Los seguros de vida para amas de casa, vienen a cubrir las necesidades de un colectivo bastante desprotegido en coberturas sociales. Existen innumerables familias en las que uno de los miembros de la pareja, se queda en casa al cargo de las tareas domésticas y de los hijos, las amas y amos de casa, que no por quedarse en casa dejan de tener unas necesidades especificas de protección para la ellos mismos y para sus familias.

Es cierto que muchas compañías ponen limitaciones a este grupo, y por ejemplo se les impide contratar la invalidez, por este motivo es importante saber en que compañías no se limitaran las posibilidades de las amas y los amos de casa

Un ama de casa puede tener necesidades de protección para su familia al igual que cualquier otro trabajador. Por tanto se hace necesario disponer de alternativas para aportar tranquilidad ante cualquier altercado.

Se debe saber que existen compañias en las que un ama de casa puede tener un seguro de vida en igualdad de condiciones que cualqueir otro trabajador.

Seguro de Vida para amas de casa. ¿ Qué cubre ?

El seguro de vida para amas de casa pretende cubrir los riesgos que puede cubrir cualquier seguro de vida, es decir, la cobertura principal fallecimiento por cualquier causa y luego las opcionales que se quieran añadir en funcion de las necesidades de cada persona.

El desempeño de las actividades propias de las personas que trabajan en el hogar familiar y supone por lo general que no se hallan cubiertos por sistemas de previsión públicos al carecer de la cotización que conlleva una actividad profesional. Por tanto las necesidades de protección pueden ser mayores que las de otro trabajador.

El precio de estos seguros depende, como en cualquier otro seguro de vida,  del capital asegurado y también de la edad de la persona que desea contratar este producto.

En cualquier caso, los seguros de vida para amas de casa son un producto muy recomendable que reconoce la labor que estas personas han venido realizando desde siempre y que les sirve para estar más tranquilas en caso de que algo suceda.

Garantías principales del Seguro de Vida para amas de casa

Las garantías principales que se pueden quedar cubiertas en los seguros para amas de casa son:

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Fallecimiento por accidente
  • Fallecimiento por accidente de circulación
  • Invalidez permanente y absoluta por cualquier causa
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación.

Si tienes cualquier duda sobre el seguro vida amas de casa, no dudes en escribirnosla en los comentarios. Tambien puedes llamarnos sin ningun compromiso o escribirnos un mail.

Si quieres ver el precio de un seguro de vida amas de casa, utiliza nuestro comparador haciendo click abajo.

Seguros de vida para amas de casa
5 (100%) 2 votos