fbpx

Seguro de vida: policía nacional y sus opciones…

Cuando nos dedicamos al orden público, contar con una correcta protección es básico. De esta manera, nuestro compromiso se complica al encontrar el mejor seguro de vida: ¡para policía nacional! Y es que suele ser complicado encontrarlo en condiciones favorables por los riesgos que están asociados a la profesión… ¡Nosotros te ayudamos a encontrar la póliza que necesitas!

Con una profesión de riesgo… ¡Debes asegurarte!

Aprende más

La protección del seguro de vida: policía nacional y su caso

La profesión de policía nacional puede ser desarrollada en cualquier región de nuestra geografía. La misión principal de los policías es proteger al resto de ciudadanos y velar por el libre ejercicio de los derechos y libertades. Además, se encargan de velar por la seguridad ciudadana. Por eso, en su día a día, se pueden tener que enfrentar a diversas situaciones peligrosas: situaciones de violencia, accidentes, persecuciones… Y todas estas situaciones conllevan un nivel de riesgo adicional con respecto otras profesiones. De esta manera, contar con una póliza será esencial.

 

No obstante, ante mayor riesgo, algunas compañías aseguradoras penalizan tu contrato con una mayor prima ante la actividad profesional. Nuestro objetivo es que los policías, al igual que otra persona, puedan disfrutar de un seguro de vida a su medida y sin precios abusivos… ¡Y es que ellos también tienen la necesidad de proteger a sus seres queridos! Así, nosotros, como una correduría especializada, podemos ayudarte a buscar las mejores opciones para que tu póliza cumpla con la protección sobre tus funciones como policía… Entre ellas y para que te orientes, si tus funciones son administrativo, patrullero o seguridad ciudadana, no se te aplicará recargo.

¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

Seguro de vida para cuerpos y fuerzas de seguridad

En primer lugar, empezamos con la policía nacional. Su seguro de vida llega a acoger, sin algún tipo de sobreprima, las funciones de administrativo en oficina, de mantenimiento del orden y de radio-patrullero. Desde aquí, la Guardia Civil, otro grupo de seguridad, podrá proteger estas mismas funciones, además de su labor por la seguridad ciudadana. A partir de aquí, podemos centrarnos en la especialidad de los cuerpos autonómicos… ¡Comprueba si los conoces todos!

Pues todos, desde los Mossos d’Escuadra, a la Ertzaintza, a la Policía Foral de Navarra e, incluso, la de las Islas Canarias, se podrán cubrir estas mismas funciones. Pasamos a la policía local y otros departamentos especiales de protección. Entre ellos, se pueden asegurar tanto los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera a la policía portuaria, científica, secreta, militar y forestal. Y, por último, los municipales cubren sus tareas como administrativos en oficina y su función como patrulleros a pie, en coche o a moto. ¡Contacta con nosotros y te guiaremos en estas diferencias!

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

Cómo calcular el precio del seguro de vida para la policía

A la hora de calcular cuánto vas a pagar por un seguro de vida, siendo policía nacional, ten claro que el precio de los seguros de vida depende, por lo general, de una serie de factores… ¡Atento!

 

  • Edad: el riesgo de fallecimiento crece según envejecemos y esto lo aplican las compañías.
  • Capital: si el capital a pagar a los beneficiarios es mayor o menor, se pagará un precio proporcional al respecto. Y es que los costes a soportar por la aseguradora serían mayores.
  • Estado de salud: como pilar esencial, por eso, las compañías te consultan por cuestionario.
  • Profesión: el riesgo de fallecimiento en la profesión provoca que el precio se encarezca. Por tanto, según las funciones que realices como policía, el precio puede soportar variaciones.

 

Más allá de todos los factores enumerados, también se han de tener en cuenta las aficiones que puedas realizar en tu día a día. Por ejemplo, una persona que monta en moto, bucea, salta en paracaídas… puede sufrir en su cotidianeidad mayores riesgos. Y esto le dificultará la búsqueda para encontrar su aseguradora y su póliza de protección. ¡Compara con nosotros y nuestra ayuda!

4 comentarios

    1. Buenos días Jasmin,
      Las ventajas de un seguro de vida para un policía son las mismas que para cualquier otra persona, la diferencia y lo que le ocurre a los policías,
      es que en algunas compañías, el precio es superior por el riesgo profesional.
      En cuanto a la persona que lo paga, se puede elegir libremente.
      En cualquier caso desde aquí, te estoy hablando con la normativa española.
      Muchas gracias por tu comentario.

  1. Hola soy hijo de un policía pensionado ya fallecido, quiero saber si él contaba con algún tipo de seguro o algún fondo, para yo como hijo reclamarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Picture of Daniel Jiménez
Daniel Jiménez

CEO & Cofounder de Traetupóliza, desde 2014. Experto en el sector de los seguros y, especializado, en la protección de vida.

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros

logo verificado 4,9 google
El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.