¿Se pueden tener dos seguros de vida?

¿Puedo tener dos seguros de vida?

Si alguna vez te has preguntado si se pueden tener dos seguros de vida, la respuesta es simple. La verdad es que SÍ se pueden tener dos seguros de vida. 

 

Los seguros de vida sobre las personas son acumulables entre sí, por lo que puedes beneficiarte de la protección de todas las pólizas que necesites. 

 

Aunque los capitales sean acumulables en varias pólizas, por simplicidad es más fácil asegurar todo el capital en un único seguro. No obstante, si por cualquier motivo, ya sea diferencia de beneficiarios, o cualquier otro, se pueden tener más de un seguro de vida de forma simultánea.

 

En conclusión, si puedes tener 2 seguros de vida a la vez en la misma compañía o en diferentes.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios?

 

Los beneficiarios elegidos libremente por ti recibirán la totalidad del capital asegurado en cada una de las pólizas. Es decir, si tienes tres pólizas de 50.000€, los beneficiarios recibirán 150.000€. 

 

¿Puedo tener un seguro de vida si ya tengo uno vinculado a la hipoteca?

 

El seguro de vida para tu hipoteca da cobertura frente a esta deuda en el caso de que dejasen de entrar tus ingresos a tu unidad familiar si falleces. Lo más probable es que el beneficiario sea el banco o entidad de crédito con el que la tengas contratada. Es decir, en el caso de que fallezcas, la hipoteca quedaría pagada pero tu familia no recibiría ningún capital adicional.

 

Por tanto, tienes que saber que sí se puede contratar otro seguro de vida de forma adicional, y, de hecho, es aconsejable siempre que puedas permitírtelo. 

 

En consecuencia, si quieres dejar un capital de forma íntegra para tu familia es recomendable contratar un seguro de vida paralelo en el que los beneficiarios sean los elegidos por ti y de esta manera protegerlos.

 

¿Quieres saber lo que opina un experto?

Si tienes más dudas consulta nuestra guía sobre los seguros de vida.

ARTÍCULOS EN PRENSA

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.
¿Quieres ir directo al grano?

 Utiliza nuestra plataforma para recibir ayuda en tu caso concreto.

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Ya te vas?

Podría ser porque no has encontrado lo que estabas buscando.