fbpx

Todo sobre seguros de vida para mayores de 55 años

Los seguros de vida para mayores de 55 años son bastantes comunes en España. De hecho, el 14,8% de los compradores de este tipo de seguros tiene entre 55 y 64 años. También hay que añadir que el 9,1% de la gente que posee una póliza de vida tiene más de 65 años, lo que supone un 23,9% de los asegurados totales. ¡Descubre con nosotros estas pólizas!

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

¿Por qué tener un seguro de vida con más de 55 años?

¿Y por qué no tenerlo? Cuando te encuentras en esta franja de edad, lo más probable es que tengas unas determinadas circunstancias que convierten a este producto en un instrumento muy recomendable con el que proteger a tus seres queridos. Las más habituales son:

  • Tienes una hipoteca o alguna deuda pendiente: Es recomendable tener un seguro para proteger la deuda adquirida a tu nombre y no dejarles ese compromiso a tus familiares. Si no estuviese asegurada, podría suponer un grave problema al no contar con tus ingresos.
  • Tus seres queridos dependen económicamente de ti, especialmente si son tus hijos o cónyuge. Hay que pensar en qué situación se quedarían si no tuviesen nuestros ingresos.

 

Si estás en uno de estos dos casos y te interesa tenerlos cubiertos por si ocurriera tu fallecimiento o una invalidez, tienes que saber que existen muchas alternativas para proteger a tu familia con compañías de confianza y sin tener que pagar un dineral. Para ello, puedes comparar seguros de vida con nuestra herramienta específica para personas de tu edad.

¿Cómo varía el precio de las pólizas para mayores de 55 años?

El precio del seguro de vida depende de muchos factores. Los más relevantes son el capital que queramos asegurar y la edad. No obstante, también influye el estado de salud, la profesión, hobbies, incluso la compañía con la que se quiera asegurar. Cada situación es diferente y, por ello, es necesario que sepas cuánto pagarías teniendo clara la posible variación.

Contratar tu seguro de vida para mayores de 55 años con el banco

En el caso de que ya tengas un seguro de vida contratado, ya sea con el banco o con otra compañía del sector, desde Traetupóliza creemos que es conveniente que lo revises y veas si existen opciones mejores para tus intereses. Los bancos suelen ofrecer el mismo producto que las compañías independientes, pero a un precio que puede llegar a ser un 80% más alto.

 

De esta manera, existen opciones para personas que superan los 55 años y que, a la vez, te van a permitir ahorrar más de 200€ en cada anualidad. Algo que generalmente no te cuentan los bancos, pero que es posible, por otro lado, es la cancelación del seguro de vida hipoteca. Para hacer correctamente tu seguro de vida tienes que tener claras tus circunstancias personales y las necesidades de protección de tu familia y, por tanto, debes pensar en el problema que quieres evitar su no entrasen tus ingresos en tu familia. Al final, tú eres quién decide.

Diferencia de la edad de salida y la edad máxima

¡Muy atento! Si necesitas un seguro de vida para mayores de 55 años, es importante que, antes de nada, aprendas a diferenciar la edad máxima de contratación frente a la edad de salida. 

  DEFINICIÓNEDAD HABITUAL EDAD CON TRAETUPÓLIZA
 EDAD SALIDA DEL SEGUROEdad a la que te deja de cubrir el seguro que ya tienes contratado  65 años 80 años
 EDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓNEdad hasta la que puedes contratar un nuevo seguro de vida 64 años 74 años
¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

¿A qué edad dejas de necesitar un seguro de vida?

La necesidad de tener un seguro de vida no depende de la edad del asegurado, sino de sus necesidades de protección. El problema que cada persona quiere evitar con el seguro de vida es diferente independientemente de la edad que tenga. Por tanto, el seguro de vida lo tienes que hacer teniendo en mente el problema que quieres prevenir si ocurriese el siniestro del que se te protege. Con esto, es importante que entiendas que todos los seguros tienen una finalidad. Si tienes una hipoteca y la finalizas de pagar, ya no habría motivo para contratar uno.

 

Es cierto que, según se van cumpliendo años, el precio a pagar será algo más elevado, pues las compañías asumen un riesgo mayor al asegurarnos. Desde aquí, nuestra recomendación es que adaptes al máximo el capital a tus necesidades de protección y, de este modo, puedas vivir tranquilo al mismo tiempo que pagar un precio justo y amoldado a tu situación.

 

En el caso de que te encuentres en esta franja de edad y necesitas un seguro de vida, o simplemente quieres informarte acerca de las alternativas que tienes, ponemos a tu disposición nuestra plataforma. Para más información, consulta nuestro artículo sobre seguros de vida para mayores. Además, si eres de los que prefiere hablar por teléfono, no dudes en llamarnos. Tendrás a tu disposición a asesores expertos que podrán aconsejarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Picture of Víctor Gómez
Víctor Gómez
CEO & Cofounder. Traetupóliza. Plataforma de venta digital de seguros de vida. Emprendedor. Experto seguros de vida. Corredor de seguros con más de 10 años de experiencia. Autor del blog seguro de vida entera.
Nuestro blog está redactado y/o revisado por los fundadores de Traetupóliza
logo verificado 4,9 google

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros

El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.