Lo primero que te queremos hacer saber es que cualquier cuerpo de seguridad del estado puede proteger económicamente a su familia, ya sea un seguro vida policía nacional, policía local, autonómica, guardia civil o militar. Solo tienes que saber donde buscarlo.

Seguro de vida para policías y seguro vida policía nacional

La profesión de policia puede ser  desarrollada en cualquier región de nuestra geografía. Ya sea como policia nacional, policia autonómico o policía municipal La misión principal de los policías es protegernos al resto de ciudadanos y velar por el libre ejercicio de los derechos y libertades, además se encargan de la seguridad ciudadana.

Un policía se puede tener que enfrentar a diversas situaciones peligrosas: atracos, accidentes e incluso las nuevas formas de terrorismo. Estas situaciones conllevan un nivel de riesgo adicional con respecto a un ciudadano de a pie. Es por esto que la vida de un policía puede conllevar diferentes riesgos inherentes al puesto que se desempeña y algunas compañias los penalizan en exceso por el tema de la profesión.

No obstante, los policias al igual que cualquier otra persona tienen la necesidad de proteger a sus seres queridos y pueden necesitar tener un seguro de vida policial. En muchas ocasiones esto supone un problema para ellos, porque la mayoría de las compañias aplican sobreprimas excesivas y los precios se disparan por el tema de la profesión. 

Si este es tu caso, estas de enhorabuena porque nosotros te podemos ayudar ya que tenemos acuerdos con alguna compañía para que puedas tener un precio sin recargos en muchas de las actividades que realices como policía. A modo de ejemplo, administrativo, patrullero o seguridad ciudadana son algunas de las actividades para las que no te aplicarán recargo alguno.

  Cuando hablo de seguros de vida para policías, me refiero tanto a un seguro de vida policía nacional, local o autonómica, es decir, engloba a todos los tipos, para ello podemos utilizar la siguiente clasificación: -Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: son la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. -Policías de las comunidades autónomas, como son los Mozos de Escuadra, Ertzaintza, Policía Foral y Policía Canaria. -Policía Local. -Servicio de Vigilancia Aduanera. -Policía Portuaria. -Agentes Forestales.

Cada tipo de policía puede tener unos riesgos diferentes, al desempeñar actividades diarias diferentes, como es obvio  no es lo mismo un trabajo en oficina que desactivar artefactos explosivos.

Precio de un seguro de vida para policías.

Dependiendo de la compañía aseguradora y de las funciones que realices en tu puesto de trabajo,  el precio del seguro de vida para policías pueda variar, por lo que te recomiendo que se busques ayuda profesional para encontrar la mejor opción en tu caso concreto.  Debes de saber que tenemos acuerdos con algunas compañía en la que no se aplicaran sobreprimas en la mayoría de los casos.

Existen muchas  opciones en el mercado, pero no todas serán óptimas para tu caso, ya que la mayoría de las compañias penaliza mucho por la profesión de policia o cuerpos de seguridad del estado.  Es importante que sepas que hay compañias de seguros de vida que no penalizan por el mero hecho de ser policía y nosotros te podemos ayudar a elegir entre las mismas.

En un seguro de vida para policías, los datos más importantes que influiran en el precio son el capital asegurado, la fecha de nacimiento y las funciones a desempeñar.

Todos estos factores anteriormente influyen en cuanto cuesta un seguro de vida de un policía.

Si lo que quieres es conocer los precios puedes utilizar nuestra herramienta aquí mismo, solo tendrás que poner la fecha de nacimiento y el importe a asegurar.

 

¿ Quieres calcular el precio de un seguro de vida para policias ?

Compara entre las mejores compañías del mercado

 
Acepto la totalidad de condiciones del aviso legal *
Los campos con * son obligatorios

Seguro de vida Policial ¿ Cómo puedo contratarlo ?

Cada vez es más sencillo contratar un seguro de vida para policias , lo primero porque ya puedes comparar seguros de vida para policías, y dependiendo de la opción y la compañia elegida, la contratación puede ser de dos formas:

-Opción tradicional: se cumplimenta y se firma una solicitud de contratación (incluye cuestionario de salud) y se adjunta una copia del DNI-NIE.

-Opción telemática: la recogida de datos personales y el cuestionario de salud puede ser por teléfono o email.

A priori, se puede elegir la que más te convenga o te resulte más fácil o cómoda.

¿Quieres saber más?, conceptos útiles sobre el seguro de vida para policías

-El seguro de vida de un policía es totalmente compatible y acumulable , con cualquier otro seguro particulares o colectivos que tengas a través de sindicatos, agrupaciones etc. Es indiferente para esto que seas policía nacional, autonómico o local.

-Se puede contratar hasta los 65 años.

-Las garantías pueden ser por fallecimiento e invalidez.

-Puedes fraccionar el pago.

-En caso de necesitarlo, se puede utilizar tambien como un seguro de vida para la hipoteca.

-No lleva reconocimiento médico.

-Las garantías y capitales se pueden modificar cuando lo necesites.

-Posibilidad de contatar garantías adicionales, existen algunas que son muy interesantes.

-Dependiendo de tus funciones puedes encontrarlo incluso sin sobreprimas. Preguntanos.

Si quieres saber cual es el mejor seguro de vida para policias.- Este artículo te puede interesar.

Si necesitas saber algún detalle o comentar alguna inquietud puedes escribirla en los comentarios, si es algo mas concreto puedes escribirnos en el chat o llamar al 91 489 30 81, intentaremos aportarte nuestro granito de arena.