Seguros de vida para mayores de 55 años

Seguros de vida para mayores de 55 años

 

Los seguros de vida para mayores de 55 años son bastantes comunes es España. 

 

Cuando te encuentras en esta franja de edad lo más probable es que tengas unas determinadas circunstancias que hacen recomendable que te preocupes de proteger a tus seres queridos. 

 

Las dos situaciones más habituales son:

   – Que tengas una hipoteca o alguna deuda pendiente 

   – Que tengas seres queridos que dependen económicamente de ti 

 

Si estas en cualquiera de estos casos y te interesa tenerlos cubiertos en el caso de que tus ingresos no entraran en casa a causa de un fallecimiento o una invalidez, tienes que saber que existen muchas alternativas para proteger a tu familia con compañías de confianza y sin tener que pagar un dineral. 

En el caso de que ya tengas un seguro de vida contratado, ya sea con el banco o con otra compañía, es conveniente que lo revises y veas si existen opciones mejores para tus intereses. Existen opciones para personas que superan los 55 años que te van a permitir ahorrar más de 200€ en cada anualidad. 

 

Para hacer correctamente tu seguro de vida tienes que tener claras tus circunstancias personales y las necesidades de protección de tu familia y, por tanto, debes pensar en el problema que quieres evitar su no entrasen tus ingresos en tu familia.  De esta forma, los tuyos estarán bien cubiertos y tú podrás vivir tranquilo.

 

¿Qué es la edad máxima de contratación? ¿Y la edad de salida?

Si necesitas un seguro de vida para mayores de 55 años, es importante que diferencies entre edad máxima de contratación y edad de salida. 

  DEFINICIÓNEDAD HABITUAL EDAD CON TRAETUPÓLIZA
 EDAD SALIDA DEL SEGURO Edad a la que te deja de cubrir el seguro que ya tienes contratado  65 80
 EDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓNEdad hasta la que puedes contratar un nuevo seguro de vida 64 74
EDAD SALIDA DEL SEGUROEDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN

65

(normalmente)

64

(normalmente)

 80

(con Traetupóliza)

 74

(con Traetupóliza)

Edad a la que te deja de cubrir el seguro que ya tienes contratadoEdad hasta la que puedes contratar un nuevo seguro de vida

¿A qué edad dejas de necesitar un seguro de vida?

La necesidad de tener un seguro de vida no depende de la edad del asegurado, sino de sus necesidades de protección. El problema que cada persona quiere evitar con el seguro de vida es diferente independientemente de la edad que tenga. 

 

Por tanto, el seguro de vida lo tienes que hacer teniendo en mente el problema que quieres prevenir si ocurriese el siniestro.

 

Es cierto que según se van cumpliendo años, el precio a pagar será algo más elevado ya que las compañías asumen un riesgo mayor al asegurarnos. por ello, nuestra recomendación es que adaptes al máximo el capital a tus necesidades de protección y de este modo puedas vivir tranquilo al mismo tiempo que pagar un precio justo y amoldado a tu situación.

 

En el caso de que te encuentres en esta franja de edad y necesitas un seguro de vida, o simplemente quieres informarte acerca de las alternativas que tienes, ponemos a tu disposición nuestra plataforma.

Para más información sobre este tema, consulta nuestro artículo sobre seguros de vida para mayores.

 

Si eres de los que prefieren hablar por teléfono

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

ARTÍCULOS EN PRENSA

¿Quieres ir directo al grano?

 Utiliza nuestra plataforma para recibir ayuda en tu caso concreto.

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Ya te vas?

Podría ser porque no has encontrado lo que estabas buscando.