fbpx

¿Cuánto dinero necesitas asegurar en tu seguro de vida?

Esta cuestión es de vital importancia y es que elegir la cantidad a asegurar define tu póliza. No obstante, es posible que esta decisión te pueda parecer una tarea complicada, pues no pocas veces el sector de los seguros de vida lo es. En este sentido, precisamente, en Traetupóliza queremos darte a conocer que existen diferentes fórmulas para facilitar tu decisión.

 

¿Cuánto dinero tengo que asegurar en mi seguro de vida?

Saber cuánto dinero o capital que tienes que asegurar es una de las preguntas más frecuentes que te puedes hacer con respecto a un seguro de vida. Y, como expertos, la verdad es que tenemos que decirte que no existe una única respuesta que sea exacta para esta pregunta.

 

Lo que si debes tener claro es este consejo que, de parte de Traetupóliza, te damos: tienes que asegurar la cantidad que te permita evitar que se produzca un problema económico en tu familia mañana. Esto es así porque debes tener claro cuál es la utilidad de este producto que ofrecen las compañías: el seguro de vida lo contratas para proteger a tu familia en un caso concreto o una determinada circunstancia. Desde aquí, sabiendo que comprendes por qué son útiles estos productos de protección, o al menos deberías tener muy en cuenta la finalidad de tu seguro de vida, deberás decidir la cantidad con la que buscas establecer tu cobertura.

 

3 fórmulas para saber cuánto dinero necesitas asegurar

Ha llegado el momento de pensar cuánto dinero quieres asegurar con tu contrato de protección. Y, para ello, tienes que saber para qué te vas a contratar el seguro de vida y el problema que vas a evitar en tu familia. Si tienes esto claro, elegir la cantidad será algo más sencillo, pues lo ideal es que elijas una cantidad que pudiera evitar situaciones problemáticas a tus allegados.

 

Como hemos dicho, no existe una fórmula mágica, pero sí te podemos ofrecer algunos consejos que te guíen a la hora de tomar esta decisión sobre el dinero que deberías asegurar al firmar:

 

  1. Protege la hipoteca y/o deudas

Este es el nivel más básico de protección y, por tanto, está ideado para que te permita no dejar una deuda pendiente a tus seres queridos. Con esta idea, tal planteamiento para decidir la cantidad a asegurar sigue el dicho: «Déjales tu casa, pero nunca les dejes una hipoteca».

 

Cantidad = Deuda + Gastos + Impuesto sucesiones

 

  1. Proteger a cónyuge y/o hijos dependientes económicamente

Este planteamiento sirve de consejo para aquellos que con su seguro intentan dejar un colchón económico para que su familia pueda adaptarse a la nueva situación, tras la pérdida sentimental y de apoyo económico del asegurado, y no perder su nivel de vida previo a la defunción. 

 

Cantidad = Sueldo Neto Anual x Nº de años que quieres dejar cubiertos.

 

  1. Fórmula estándar

Por último, esta última fórmula, si bien no tiene una base científica, es la más utilizada, pues, en Traetupóliza, hemos podido comprobar que se trata de la cantidad de capital más comúnmente contratado porque tal cantidad permite salir del paso en la mayoría de los casos y situaciones.

 

Cantidad = 150.000€

 

Calcula aquí el precio definitivo de tu póliza de vida

Estos tres consejos son solo guías y orientaciones, pero insistimos que lo más importante es evitar el posible problema que se ocasionaría en tu familia en caso de faltar tus ingresos. Ahora que ya sabes cuánto capital pagar, solo tardarás unos segundos en saber tu precio:

 

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?