fbpx

Seguro de vida para parejas

Si tú y tu pareja necesitáis contratar un seguro de vida en común que funcione para ambos y os proteja a la vez, es importante que sepáis que, en el sector español, no existe un producto de seguro de vida para parejas, al menos no como tal, es decir, como servicio propio de las compañías aseguradoras. Sin embargo, desde Traetupóliza, a continuación, te explicamos cómo son este tipo de acuerdos de protección y qué otras opciones tienes para asegurarte en pareja.

 

¿Existe el seguro de vida para parejas?

Tal y como te hemos dicho al inicio, los seguros de vida para parejas, concebidos como productos de protección, no se encuentran entre la oferta del sector español. Lo más parecido a este concepto podría ser un seguro de vida hipoteca para dos titulares, un contrato que cubre a ambos titulares de una hipoteca en la misma póliza. Sin embargo, esta opción aseguradora también está en desuso por los inconvenientes que este tipo de pólizas conllevan. 

 

Así, no debes confundir que algunas entidades ofrezcan una cobertura por la que se asegura la muerte del titular y su cónyuge si estas tuvieran lugar en un mismo accidente. De este modo, para tales casos, los beneficiarios cobrarían el doble del capital asegurado. Con todo, te aconsejamos que seas capaz de diferenciar entre esta cláusula y ese seguro de vida para parejas, ya que la póliza del seguro con esta cobertura tiene un único titular y, por tanto, el otro no está asegurado salvo que se produjera el fallecimiento simultáneo en un mismo accidente. 

 

Después de lo que acabamos de explicarte, deberás tener en cuenta cuáles son los requisitos que las aseguradoras exigen para incluir dicha cláusula en el contrato, aquella por la que los beneficiarios recibirían la cantidad del capital acordado como cobertura doblada. ¡Muy atento!

 

  • En primer lugar, según las entidades que forman el sector de los seguros de vida, resulta necesario que se produzca el fallecimiento de los dos cónyuges en el mismo accidente.
  • Además, otra condición para el cobro doblado es que los titulares tengan un cónyuge.
  • Finalmente, la pareja debe tener a su cargo, al menos, un hijo menor o incapacitado.

 

¿Por qué es mejor un seguro de vida individual?

El seguro de vida es un producto que tendrás que utilizar para evitar un problema, siempre y cuando dejaran de entrar ingresos en tu unidad familiar. Por tanto, una póliza asegura a una persona y, en consecuencia, tendrá que adaptarse a ti y a tus necesidades de protección.

 

No obstante, esa fórmula de protección en pareja es poco común en nuestro país y muchas aseguradoras ni la ofrecen, pues no consideran que haya demanda suficiente para prestarla. Si te interesa, te podemos ayudar e indicarte cuáles la tienen incluida en su póliza y, desde ahí, tú valorarás si te compensa. Nuestra recomendación, como expertos, es la contratación de un seguro de vida individual que se adapte a las necesidades de protección de cada cónyuge.

 

Y esto es así porque tu situación y la de tu pareja pueden variar en cuanto a los ingresos, profesión, deudas pendientes, familiares a cargo, etc… Tanto es así que podéis, incluso, dejar de ser pareja y esta posibilidad debe tenerse en cuenta antes de firmar cualquier contrato. Por este motivo, te recomendamos que elijas tu seguro de vida conforme a lo que necesitas. Si necesitas calcular cuánto tendríais que pagar cada uno, ponemos nuestra plataforma a tu disposición. Además, si quieres resolver tus dudas con un asesor, ponte en contacto con nosotros.

Índice

En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?