¿Cómo proteger a mi familia? El sentido de un seguro de vida

Proteger a mi familia con un seguro de vida.

Proteger a tu familia es algo aspiracional que todos los padres queremos conseguir. La idea de «cuidar de los nuestros pase lo que pase», es un instinto primario que llevamos dentro. Está en nuestros genes y  así tiene que ser. Pero la realidad es que existen cosas que podemos hacer y otras que se escapan de nuestro control.  

Dentro de las cosas que puedes hacer se encuentra el seguro de vida. Ese respaldo económico que te va a permitir proteger tu familia en el caso de que tu no pudieras hacerlo.

Todos queremos pensar que pase lo que pase, nuestras familias van a poder estar bien. Y todos lo intentamos en la medida de nuestras posibilidades.

Pero en la actualidad existe un problema que está ahí y es importante que lo tengas en cuenta.  Tus ingresos mensuales son una buena parte (en algunos casos la única) de los ingresos de tu familia.

Por tanto, si tú no los pudieras aportar. Los ingresos o bien desaparecen por completo, o bien reducen considerablemente.  Esto puede implicar  «problemas económicos en tu familia».  Los más habituales son la perdida de la vivienda habitual y/o la disminución del nivel de vida de tus hijos y/o cónyuge.

Por este motivo es importante que te pares a pensarlo un poco. Enseguida te vas a dar cuenta de lo importante que es para los tuyos que dejes esa puerta «bien cerrada».

Como padre eres responsable de los tuyos y tienes que  pensar en cómo cuidarlos. Incluso en el caso de que tú no puedas hacerlo. Por eso un seguro de vida es una opción que te permite proteger tu familia mientras ellos te necesitan. 

 

 

En España hay 14 millones de personas que ya tienen un seguro de vida. La mayoría de ellos no se han parado a pensar para qué lo tienen. 

Encontrar el sentido a tu seguro de vida supone un cambio importante. Te permite aprender a utilizarlo.

El saber cómo utilizarlo hará que  cumpla con lo que necesitas y además te vas a poder ahorrar mucho dinero

Dar sentido a tu seguro de vida te deja ver la utilidad que tiene. Pero lo más importante es que te va a permitir proteger a tu familia mientras ellos lo necesiten.

Finalidad o sentido de tu seguro de vida.

Tanto si ya tienes un seguro de vida, cómo si te lo estás pensando, tienes que saber la finalidad que le quieres dar.  

Lo haces para evitar problemas económicos en tu familia. Este es el objetivo final y no lo debes olvidar.

No obstante, dentro de este fin común se pueden diferenciar 2 situaciones que pueden modificar la forma en la que lo tienes que utilizar. 

  1. Cubrir una hipoteca para evitar una posible pérdida tu vivienda es la más habitual.
  2. Proteger el nivel de vida de tu cónyuge o hijos es el siguiente.

Estas dos circunstancias son temporales en la mayoría de los casos. Por eso es bueno poner un objetivo a cumplir con tu seguro de vida.  Cuando lo hayas cumplido podrás dejar de tenerlo y habrás tenido a tu familia cubierta mientras ellos lo necesitaban.

Tener claro el problema que quieres evitar a tu familia es la mejor manera de entender para qué te haces un seguro de vida y durante cuánto tiempo lo vas a necesitar.

¿Ya te vas?

Permítenos regalarte 7 consejos para que aprendas a utilizar cualquier seguro de vida.

¿Los quieres?

¿Sabes utilizar un seguro de vida?

Permítenos regalarte 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.