fbpx

Cancelar seguro de vida vinculado a la hipoteca

La cancelación de un seguro de vida hipoteca funciona exactamente igual que la de cualquier otro seguro. No obstante, el problema es que los bancos van a impedir tu resolución del trámite poniendo todas las pegas posibles para evitar que completes la anulación. No obstante, desde Traetupóliza, queremos ayudarte y facilitar todo el proceso. Y, para empezar, simplemente debes saber que, con certeza, sí podrás cancelar el seguro de vida que has contratado con la hipoteca.

 

Cancela tu seguro de vida vinculado a la hipoteca

Como acabamos de comentarte, cancelar tu seguro de vida hipoteca es más que una posibilidad: más bien se trata de una realidad del sector. Esto es así, precisamente, porque cualquier seguro se puede anular, sin tener en cuenta su tipología y más allá de que la póliza esté o no vinculado a una hipoteca u otra deuda. De este modo, puesto que  puedes cancelar un seguro de vida, en Traetupóliza vamos a enseñarte a hacerlo. Además, te podemos facilitar todos los trámites hasta anularlo. Acude a nuestro asesoramiento. ¡Te podemos ayudar!

 

¿Cómo proceder a la cancelación del seguro de vida hipoteca?

A la hora de cancelar el seguro de vida de la hipoteca, primero, es importante saber que no existe ningún documento oficial ni específico para ello. Desde aquí, a la hora de proceder, el primer paso que deberás dar será notificar, por escrito, a la compañía aseguradora tu deseo de cancelar el acuerdo firmado y, como consecuencia, la no renovación anual del contrato de la póliza. Como se ha dicho, para cancelar un seguro de vida hipoteca los pasos a seguir son estos:

  1. Prepara una solicitud de anulación, con los datos del titular del seguro y de la póliza a anular. Este escrito tiene que estar firmado por dicha figura. 
  2. Envía la petición a la entidad aseguradora, de manera que quede constancia escrita del trámite. También podrás enviarla a través de tu mediador de seguros.
  3. Comprueba que presentas tu petición con 30 días de antelación; así te aseguras de que la póliza será anulada en el tiempo correspondiente.
Prepara la solicitud para cancelar el acuerdo de protección con la entidad

¡No olvides los datos del titular del seguro!

Envía la petición para anular el seguro

Hazlo tú mismo o con un mediador de seguros, pero siempre dejando constancia por escrito.

Presenta la anulación 30 días antes...

Así, con dicha antelación, la compañía podrá cancelar tu póliza de vida con tiempo.

Este es el trámite que ha de realizar cualquier persona para anular un seguro de vida vinculado a una hipoteca correctamente. Como ves, se trata de un proceso, que puede resultar algo complicado y, por supuesto, puede llevarte más tiempo del que te gustaría. Por ese motivo, precisamente, te facilitamos nuestro servicios de ayuda para la cancelación. ¡No lo dudes!

Ahorra 200€/año
Al contratar tu seguro de vida, te cancelamos gratis el actual

VÍDEO: Así puedes cancelar tu seguro de vida hipoteca

Entonces… ¿Por qué anular el seguro de vida hipoteca parece tan difícil?

Como has podido comprobar, los pasos a seguir para cancelar un seguro de vida hipoteca son los mismos que tendrías que dar para anular cualquier otro seguro de vida. Además, para llevarlo a cabo, ya te hemos explicado todo anteriormente. Sin embargo, lo cierto es que, por norma general, suele ser algo mas difícil si tienes un seguro de vida con una entidad bancaria y no con una aseguradora. Esto es así, precisamente, por el objetivo que persiguen los bancos.

 

Los bancos suelen tener más «pillados a los clientes» y, en ocasiones, utilizan diferentes técnicas para evitar la cancelación. Aquí ya entran los objetivos personales del empleado, de la oficina y la presión a la que se ven sometidos para cumplirlos. Por lo que lo, si te quieres desvincular del contrato alcanzado, tendrás que pelear algo más de lo que debería ser considerado normal y cotidiano para anular cualquier otro contrato o seguro. ¡Sigue leyendo atentamente!

 

¿Por qué los bancos ponen tantas pegas?

¡Atento! En muchos casos, en el banco pueden llegar a decirte que no puedes anular tu póliza, y que tu seguro de vida para la hipoteca, por norma,  debe estar acordado con el banco y, en consecuencia, alegarán que no lo puedes dar de baja. No obstante, esto no es así…

Tienes que saber que eso es simplemente mentira. Obviamente, puedes tener tu seguro de vida con quien tú quieras. Además, como expertos, te aseguramos que los precios que ponen en el banco suelen ser bastante superiores a lo que puedes encontrar en el mercado asegurador.

 

Y si cancelo…, ¿puedo recibir penalizaciones?

Este es otro tema. Debes tener en cuenta que, si finalmente decides cancelar tu seguro de vida hipoteca con el banco, en algunos casos puede haber una penalización en las condiciones de la financiación. De esta forma, para que te puedan penalizar debe venir recogido por escrito en el contrato de la hipoteca; de lo contrario, no pueden aplicar ninguna penalización.

 

También es importante que, incluso, si acabas teniendo una penalización, puesto que ya cuentas con ella, hagas el cálculo de la misma por tu cuenta (o puedes pedirnos ayuda). Es importante porque, en la mayoría de los casos, la decisión merece la pena, es rentable y concluyes tu trámite decidiendo que la mejor opción es terminar tu acuerdo y quitar el seguro del banco.

¡Ahorra ya!
Cancela con nosotros en 1 minuto y no pagues de más
Índice
ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES

8 comentarios

  1. Buenas tardes,
    en agosto firmé hipoteca con vinculación del seguro de vida, a primeros de enero me han pasado el cobro anual sin previo aviso del importe de subida de la prima, ¿puedo devolver el recibo y dar de baja el seguro?
    Gracias.

    1. Hola Inma gracias por tu comentario.
      Para anular el recibo, la forma correcta es avisar con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza.
      Si bien es cierto, que la compañía también tiene que avisar de las condiciones de renovación de la póliza.
      Un abrazo.

  2. Buenas tardes,
    Me cobraron por adelantado los 16000€ de la prima del seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario a pagar en 20 años.
    Intenté cancelarlo porque me pareció muy caro pero me dijeron que después de 30 días ya no se podía.
    ¿Es posible cambiarlo por otro?
    Me devolverían él dinero de la prima no consumida.
    Gracias.

    1. Buenos días Juan,
      Gracias por tu comentario.
      Lamentamos lo ocurrido, este tipo de prácticas no deberían de permitirse en nuestra opinión.
      Durante los primeros 30 días, existe el derecho de desistimiento para poder anularlo. Una vez pasado ese tiempo ya vas a tener que negociar con ellos.
      La devolución de la prima podrías consultar en tu póliza a ver si está contemplada.
      Un abrazo.

  3. Hola, acabo de finalizar mi hipoteca después de 20 años.
    ¿El seguro de vida se cancela sólo? o ¿tengo que ir al banco para que me lo den de baja?
    El seguro es con el mismo banco.

  4. Hola,
    Próximamente voy a cancelar la hipoteca con el Santander y tengo dos seguros vinculados a ella (Hogar y Vida).
    El pago de ambos es semestral. Una vez cancelada la hipoteca
    ¿Puedo no pagar el segundo pago de esos seguros y darme de baja en ellos?
    Gracias por su atención.

    1. Hola Rita,
      Encantado de saludarte,
      Tendrás que hablar con tu compañía actual de estos 2 temas. Los contratos suelen ser anuales, pero si ya no tienes la vivienda no tiene sentido el seguro
      Deberían de darte alguna solución.
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El precio de tu Seguro de Vida gratis
¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?