fbpx

¿Cómo proteger a mi familia con un seguro de vida?

Sí, la razón de ser de cualquier seguro de vida es proteger a tu familia. Pero… ¿cómo puedes hacerlo? Aunque el producto por sí solo ya ofrece esta ayuda dentro del sector, desde Traetupóliza, te recomendamos comparar y encontrar el mejor acuerdo para ti y tu situación.

¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

Protege a tu familia con un seguro de vida

Proteger a tu familia es algo aspiracional que todos los padres queremos conseguir. La idea de «cuidar de los nuestros pase lo que pase», es un instinto primario que llevamos dentro. Está en nuestros genes y así tiene que ser. Pero la realidad es que existen cosas que podemos hacer y otras que se escapan de nuestro control.

 

Dentro de las cosas que puedes hacer se encuentra el seguro de vida. Y debes entender que este será el respaldo económico que te va a permitir proteger tu familia en el caso de que tú no pudieras hacerlo. Todos queremos pensar que pase lo que pase nuestras familias van a poder estar bien. Y todos lo intentamos en la medida de nuestras posibilidades. ¡Aprovecha el seguro!

 

En la actualidad, esto es un problema que está ahí y es importante que lo tengas en cuenta. Tus ingresos mensuales son una buena parte (en algunos casos la única) de los ingresos de tu familia. Por tanto, si tú no los pudieras aportar, los ingresos o bien desaparecen por completo, o bien se reducen considerablemente. Esto puede implicar ciertos problemas económicos en tu familia.  Entre ellos, los más habituales son la pérdida de la vivienda habitual y/o la disminución del nivel de vida de tus hijos y/o cónyuge. Y tales situaciones pueden darse una vez tu familia y seres queridos han tenido que sufrir tu pérdida; así podrás evitar otro disgusto.

 

Por este motivo, es importante que te pares a pensarlo un poco. Si reflexionas sobre lo que quieres y sobre lo que te interesa proteger, enseguida te vas a dar cuenta de lo importante que es para los tuyos que dejes esa puerta «bien cerrada». Como padre, eres responsable de los tuyos y tienes que  pensar en cómo cuidarlos. Incluso en el caso de que tú no puedas hacerlo. Por eso, un seguro de vida te permite proteger tu familia mientras ellos lo necesitan. No te preocupes, si no estás seguro, habla con uno de nuestros asesores. ¡Podemos ayudarte!

¿Tienes claro cuál es el capital que necesitas asegurar?
¡Utiliza nuestro recomendador inteligente de capitales y evita problemas económicos en tu familia!

Es importante que el capital asegurado se ajuste a tu situación personal.
Ir al

Rellena los datos y recibe tu precio: ¿pagar menos que por Netflix?

Solo en España, hay 14 millones de personas que ya tienen un seguro de vida. La mayoría de ellos no se han parado a pensar para qué lo tienen.  Encontrar el sentido a tu seguro de vida supone un cambio importante, pues te permite aprender a utilizarlo. Esto, por su parte, posibilitará que cumpla con lo que necesitas y, además, te vas a poder ahorrar mucho dinero.

 

De este modo, dar sentido a tu seguro de vida te deja ver la utilidad que tiene. Pero, siempre, lo más importante es que te va a permitir proteger a tu familia mientras ellos necesitan. Para que no dudes antes de contratar su seguro… ¡Aprovecha nuestro comparador de pólizas!

 

Proteger, cubrir, asegurar: la finalidad del seguro de vida

Tanto si ya tienes un seguro de vida como si te lo estás pensando, tienes que saber la finalidad que le quieres dar. Si contratas un acuerdo de protección, lo haces para evitar problemas económicos en tu familia, cuando hayas fallecido o si sufres una invalidez que no permite tu apoyo económico en el hogar. Queda claro que este es el objetivo final y no lo debes olvidar.

 

No obstante, con un fin común, se pueden diferenciar dos usos básicos para el seguro de vida:

 

  1. Cubrir una hipoteca, pues para evitar una posible pérdida de tu vivienda es el más habitual.
  2. Proteger el nivel de vida de tu cónyuge o hijos, sirviendo como apoyo económico.

 

Estas dos circunstancias son temporales, en la mayoría de los casos. Por eso, queremos recordarte que es bueno poner un objetivo a cumplir con tu seguro de vida.  Cuando lo hayas cumplido podrás dejar de tenerlo y habrás tenido a tu familia cubierta mientras ellos lo necesitaban. Así, entonces, al tener claro el problema que quieres evitar a tu familia, entenderás el valor del producto. Resulta que esta es la mejor manera de entender para qué te haces un seguro de vida y durante cuánto tiempo lo vas a necesitar, hasta encontrar solución.

 

VÍDEO: ¿Sabes qué es un seguro de vida? ¡Te lo explicamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Ignacio González
Ignacio González

Graduado en Lengua y Literatura española + Periodismo. En Traetupóliza, desde diciembre de 2021, realizando tareas de creación y redacción de contenido y de optimización del mismo para los motores de búsqueda.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?