¿Cuánto cuesta el seguro de vida hipoteca?

¿Cuánto cuesta un seguro de vida hipoteca?

Cuánto cuesta un seguro de vida para una hipoteca es la pregunta que vamos a responder en este artículo. 

Los datos que necesitas para calcular el precio de tu seguro de vida hipoteca son la edad y el capital que quieres proteger, en este caso suele ser el importe de la hipoteca. Aunque te recomendamos dejar algo de margen para el pago de impuestos y posibles imprevistos.

 

El precio de un seguro de vida hipoteca no es es algo fijo sino que va a depender en cada caso de tu edad y de cuánto necesites asegurar. 

 

El cálculo se hace igual que para cualquier seguro de vida, porque el riesgo que se mide es el mismo (la probabilidad de fallecimiento). Por lo que no debería de haber diferencia en precio por el concepto del producto. 

Si quieres calcular el precio de tu seguro de vida hipoteca puedes hacerlo aquí en solo 4 pasos. No te compromete a nada. El ahorro frente a lo que se paga en un banco es sorprendente.

¿Cuánto te ahorras si no haces el seguro de vida con el banco?

La diferencia de precios suele ser superior a un 50% esto es por los precios abusivos que imponen los bancos.  

Tal y como te hemos dicho el riesgo a asegurar es el mismo sea o no para la hipoteca. Por tanto la diferencia es lo que se quiere llevar de mas tu banco. Así de sencillo.

 

Muchas veces te dicen que te bonifican el tipo de interés, pero la realidad es que te están penalizando si no lo haces con ellos (cosa que está prohibida) y lo que intentan es cobrarte más del doble del precio que puedes conseguir con nosotros. 

Si te ponen pegas para la cancelación nosotros te ayudamos con nuestros servicios de cancelación

¿En qué te podemos ayudar?

Comparar Seguros de Vida

Elige entre +15 compañías y ahorra 200€ al año

Quiero cancelar mi seguro

Tramitamos la cancelación de cualquier seguro

¿Qué diferencia hay entre un seguro de vida normal y un seguro de vida hipoteca?

El seguro de vida protege a la familia con un capital y el seguro de hipoteca lo que cubre es el capital pendiente del préstamo es decir evitas dejar la deuda contraída a tu familia. Cambia la finalidad del producto, pero el concepto asegurado es el mismo y por tanto no tiene sentido que haya diferencia en el precio.

 

Tienes que saber saber que cualquier seguro de vida puede servirte para proteger un préstamo y por lo tanto lo puedes utilizar con ese fin.Lo único que tendrías que hacer sería poner al  banco como beneficiario de la póliza.

¿Tienes que hacer el seguro de vida para la hipoteca con tu banco?

La respuesta es un «NO» rotundo. Es importante que sepas que el seguro de la hipoteca no es obligatorio hacerlo con el banco.

El banco no te puede imponer su producto porque está prohibido por ley.

 

Esto es importante que lo sepas,  porque el ahorro que puedes conseguir en este tema puede ser muy significativa y los ahorros por este concepto suelen superar en la mayoría de los casos 50%.

 

Por este motivo, te recomendamos que veas nuestros precios, porque el ahorro te va a sorprender. Son solo 4 pasos y no te comprometen a nada.

¿Quieres saber más sobre precios de seguros de vida para hipotecas?

Ya te hemos contado algunas cosas sobre los precios de los seguros de vida para hipotecas. como se calculan, que factores influyen, y lo que te puedes ahorrar con nosotros.

 

Esperamos haberte sido de ayuda.

 

Si tienes cualquier duda o consulta relacionada por favor déjala en los comentarios y la responderemos en breve, para que sea de utilidad para el resto de usuarios. Si lo prefieres, consulta nuestro artículo sobre preguntas frecuentes de los seguros de vida hipoteca.

Seguros de vida que cumplen para proteger a tu familia.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?