Seguro de vida para parejas

¿Existe el seguro de vida para parejas?

El concepto de seguro de vida para parejas no existe en nuestro país. 

Lo más parecido a este concepto podría ser un seguro de seguro de vida hipoteca dos titulares, que es un producto que cubre a los dos titulares de una hipoteca en la misma póliza. Ambos productos están en desuso por los inconvenientes que conllevan este tipo de pólizas. 

 

Si tú y tu pareja necesitáis contratar un seguro de vida en común, es importante que sepáis que no existe el seguro de vida para parejas como tal.

No debe llevarte a confusión que en algunas aseguradoras existe una cláusula que asegura la muerte del titular y su cónyuge si se produjera en un mismo accidente. Es decir,  si por desgracia se diese el caso, los beneficiarios cobrarían el doble del capital asegurado.

 

Tienes que saber diferenciar entre esta cláusula y lo que sería un seguro de vida para parejas, ya que la póliza del seguro con esta cobertura tiene un único titular y por tanto el segundo no está asegurado salvo que se produjera el fallecimiento simultaneo en un mismo accidente. 

 

Los requisitos que exigen las compañías aseguradoras que tienen esta cláusula para que los beneficiarios reciban el doble capital son:

 

– Que se produzca el fallecimiento simultáneo de los dos cónyuges en el mismo accidente

– Tener un cónyuge

– Tener a cargo de ambos al menos un hijo menor o un hijo incapacitado

 

Esta cláusula es poco común en nuestro país y no muchas aseguradoras la tienen. Si te interesa te podemos decir cuales la tienen incluida dentro de su póliza y ya te toca a ti valorar si te compensa la diferencia de precio entre tenerla incluida o una póliza más económica que no la tenga.

Nuestra recomendación como expertos es la contratación de un seguro de vida individual que se adapte a las necesidades de protección de cada cónyuge. 

 

Si necesitas calcular cuánto tendrías que pagar cada uno ponemos nuestra plataforma a tu disposición y la de tu pareja.

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti

¿Por qué es mejor un seguro de vida individual?

El seguro de vida es un producto que lo tienes que utilizar para evitar el problema que puedes ocasionar si dejaran de entrar los ingresos en tu unidad familiar en caso del fallecimiento (o de invalidez). 

 

Por tanto, una póliza asegura a una persona, y por tanto se tiene que adaptar a tus necesidades de protección

Es decir, la situación en la que queda tu familia si te pasa algo a ti puede ser muy distinta de como queda si le pasa algo a tu pareja.

 

Tu situación y la de tu pareja pueden variar en cuanto a los ingresos, profesión, deudas pendientes, familiares a cargo, etc…

Por este motivo, te recomendamos que el seguro de vida lo elijas conforme a lo que necesitas y tiene que ser individual. 

ARTÍCULOS EN PRENSA

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?