El seguro de vida riesgo es un producto sencillo siempre y cuando este bien suscrito y gestionado.

Seguro de vida riesgo definición.

Un contrato de seguro de vida riesgo es aquel que por el pago de la prima, la compañía aseguradora pagará el capital, (indemnización) establecida en caso del fallecimiento por cualquier causa del asegurado. Esta modalidad se puede complementar con la garantía de Invalidez absoluta y permanente,  en cuyo caso si el asegurado queda en una situación de invalidez de éste tipo será el propio beneficiario del capital.

Ventajas clave:

– El seguro de vida riesgo no es de obligada contratación.

-No le dejas el “marrón” de una deuda a nadie.

– El capital del seguro de vida es elegido libremente y será el importe que recibirán los beneficiarios de la póliza.

– Los beneficiarios son la personas que quedarán protegidas económicamente  por el capital del seguro, eligelos muy bien.

– En los seguros de vida riesgo individuales lo más habitual es que el tomador y asegurado sean la misma persona.

-Hay que realizar un cuestionario de salud, contesta siempre con veracidad.

-No hay limite para para contratar seguros de vida riesgo.

Inconvenientes:

 – Para que lo cobren tus beneficiarios, tienes que morir. 

 – Como todo… hay que tributar al cobrarlo.

Descubre el seguro de vida riesgo con el máximo descuento

Solo con las mejores aseguradoras del mercado

 
Los campos con * son obligatorios

Fiscalidad de los seguros de vida riesgo.

Es muy importante conocer como funciona la fiscalidad del seguro de vida riesgo, para saber como tributará los capitales que reciban los beneficiarios.

En el caso concreto que vamos a tratar es el seguro de vida riesgo individual y particular, en el que normalmente el tomador y asegurado es la misma persona y el beneficiario es otra persona/as.

-La opción más habitual es que el Tomador y Beneficiario sean diferentes personas por lo que se tributará a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, más concretamente por sucesiones. En éstos casos existen bonificaciones por el tipo de parentesco entre el asegurado y beneficiario, y por otro lado también dependerá de la Comunidad Autónoma donde residas, ya que hay algunas que permiten una reducción de la base imponible. (Infórmate de las condiciones en tu CCAA en concreto).

-En el caso de que el tomador sea la misma persona que el beneficiario, se tributa por IRPF, a través del rendimiento de capital mobiliario, actualmente las franjas de tributación se estipulan según la cantidad percibida, si el capital es inferior a 6.000 euro se retiene un 19%, si va entre 6.001 € y 50.000 se retiene un 21% y si es superior a 50.001 euros sería un 23%.

Seguro vida riesgo libre individual de bancos.

En éste caso hacemos referencia a los seguro de vida que nos vinculan los bancos, y que lo contratamos con la falsa creencia de que es obligatorio.

Este producto no es de obligada contratación con las entidades financieras, es decir el seguro de vida riesgo lo puedo contratar con quién yo estime oportuno. Solo tienes que ver que condiciones te da cada banco respecto a éstas “exigencias”. Hoy en día ya existe algún Banco que no exigen la contratación con ellos de éste tipo de producto asegurador.

Seguro de vida todo riesgo.

Lo que se considera como un seguro de vida a todo riesgo,  es el que te cubre el fallecimiento por cualquier causa, ya sea por accidente de cualquier tipo, enfermedad o causa natural.

Si te ponen exclusiones en alguno de éstos ámbitos, no lo contrates.

 

Si tienes dudas relacionadas con Seguros de Vida  puedes dejarlas en los comentarios , y quieres asesoramiento personalizado contacta con nosotros.

ESTAMOS PARA AYUDARTE