fbpx

Renting para particulares: qué es y en qué consiste

renting particulares
Índice de contenidos
Compartir:
5/5 - (4 votos)

El renting para particulares se ha convertido en una fórmula muy utilizada entre aquellos que quieren conducir un coche sin tener que hacer una gran inversión económica. Por eso, cada vez son más los hogares que se suman a esta tendencia y deciden aprovechar esta financiación. A continuación, hablaremos sobre el renting y su uso para particulares: desde sus ventajas a sus desventajas y todo lo que necesitas saber antes de decidirte por esta opción. Si estás pensando en alquilar un coche durante un largo periodo de tiempo, ¡sigue leyendo, entérate y toma nota!

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

Renting y particulares: ¿qué es y en qué consiste? ¡Atento!

La definición del renting es muy sencilla: consiste en alquilar un vehículo a largo plazo (entre 2 y 5 años). Así, se trata de un mecanismo por el que podrás disfrutar de las ventajas de tener tu propio vehículo sin todo lo que esto implica: el automóvil es propiedad de la empresa de renting. A partir de aquí, puedes evitar el desembolso inicial que supone la compra de un coche en propiedad, así como los gastos derivados. De esta manera, durante toda la duración del acuerdo, se pagará una cuota mensual, que incluye desde los gastos de adquisición y uso del vehículo hasta los de mantenimiento, revisiones, impuestos, cambio de neumáticos… ¿Queda claro, no?

 

Como tal, el renting es una forma de ahorro, pues permite una mayor planificación financiera al poder saber exactamente, y mes a mes, cuánto dinero vamos a invertir en el automóvil. Entre otras cosas, puede ser especialmente rentable si no sabemos cuánto tiempo vamos a vivir en un país o ciudad y no queremos comprarnos un coche nuevo antes de aclarar nuestra situación…

 

¿Qué conlleva adquirir un vehículo con el renting para particulares?

Los contratos de renting son una oportunidad tanto para particulares como para empresas. En ambos casos, acuerdas una cuota mensual por usar el vehículo y los servicios que consigues, de los que hablaremos más tarde. No obstante, este pago no será la única obligación que tengas

No podrás cancelar tu contrato antes de tiempo

Necesitas autorización para modificar el vehículo

Superar tu kilometraje implicará una penalización

Deberás ir al taller indicado para las reparaciones

De esta manera, (1) estás obligado a pagar una penalización si cancelas tu acuerdo de renting sin que el contrato haya concluido; su valor dependerá del tiempo que te quede por cumplir. Por su parte, (2) si quieres cambiar cualquier elemento del coche, necesitarás la previa autorización de la empresa de renting: desde el equipo de audio, las llantas o tintar las lunas… Además, (3) si recorres más kilómetros de los que se había previsto en tu contrato, pagarás una sanción. Y, más allá de todo, (4) con tu contrato de renting, te comprometes a acudir a los talleres indicados en el acuerdo: para cualquier reparación, tendrás que comunicarlo a la empresa de renting y ella se encargará de cuadrar los trámites para el arreglo. Con todo, puesto que habrá más condiciones, siempre estás obligado a cumplir todas las cláusulas que se establezcan en tu contrato. Si no lo haces, la empresa puede tomar acciones legales contra ti y ni devolverte el automóvil rentado.

 

Renting para particulares: ¿sabes cuáles son sus ventajas?

Antes de elegir cómo financiar tu vehículo particular, lo mejor es conocer cuáles son todas las ventajas que el renting ofrece al alquilar. ¡Toma nota! Este es el listado para que lo tengas claro:

 

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Los contratos de renting son cómodos porque comprenden gran variedad de servicios
La cuota a pagar siempre será la misma y es que se contrata a valor fijo
La financiación es paulatina: cada mes tendrá su cuota a abonar
El renting ofrece mejores oportunidades: vehículos más económicos y tecnológicos
No tendrás que preocuparte por variaciones en el valor del automóvil
  • Comodidad. Tal y como hemos explicado antes, abonando una cuota mensual, tendrás a tu disposición un vehículo, con todos los gastos que eso conlleva: mantenimiento, asistencia en carretera, su seguro, reparaciones, seguro, impuestos… ¡Por eso, el renting es una opción cómoda! Además, a partir de la compañía con la que firmes, tendrás servicios adicionales, como el cambio de neumáticos, vehículos de sustitución, gestión de multas, etc. ¡Qué fácil!
  • Sin imprevistos. Olvídate de gastos inesperados: puesto que la cuota a pagar va a ser igual todos los meses, tu único gasto variable es el de combustible. ¡Planifica tu gasto sin dudas!
  • Financia poco a poco. La concepción básica del renting es que no hay que hacer un gran desembolso inicial: al pagar la primera cuota, empiezas a conducir con el coche rentado.
  • Mejores oportunidades: vehículos con mejor tecnología y más económicos. El renting te permite conducir con eficiencia y seguridad. Además, las entidades que trabajan con este tipo de alquiler adquieren los automóviles a un precio mucho más barato. ¡Es importante!
  • Sin devaluación. En caso de que el coche pierda mucho valor, este no será tu problema.
¡Calcula tu precio y elige la mejor opción!
 
 

Si soy particular, ¿cuándo debo aprovecharme del renting?

Tradicionalmente, por lo general, el renting se ha concebido como un sistema reservado para las empresas y autónomos. No obstante, a día de hoy, esto ya ha cambiado y el renting a particulares ha pasado a ser una opción más para poder estrenar un coche nuevo. El cambio de concepción ha sido posible gracias a contratos de duración más corta, pero… ¿Cuándo te beneficias al tomar un vehículo con esta manera de alquiler? A continuación, este es el perfil idóneo para renting:

 

Características de los particulares interesados en renting

Cuando un conductor recorra, más o menos, una media de 20.000 kilómetros anuales
El interesado debe vivir, mayoritariamente, en la Comunidad de Madrid o en Cataluña
Su trabajo está centrado en la industria química y/o farmacéutica, o en el ser comercial
Será un conductor que usa el coche, principalmente, para su trabajo y usos profesionales
Suele estar interesado en cambiar de vehículo con una frecuencia de cuatro años

¿Cómo es el coche a financiar por renting?

Se trata de un vehículo compacto, de gama media y cuya antigüedad es menor de cuatro años
El motivo principal por el que se acude al renting es su precio y el importe total de la operación
Suele contar con una póliza de protección a todo riesgo
Ofrecerá un equipamiento tecnológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Picture of Víctor Gómez
Víctor Gómez
CEO & Cofounder. Traetupóliza. Plataforma de venta digital de seguros de vida. Emprendedor. Experto seguros de vida. Corredor de seguros con más de 10 años de experiencia. Autor del blog seguro de vida entera.
Nuestro blog está redactado y/o revisado por los fundadores de Traetupóliza

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros

El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.