fbpx

Seguro de vida hipoteca con dos titulares

Seguro vida hipoteca dos titulares
Contenidos

Si es la primera vez que oyes hablar de él, ¡no te preocupes! En Traetupóliza queremos  que tengas toda la información sobre los seguros de vida hipoteca con dos titulares. Estos son un tipo muy específico de póliza de vida, pues se trata de una protección compartida entre aquellos que deben hacer frente a una misma hipoteca, generalmente una pareja de dos.


¿Qué es un seguro de vida hipoteca con dos titulares?

A la hora de dar respuesta a esta cuestión, es imprescindible tener claro que se trata de un producto que da cobertura en una única póliza al par de personas que comparten la misma hipoteca. Como tal , con este tipo de contrato, queda cubierto el fallecimiento de cualquiera de los dos titulares. El capital asegurado es igual para ambos y su beneficiario es el banco.

Además de todo lo dicho, este seguro de vida es un producto que, en el sector, ya ha quedado prácticamente en desuso. No obstante, en algunas pocas compañías de seguros lo siguen utilizando. El motivo de que haya quedado en desuso son los inconvenientes que presenta…

 

¿Qué es mejor: firmar un seguro de vida hipoteca para cada titular o acordar uno con dos titulares?

Aunque ya te lo adelantábamos antes, precisamente por esto dejó de contratarse este tipo de contrato. Esto se debe a que cada persona tiene unas circunstancias diferentes al resto (edad, trabajo, estado de salud…), lo que afecta directamente al precio del seguro de vida hipoteca. Del mismo modo, cada titular puede tener unas necesidades de protección diferentes al otro. Esto es así puesto que la situación en la que quedaría uno si muere el otro puede ser totalmente distinta a lo que ocurriría en caso contrario. La situación será diferente en función de cada titular.

 

Por este motivo, desde Traetupóliza, te recomendamos realizar una póliza individual para cada titular de la hipoteca y, de este modo, adaptarla a las necesidades específicas de cada titular. 

En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida

¿Cómo saber si te compensa un seguro de vida hipoteca con dos titulares?

Ya lo hemos dicho y, puesto que son muy pocas las compañías que trabajan el seguro de vida hipoteca con dos titulares y, precisamente, no están especializadas, los precios que ofrecen suelen ser elevados. Por tanto, el coste es otro factor por el cual se recomienda hacer una póliza por titular, pues el precio siempre será mejor si comparamos, algo que siempre hay que hacer.

 

Para saber cuánto pagarías por tu seguro de vida hipoteca individual, ponemos a tu disposición nuestra plataforma, en la que, de manera gratuita y rápida, podrás ver el precio de las tres mejores compañías aseguradoras para tu situación, aplicando tu edad actuarial o capital.

 

Más allá de todo, si te has quedado con alguna duda acerca de los seguros de vida hipoteca, disponemos de un apartado de preguntas frecuentes. Además, puedes contactarnos para lo que necesites, pues Traetupóliza está para ayudarte en todo lo que necesites a la hora de contratar.

 

VÍDEO: ¿Qué opina un experto sobre los seguros de vida hipoteca con dos titulares? ¿Son aconsejables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?