Si, lo que debes saber es que cualquier cuerpo de seguridad del estado puede proteger económicamente a su familia, ya sea un seguro vida policía nacional, policía local, autonómica, guardia civil o militar.

¿Por qué contratar un seguro de vida para policías o seguro vida policía nacional?

Este tipo de profesiones son desarrolladas en cualquier región de nuestra geografía, y de sobra sabemos que conllevan diferentes riesgos inherentes al puesto que se desempeña.

Su misión principal es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, además de garantizar la seguridad ciudadana.

Por todos es conocido, que se enfrentan a diversas situaciones peligrosas de forma cotidiana: atracos, accidentes etc,  y actualmente a las nuevas formas de terrorismo.

todas ellas conllevan un considerable nivel de riesgo adicional respecto a un ciudadano de a pie.
Por todo ello, se puede proteger económicamente a la familia mediante un seguro de vida policial, y así cubrir cualquier adversidad inesperada, que pueda ocurrir en el transcurso de la actividad cotidiana. Puede ser tanto a nivel profesional como personal.

También cabe la posibilidad de protegerse a uno mismo, en caso de que se produzca una invalidez podemos ser nosotros mismos los beneficiarios del capital asegurado.
Cuando hablo de seguros de vida para policías, me refiero tanto a un seguro de vida policía nacional, local o autonómica, es decir, engloba a todos los tipos, para ello podemos utilizar la siguiente clasificación:
-Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: son la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
-Policías de las comunidades autónomas, como son los Mozos de Escuadra, Ertzaintza, Policía Foral y Policía Canaria.
-Policía Local.
-Servicio de Vigilancia Aduanera.
-Policía Portuaria.
-Agentes Forestales.

Evidentemente, cada tipologia tiene unos riesgos, al desempeñar actividades diarias diferentes, por eso hay que detallar muy bien cuál es mi puesto de trabajo en concreto. Claro está, que no es lo mismo un trabajo en oficina que desactivar artefactos explosivos!!!.

Precio de un seguro de vida para policías.

Es posible que dependiendo de la compañía aseguradora y de las funciones a realizar, el precio del seguro de vida para policías pueda variar, por lo que recomiendo que se busque ayuda para encontrar la mejor opción en cada caso en concreto.
Lo ideal es poder comparar un seguro de vida para policías con respecto a todas las opciones que hay en mercado, ya que no todas son óptimas.
En un seguro de vida para policías, los datos más importantes que hay que tener en cuenta para realizar el cálculo del precio son: capital asegurado, fecha de nacimiento y funciones a desempeñar.

En éste caso podemos diferenciar entre tres grupos: trabajos de oficina, trabajos fuera y dentro de oficina y antidisturbios.
En algunos casos el código postal y si se tiene hijos a cargo también puede afectar al precio, pero minimamente. Todos estos factores anteriormente citados nos determinará cuanto es el seguro de vida de un policía.
El seguro de vida de un policía es totalmente compatible, con otros seguros particulares o colectivos que se tenga a través de sindicatos, agrupaciones etc. Es indiferente que seas policía nacional o local.

Seguro de vida Policial. ¿Cómo puedo contratarlo?

Cada vez es más sencillo, primero lo ideal es comparar seguros de vida para policías, y dependiendo de la opción o modalidad elegida se puede contratar de dos formas:
-Opción tradicional: se cumplimenta y se firma una solicitud de contratación (incluye cuestionario de salud) y se le adjunta una copia del DNI-NIE.
-Opción telemática: la recogida de datos personales y el cuestionario de salud puede ser por teléfono o email.
A priori, se puede elegir la que más te convenga o te resulte más fácil o cómoda.

¿Quieres saber más?, aquí te dejo conceptos muy útiles sobre el seguro de vida para policías.

-Se puede contratar hasta los 65 años.

-Las garantías pueden ser por fallecimiento e invalidez.

-Puedes fraccionar el pago.

-En caso de necesitarlo, se puede realizar como un seguro de vida para la hipoteca.

-No lleva reconocimiento médico.

-Las garantías y capitales se pueden modificar cuando lo necesites.

-Pregunta por las garantías adicionales, existen algunas que están muy bien.

-Define muy bien tus funciones, así tendrás una garantía completa.

Si necesitas saber algún detalle o comentar alguna inquietud escríbenos a [email protected] o llama al 91 489 30 81, siempre intentamos aportar nuestro granito de arena.

Seguro Vida Policía Nacional.¿Es posible contratarlo?
¿ Te ha parecido interesante ? Ayúdanos con tu voto