los seguros de vida, por qué, y de qué depende ese precio. Por tanto, no se puede hablar de un precio cerrado ya que dependerá de la edad del asegurado y del capital que se quiere asegurar. Cada caso es específico y puede suponer un precio distinto en función de la situación personal del titular. En el caso del que estamos hablando, además, influye la valoración médica de la entidad aseguradora, la cual puede suponer que nos apliquen algún tipo de sobreprima.

 

De esta manera, si estás interesado en conocer el precio definitivo de un seguro de vida en caso de que tengas VIH, debes saber que hasta que no se realice la valoración por parte de la compañía no sabrás cuál es. No obstante, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos tanto para calcular lo que vas a pagar como para contratar con una compañía especialista.

¿Qué servicios incluye el seguro de vida para el VIH?

En la mayoría de aseguradoras, los servicios que un asegurado tendrá son los siguientes:

 

  • Servicio de gestoría y asesoramiento para el proceso sucesorio extrajudicial, el cual se puede derivar del fallecimiento o puede empezar cuando la defunción tenga lugar.
  • Asesoría jurídica sobre el otorgamiento de testamento.
Servicio de gestoría y asesoramiento
Asedoría jurídica sobre el testamento

Estas son preguntas que en ocasiones nos habéis planteado y, dado que es un tema que a muchas personas les preocupa, es importante que cada punto quede claro. Como siempre si crees que te podemos ayudar en algo más, no dudes en contactar, tanto por teléfono como por comentarios. ¡En Traetupóliza estamos a vuestra disposición!

¿Tienes VIH y quieres un seguro de vida?
Tu asesor te dará precio sin compromiso en segundos
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES

36 comentarios

  1. Puede un cero positivo en tratamiento e indetectable ya más de 18 años asegurarse? Solo me interesa para no dejar preocupación de entierro a mis familiares no tengo deudas ni hipotecas. Pero ellos no tendrán para enterrarme gracias

    1. Buenas Marta,

      Lamentamos darte una respuesta así pero desde hace unos meses no hemos encontrado ninguna compañía aseguradora en España que pueda asegurar a este tipo de casos. Hasta hace unos meses sí que se podía realizar, pero en estos momentos no hay opciones.

      Lamento esta respuesta y esperamos encontrar pronto alguna opción de este tipo.

      Saludos

    1. Te han asegurado? Estoy en la misma situación. Sólo que no quiero que mi familia cargue con los gastos del sepelio. Pero ninguna compañía me asegura según la ley 4/2018. Pero nose de qué país es. Si aceptan pero no todos. No entiendo porque

  2. Buenas tardes,
    Estoy interesado en este seguro.
    Me gustaría que me facilitasen si es posible teléfono de contacto para recibir una atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?