fbpx

¿Cuánto cuesta el seguro de vida hipoteca?

Esta es una muy buen pregunta, ¿verdad? Y es que cuánto cuesta un seguro de vida para una hipoteca. Pues bien, sigue leyendo y, desde Traetupóliza, respondemos todas tus dudas. No obstante, para empezar, un pequeño adelanto: los datos que necesitas para calcular el precio de tu póliza son la edad y el capital que quieres proteger, en este caso suele ser el importe de la hipoteca. Aunque, como expertos del sector, te recomendamos dejar algo de margen para el pago de impuestos y posibles imprevistos. Más allá de todo, muy atento, esto es lo esencial.

 

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida hipoteca?

Tal y como dijimos al principio, el precio depende de ciertos factores. Como tal, se entiende, entonces, que el precio de un seguro de vida hipoteca no pueda ser fijo, sino todo lo contrario, va a depender, en cada caso, de tu edad y de cuánto necesites asegurar. Y, especialmente, este último dato viene muy condicionado por la situación individual de cada uno. Por eso, con la búsqueda de tu protección, debes tener siempre en cuenta que lo primordial es cubrir las espaldas de tus seres queridos y, para ello, si es tu objetivo, firmarás el contrato más completo.

 

Si bien puede que todo eso ya lo sepas, hemos venido a hablarte de cuánto cuesta un seguro de vida para una hipoteca. Así, el cálculo se hace igual que para cualquier tipo de seguro de vida porque el riesgo que se mide es el mismo (la probabilidad de fallecimiento). En este sentido, no debería de haber diferencia en precio por el concepto del producto. No obstante, es obvio que, como con todas las cosas, siempre habrá precios mejores y, por supuesto, peores.

 

Si quieres calcular el precio de tu seguro de vida hipoteca, puedes hacerlo a continuación. El ahorro con una aseguradora frente a lo que se paga en un banco es sorprendente.

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti
 
 

¿Cuánto te ahorras si contratas tu póliza con una aseguradora y no lo haces con una entidad bancaria?

Esta respuesta puede que te sorprenda: la diferencia de precios suele ser superior a un 50% y esto es por los precios abusivos que imponen los bancos. Tal y como te hemos dicho antes, el riesgo por el que te aseguran tanto las entidades aseguradoras como las bancarias es el mismo, sea o no para la hipoteca. Por tanto, la diferencia de precios es lo que quiere ganarse tu banco.

 

Pese a todo, ellos disfrazan esto y muchas veces te dicen que te bonifican el tipo de interés, pero la realidad es que te están penalizando si no lo acuerdas con ellos (cosa que está prohibida) y lo que intentan es cobrarte más del doble del precio que puedes conseguir con otras compañías aseguradoras o con nosotros mismos. Ante tales abusos, si has decidido cancelar tu acuerdo con el banco, en Traetupóliza te ayudamos con nuestros servicios de cancelación.

¿Quieres ahorrar un 80% en tu seguro de vida hipoteca?
Comprueba tu caso en 2 minutos con nuestra calculadora
Calculadora ahorro hipoteca seguro de vida

¿Qué diferencias existen entre un seguro de vida y un seguro de vida hipoteca?

Para empezar, hay que tener claro que el seguro de vida protege a la familia con un capital si fallece la persona asegurada por el acuerdo y el seguro de hipoteca lo que cubre es el capital pendiente del préstamo, es decir, evitas dejar la deuda contraída a tu familia. Por lo tanto, entre ambas pólizas, cambia la finalidad del producto, pero el concepto asegurado es el mismo y, por tanto, no tiene sentido que haya diferencia en el precio.

 

Tienes que saber saber que cualquier seguro de vida puede servirte para proteger un préstamo y, como tal, lo puedes utilizar con ese fin. Para ello, lo único que tendrías que tener en cuenta a la hora de firmar el contrato sería poner a tu banco como beneficiario de la póliza.

 

¿Es obligatorio acordar la póliza del seguro de vida para la hipoteca con tu banco?

La respuesta es no. Y, precisamente, es importante que sepas que el seguro de la hipoteca no es obligatorio acordarlo con tu banco, pues estas entidades aprovechan estas dudas. Debes tener claro, entonces, que el banco no te puede imponer su producto porque está prohibido por ley.

 

Esto es importante que lo sepas,  porque el ahorro que puedes conseguir en este tema puede ser muy significativo, superando en la mayoría de los casos el 50%. Por este motivo, nuestro consejo es que veas y compares precios, porque el ahorro te va a sorprender.

 

Si necesitas saber más sobre precios de seguros de vida para hipotecas…

Ya te hemos contado algunas cosas sobre los precios de los seguros de vida para hipotecas. cómo se calculan, qué factores influyen, y lo que te puedes ahorrar con nosotros. Esperamos haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta relacionada, por favor, déjala en los comentarios y la responderemos en breve, para que sea de utilidad para el resto de usuarios.

 

Si lo prefieres, consulta nuestro artículo sobre preguntas frecuentes de los seguros de vida hipoteca. O, directamente, puedes hablar con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?