Atención, los seguros de vida no pagan IVA, están exentos según la ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

¿Qué es el IVA?

La sigla IVA hace referencia a un tributo o impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.

Las siglas significan: Impuesto sobre el Valor Añadido, se trata de una tasa que se calcula sobre el consumo de los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.

El IVA en los seguros de vida

Una duda que surge es si los seguros de vida llevan IVA, ya que suelen aparecer otros cargos a parte de la prima en la póliza del asegurado. Los cargos no corresponden al IVA, los seguros están exentos, se indica en el artículo 20.16 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En España, las subidas del IVA no afectan a los precios de los seguros de vida ya que como anteriormente hemos afirmado las pólizas de seguro no están sujetas a IVA, por lo que lo ideal es comparar seguros de vida, para ver precios, garantías y compañías.

¿Qué impuestos se pagan en un seguro de vida?

Te surgirá la pregunta, ¿los seguros de vida llevan impuestos?, Para tu conocimiento las tasas o impuestos que puede llevan son:

  • Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS), es el 6% sobre la prima de los seguros complementarios.
  • Impuesto destinado al Consorcio de Compensación de Seguros (Consorcio), es el 0,005% sobre los capitales del seguro de fallecimiento e invalidez y los complementarios de accidentes.
  • Impuesto para Liquidación de Entidades Aseguradoras (C.L.E.A), 0,15% sobre las primas de los seguros complementarios de accidentes y graves enfermedades.

Para terminar, asegurar a los clientes que pueden estar tranquilos de que las primas de sus seguros no sufrirán ningún incremento derivado de la subida del IVA.

Si quieres conocer las 3 claves indispensables para contratar un seguro de vida no duden en contactar con nosotros, [email protected] o en el 91 489 30 81.

Etiquetas: iva en los seguros, iva seguros