fbpx

¡Descubre la protección del seguro de vida riesgo!

Antes de contratar un seguro de este tipo tienes que entender lo básico del seguro de vida riesgo individual, el seguro temporal anual renovable, que es la póliza más contratada dentro de la rama de los seguros de vida… ¡Esta es la protección que te mereces: consulta toda la información!

Con una profesión de riesgo… ¡Debes asegurarte!

Aprende más

¿Qué es el seguro de vida riesgo? Su definición y concepto

Una póliza de vida riesgo es aquella que garantiza, a cambio de pagar una prima, el pago de un capital establecido en caso del fallecimiento por cualquier causa del asegurado por parte de la compañía aseguradora. Esta modalidad de seguro de vida es la más habitualmente contratada tanto en la modalidad individual como en colectivo. Es un contrato temporal, anual y renovable. Se utiliza con la finalidad de la protección de la familia. A la garantía básica de fallecimiento se le puede sumar la invalidez absoluta y permanente. ¡Analiza tu situación y tus necesidades!

 

El seguro de vida riesgo no es de obligada contratación… ¡Tenlo claro!

  • Te permite evitar dejar una deuda pendiente a tu familia o seres más queridos.
  • El capital se puede elegir libremente por el asegurado y será el importe que recibirán los beneficiarios de la póliza.
  • Al igual que el capital, los beneficiarios se eligen libremente y son las personas que quedarán protegidas económicamente  por el capital del seguro. 
  • Es un producto muy sencillo pero hay que hacerlo bien, para ello lo fundamental es realizar correctamente el cuestionario de salud, contesta siempre con veracidad.
  • Es un producto flexible y acumulable, puedes tener todos los que necesites.
¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

¿Qué tipo de fiscalidad tienen los seguros de vida riesgo?

La normativa fiscal del seguro de vida riesgo es un aspecto importante que se debe considerar. De esta manera, existen diversos factores que pueden influir en la misma y que se deben tener en cuenta para saber cómo tributarán los capitales que reciban los beneficiarios.  Al hablar de un seguro de vida riesgo individual y particular, la opción más habitual es que el tomador y el beneficiario sean diferentes, por lo que se tributará por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En estos casos, existen bonificaciones por el tipo de parentesco, aunque esto varía para cada Comunidad Autónoma, ya que algunos territorios permiten una reducción de la base imponible. 

¿Quieres saber más?

Aprende cómo es el Impuesto de Sucesiones en toda España

¿Cómo encontrar una póliza libre y más allá del banco?

Para finalizar, queremos hablar de los seguros de vida que suelen imponer o vincular los bancos y es que se ha extendido la falsa creencia de que son obligatorios. Como tal, debes tener claro que ningún producto financiero puede ser de obligada contratación y mucho menos si esto lo imponen las entidades financieras, pues lo hacen por su propio beneficio. Por tanto, tienes que saber que puedes  contratar con quien tú quieras, con quien cumpla con tus necesidades. ¡Esto es lo más importante: contratar el producto que es para ti! Si necesitas ayuda, haz tu consulta.

5 comentarios

    1. ¡Buenos días, José! Puesto que los seguros de Bankia ya no están disponibles tras la fusión con Caixabank, quizás ha llegado el momento de buscar otra póliza de vida para ti, ¿no te parece? Tranquilo, pese a la unión entre entidades, tu contrato no cambiará y seguirás con las mismas coberturas y servicios que contrataste. Sin embargo, puede ser un buen momento para revisar otras opciones con nuestro comparador… Incluso, si te decides, te facilitamos el proceso de cancelación de tu antigua póliza. Además, para todos los procesos, puedes contactar con nuestros asesores de forma directa, ¡ellos te guiarán paso a paso!

      Muchas gracias por tu comentario: ¡esperamos que encuentres tu mejor protección con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Daniel Jiménez
Daniel Jiménez

CEO & Cofounder de Traetupóliza, desde 2014. Experto en el sector de los seguros y, especializado, en la protección de vida.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?