Cancelar seguro de vida vinculado a la hipoteca

Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca

En traetupoliza te contamos como puedes cancelar un seguro de vida vinculado a una hipoteca y todo lo que necesitas saber al respecto. 

La anulación de un seguro de vida hipoteca es exactamente igual que la de cualquier otro seguro. No obstante el problema es que los bancos te van a poner todas las pegas posibles para evitar que lo hagas. 

¿Puedo cancelar seguro de vida vinculado a una hipoteca?

La respuesta es un si contundente. Cualquier seguro se puede anular independientemente de que este o no vinculado a una hipoteca.

Tú puedes cancelar un seguro de vida y te vamos a enseñar a hacerlo o mejor aún, te podemos ayudar a realizar los trámites para anularlo.

Cancelar seguro de vida hipoteca.

Lo primero que vamos a hacer es enseñarte cómo se hace. 

Para cancelar un seguro de vida vinculado a una hipoteca los pasos a seguir son los siguientes.

  • Hacer una solicitud de anulación con los datos del titular y de la póliza a anular.
  • El escrito tiene que estar firmado por el titular.
  • Hay que enviarlo a la compañía aseguradora por un medio que quede constancia escrita. Se puede enviar también a tu mediador de seguros.
  • La identidad del titular debe quedar reflejada. 
  • Tiene que ser con 30 días de antelación para asegurarte de que tu  compañía o banco anule la póliza.

Este es el trámite que ha de realizar cualquier persona para anular un seguro de vida vinculado a una hipoteca correctamente. 

Es un proceso, que puede resultar algo tedioso  y puede llevarte más tiempo del que te gustaría por ese motivo te facilitamos nuestro servicios de ayuda para la cancelación. 

 

¿Por qué los bancos ponen tantas pegas?

En muchos casos en el banco, pueden llegar a decirte que no puedes anular tu póliza, y que tu seguro de vida para la hipoteca lo tienes tener con el banco y no lo puedes dar de baja

Tienes que saber que eso es simplemente mentira. Obviamente puedes tener tu seguro de vida con quien tú quieras. Además los precios que ponen en el banco suelen ser bastante superiores a lo que puedes encontrar en el mercado asegurador.  

Anular el seguro de vida hipoteca ¿Por qué parece tan difícil?

Los pasos para cancelar un seguro de vida hipoteca son  los mismos que cualquier otro seguro de vida y los hemos explicado anteriormente.

Pero lo cierto es que por norma general suele ser algo mas difícil que si tienes un seguro de vida en una compañía que no sea un banco.

Los bancos suelen tener más «pillados a los clientes» y en ocasiones utilizan diferentes técnicas para evitar la cancelación. Aquí ya entran los objetivos personales del empleado, de la oficina y la presión a la que se ven sometidos para cumplirlos.

Por lo que lo si te quieres desvincular tendrás que pelear algo más de lo que debería ser normal para anular cualquier otro contrato o seguro.

Otro tema que debes tener en cuentas, es que  en algunos casos puede haber una  penalización en las condiciones de la financiación. 

Para que te puedan penalizar, debe venir recogido por escrito en el contrato de la hipoteca, ya que si no lo pone en las escrituras no pueden aplicar ninguna penalización.

También es importante que incluso teniendo una penalización hagas el calculo de la misma por tu cuenta (o pídenos que te ayudemos) porque en la mayoría de los casos, incluso con la penalización, sale a cuenta quitar el seguro del banco. 

¿Quieres dar de baja tu seguro de vida hipoteca? Nosotros te ayudamos.

¿Ya te vas?

Permítenos regalarte 7 consejos para que aprendas a utilizar cualquier seguro de vida.

¿Los quieres?

¿Sabes utilizar un seguro de vida?

Permítenos regalarte 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.