fbpx

Tu seguro de vida familiar como herramienta de protección familiar

Proteger a la familia forma parte de la esencia misma del seguro de vida. Por eso, con las pólizas para seguros de vida familiares, la protección queda más que asegurada para tus allegados más cercanos, tanto cónyuge como hijos. Por supuesto, el funcionamiento de este servicio toma como base cualquier posible siniestro que decidas cubrir y que dificulte la situación de tu hogar.

 

¿Cómo es un seguro de vida familiar?

El seguro de vida familiar es un producto más del sector de los seguros que se utiliza como una herramienta de protección contratada por el asegurado para sus seres queridos. Desde aquí, habitualmente, con esto nos referimos a sus familiares más cercanos, tanto cónyuge como hijos.

 

No obstante, no te dejes confundir: el seguro vida familiar no es más que una  denominación comercial que utilizan algunas compañías para referirse al seguro de vida riesgo, que es el más conocido y comúnmente contratado por los particulares, precisamente, por la gran cantidad de coberturas que ofrece y, por ende, de situaciones que cubre. Como tal, la finalidad de protección familiar es la que origina esta terminología por parte de algunas entidades.

 

Asimismo, hay que tener presente que este tipo de contratos son denominados de esta forma porque son un instrumento que se utiliza con el fin de asegurar la protección familiar. De esta manera, como cualquier otro seguro de vidapermitirán a la unidad familiar percibir una cuantía económica, en el caso de que dejaran de entrar los ingresos del asegurado por alguna de las circunstancias cubiertas en la póliza, habitualmente el fallecimiento o la invalidez.

Desde 4€/mes para que reciban 100.000€

El seguro de vida como elemento de protección

Por tanto, estos seguros de vida son utilizados por el asegurado para asegurar el nivel de vida sus seres más cercanos, normalmente la familia. De este modo, se trata de un producto cuyo servicio comienza si sus ingresos faltaran en casa, evitando cualquier dificultad económica.

 

Este es un tema algo tabú, porque no suele gustarnos pensar en la posibilidad de nuestro fallecimiento, pero, sin embargo, a cualquier persona que se para a pensarlo le gustaría que su familia mantuviera su actual nivel de vida en caso de que ocurra algún imprevisto o la muerte. A su vez, existen, por desgracia, muchos casos en los que, al no tener este tipo de protección familiar, podemos sufrir. Y no solo la perdida emocional: al sufrimiento del fallecimiento o nueva situación de invalidez, además, habrá que sumar la perdida del bienestar económico, pudiendo darse la perdida de la vivienda habitual al no poder hacer frente a la nueva economía familiar.

 

Por tanto, un seguro de vida, puede permitirnos cuidar de los nuestros incluso en el caso de que nosotros no pudiéramos hacerlo. ¿Existe algún acto de responsabilidad más bonito que este. Lo único que debemos hacer será lograr un pequeño esfuerzo económico para pagar el precio de un seguro de vida y, con ello, tendremos garantizada la tranquilidad de nuestra familia.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

En este punto, con todo, es probable que te preguntes… ¿Cuánto cuesta un seguro de vida? Pues bien, hoy en día existen seguros de vida para todos los bolsillosPuedes verlos, entre diferentes compañías, con nuestra plataforma de comparación.
 

Compañías que ofrecen el seguro de vida familiar

Como hemos mencionado anteriormente, el término de seguro de vida familiar tiene su origen en que existen compañías que utilizan la finalidad con la que se usa este tipo de protección familiar para la marcar la denominación comercial de sus pólizas para seguros familiares:

 

Seguro de vida familiar la Caixa:

Distingue entre 3 modalidades: Básico, Completo y Premium

La aseguradora Segurcaixa utiliza esta denominación para alguno de sus productos, que suelen ser comercializados en las oficinas bancarias. Es decir, la entidad aseguradora se asocia con la bancarias para, conjuntamente, acuerden la firma del producto incluso cuando se contrata un producto en el banco. Por su parte, las diferentes modalidades que se presentan implican el cambio de un añadido, es decir, de un anticipo de capital en caso de padecer una enfermedad.

 

Seguro de vida familiar Santander:

Diferencian entre el seguro de vida de protección familiar plus y el seguro de vida de protección familiar en femenino

El banco Santander, por su parte, es otra entidad financiera que utiliza en su denominación comercial esa consideración familiar para hablar de alguno de sus seguros de vida. En el caso de esta entidad, una de sus ofertas propone una modalidad especialmente destinada a mujeres.

No obstante, tanto esa oferta como el resto de sus pólizas son productos comercializados a través de sucursales bancarias, de modo que se suelen vender en conjunto a la concesión de una hipoteca. Sin embargo, sobre esto, has de saber que nunca, en ningún caso, pueden imponer la firma del acuerdo de protección de forma obligatoriaEsto es así, precisamente, porque, como cualquier otro producto, si bien es recomendable, nunca debe ser una imposición.

 

En este sentido, si estás interesado en la protección familiar, has de saber que existen en el mercado muchas compañías de seguros de vida que pueden ofrecernos mejores condiciones que cualquier entidad financiera. Así, los ahorros de un seguro de vida hipoteca frente a uno comercializado por una entidad financiera suelen superar el 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ibervida Asesores Correduría de Seguros Reviews with ekomi.es
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?