fbpx

Seguro de vida colectivo para empresas

Este tipo de póliza es muy específico. El seguro de vida colectivo para empresas es una de las mejores opciones si, en tu negocio y con un único contrato, quieres proteger a todos tus trabajadores, es decir, a un grupo de personas. De esta forma, desde Traetupóliza, queremos aconsejarte: si eres un empresario y estás interesado, no dudes… ¡Sigue leyendo sobre el contrato!

 

Definición: ¿qué es un seguro de vida colectivo?

Un seguro de vida colectivo es un contrato que cubre, de forma independiente y con una única póliza, tal y como dice su nombre, a un determinado número de personas, que deben tener algún elemento en común para dar sentido al seguro. Por lo tanto, este tipo de póliza es un solo seguro cubre a varios asegurados. Como tal, es una protección muy común dentro del sector.

 

Tras lo dicho, queda claro que lo que define al seguro vida colectivo es su funcionamiento, por el que una misma póliza cubre de una forma independiente a múltiples asegurados, es decir que un mismo contrato da cobertura a cada uno de los miembros individuales que estén incluidos en la póliza. Precisamente, gracias a esta tipología, existen diferentes modalidades de grupos colectivos que pueden contratarlo, ya que el requisito es que compartan algún elemento en común entre todos los asegurados. No obstante, el uso mas habitual, como decíamos, son los seguros de vida colectivos para empresas, aunque también existen pólizas colectivas para colegios profesionales, asociaciones, federaciones y un largo etcétera.

 

Características del seguro de vida colectivo

A continuación, en Traetupóliza, te enumeramos los puntos más característicos de esta póliza:

 

  • El tomador suele ser una persona jurídica: desde una empresa hasta una asociación, etc.
  • Los asegurados deben ser varios y tener algún tipo de vínculo entre todos ellos.
  • De tal manera, todos los miembros del colectivo tienen las mismas opciones de cobertura.
  • Esta póliza sufre una simplificación de su tratamiento técnico al asegurar a múltiples personas en un único contrato, por lo que su firma implica una reducción de los costes, tanto de tipo administrativos como relacionados con su gestión.
  • Siguiendo en este sentido, estos seguros de vida suponen una prima más baja, puesto que las compañías aseguradoras ofrecen descuentos ante el mayor número de asegurados.
  • En ocasiones, al contratar este tipo de protección para tu empresa, también podrás añadir su participación en beneficios, lo cual puede aplicar un porcentaje de las ganancias que obtengas para la inversión de las primas del seguro de vida para el colectivo, entre otros.
  • Las empresas pueden utilizar la póliza como un beneficio social para los empleados, ya que permite tenerlos protegidos frente a ciertas contingencias y, además, hace posible aumentar la fidelización de los trabajadores en el negocio, mejorando ambas partes.
  • El seguro vida colectivo es un gasto deducible para la empresa en el impuesto de sociedades, siendo una opción más que atractiva, precisamente, por dicha fiscalidad.
  • Existen diversos convenios colectivos que obligan a las empresas de determinados y específicos sectores a tener un seguro de vida colectivo obligatorio. Esto permite a todos los trabajadores de tales sectores disponer de una cobertura común, según la normativa.

 

En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida

¿Cómo elegir un seguro de vida colectivo?

Si quieres elegir el mejor seguro de vida colectivo, te podemos ayudar buscando entre las diferentes compañías especializadas en la protección de vida, pues estas son las hacen estos productos y con las que tenemos negociadas condiciones especiales. De esta manera, desde Traetupóliza, te conseguiremos lo que estás buscando y al mejor precio del mercado.

 

Para contratar un seguro de vida colectivo, te ofrecemos nuestro asesoramiento personalizado y nuestra experiencia en el sector. Además, tranquilo, estamos seguros de que las condiciones que tenemos negociadas son las mejores del mercado y, por ello, las ponemos a tu alcance. Si quieres pedir presupuesto de un seguro colectivo de vida, llámanos y pregunta directamente a alguno de nuestros expertos en seguros de vida.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?