Menú

Como funciona un seguro de vida.

Como funcionan los seguros de vida

En este artículo te vamos a contar como funciona un seguro de vida, para que lo puedas entender de una manera fácil e intuitiva.

El funcionamiento los seguros de vida es simple, se paga una cuota al año a la aseguradora y está paga a los beneficiarios de la póliza el capital que se haya asegurado en caso de que se produzca la muerte del asegurado.

Un seguro de vida es un producto comercializado por las compañías de seguros de vida y que se utiliza para proteger a la familia en caso de que se produzca la contingencia asegurada.

Seguro de vida como funciona.

Si se produce el fallecimiento de una persona, los ingresos que dejen de entrar mes a mes en la unidad familiar se ven disminuidos de una forma importante. Este desequilibrio es el que se pretende solucionar con este tipo de póliza.

Con un seguro de vida el asegurado garantizara a su familia un colchón económico que les permitiría afrontar la nueva situación.

El Seguro de vida tiene por tanto un mecanismo sencillo, si el asegurado fallece, la compañía aseguradora paga una indemnización a los  beneficiarios en la póliza. 

Este es el funcionamiento básico de  un seguro de vida.

Por tanto el asegurado paga un precio por la póliza año tras año, y esto le permite la tranquilidad de que en el caso de producirse el siniestro la compañía abonará la cantidad estipulada para la tranquilidad económica de su familia

¿ Cuanto cuesta un seguro de vida ?

El uso de los seguros de vida, esta muy comunmente extendido, (solo en España hay mas de 14 millones de asegurados).

La utilidad estos productos es  muy potente, porque te permite cuidar de los tuyos incluso cuando ya no estas entre ellos.

Uso alternativo 

Otra forma de funcionamiento  establecida, es utilizarlo como elemento para proteger a los seres queridos de las deudas que uno mismo contrae. 

Para ello se seguros de vida para hipotecas

Hemos hablado del seguro de vida en su cobertura básica que es el fallecimiento por cualquier causa, pero también se pueden contratar coberturas adicionales como la incapacidad permanente y absoluta no solo protege a la familia sino también al propio asegurado.

En un seguro de vida existen diferentes figuras que dan sentido al contrato y que debemos conocer para saber como funcionan los seguros de vida

Las figuras de un seguro de vida

Asegurado

La figura principal es el asegurado, que es la persona sobre la que se recae el seguro, la póliza cubre los riesgos del asegurado.

Tomador

– El Tomador, es el responsable y titular de la póliza, es el encargado de pagar la misma. Es el que tiene los derechos y obligaciones sobre la misma.

Asegurador

–  Es la entidad aseguradora o mutua, que se compromete a abonar el capital en caso de producirse el siniestro, cuya cobertura esté incluida en la póliza.

Beneficiario

– Es la persona o personas que recibirán las prestaciones contratadas en la póliza en caso de producirse el siniestro

Mediador de seguros

Es la empresa o persona física que distribuye el seguro y se encarga de las gestiones entre la compañía y el tomador del seguro.

Existen mediadores independientes, que son las  corredurías de seguros. Y otro tipo de mediadores que no lo son ( trabajan solo con una compañía de la cual dependen).

Te hemos contado como funcionan los seguros de vida, y ahora te invitamos a que conozcas también el precio de un seguro de vida.

Para ello te facilitamos esta herramienta con la que conocerás en tiempo real los precios de las mejores compañías de seguros de vida.

Estamos para ayudarte.